Foro VESPANIA
no hace mucho que me cambiaron las pastillas del freno de disco delantero, pero con el tiempo se ha ido aflojando la maneta (para frenar tengo que apretar casi a tope) como lo soluciono sin pasar por caja (taller)
saludos y millas
Tienes que sangrar el circuito...........es facil pero si no lo has hecho nunca........
hay un truco de endureros que es el siguiente: Destapa el deposito del liquido y lo cubres con un trozo de film transparente o algo así.......coges un pulpo, cincha o cuerda y aprietas la maneta del freno a tope y le pones el pulpo que se quede bien apretada...................la dejas toda la noche y por la mañana la tienes perfecta.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Casi seguro que es cuestión una burbuja de aire en el circuíto de freno, purgandolo se arregla. Es sencillo y lo puedes hacer tu mismo, pero con alguien que te ayude la primera vez mejor, es mas sencillo de hacer que de explicar, pero pruebo a ver si lo consigo.
Se trata de sacar una burbujilla de aire del circuíto de freno. Seguro que está en la pinza, en la parte de arriba ya que el aire se va siempre a los puntos altos y solo hay dos, la bomba (donde sale sin mas) y la pinza en la parte de arriba (donde se queda jodiendo si no se saca).
Mira la pinza y verás que tiene el tornillo donde engancha el racor que viene de la bomba (abajo) y otro tornillo con un pitorrillo tipo botijo (puede llevar, y debe llevarlo, un tapón de goma negra). Bien, ese es el tornillo de purga. Para sacar el aire conecta dos palmos de macarrón transparente del diámetro adecuado (en Sant Joan tienen en la Pl. de la Constitución, la tienda de maquinaria de jardinería) y este lo pones con la salida dentro de un vaso o bote de mayonesa (para recoger el líquido que salga y no pringar). Este tubo transparente sirve para controlar la salida del liquido visualmente.
Antes de seguir dale unos golpes a la pinza con el mango de un destornillador (esto parece un chorrada pero hace que si hay burbujas pequeñas pegadas a las paredes se desprendan y se junten arriba, donde tienen que estar para salir).
Ahora, provisto de una llave fija de 10 mm y un bote de líquido de frenos del tipo adecuado (lo suele poner o en el manual y en la tapa de la bomba) y un trapo (para limpiar inmediatamente cualquier salpicadura), abre el depósito de la bomba y aprieta la maneta (con cuidado, puede burbujear en el depósito y el líquido de frenos ataca a la pintura) varias veces y con la maneta apretada (o sea con el circuíto con presión) abre media vuelta el tornillo de purga. Veras que sale algo de liquido por el macarrón, seguramente con alguna burbuja de aire. Vuelve a apretar el tornillo de purga y suelta despacio la maneta. Repite el proceso varias veces ( hasta que salga el líquido sin burbujas) y si lo has hecho bien habrás sacado todo el aire del circuíto y funcionará de nuevo como debe.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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carliño
]Tienes que sangrar el circuito...........es facil pero si no lo has hecho nunca........
hay un truco de endureros que es el siguiente: Destapa el deposito del liquido y lo cubres con un trozo de film transparente o algo así.......
que funcion tiene el film transparente?¿
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josip
][quote=
carliño
]Tienes que sangrar el circuito...........es facil pero si no lo has hecho nunca........
hay un truco de endureros que es el siguiente: Destapa el deposito del liquido y lo cubres con un trozo de film transparente o algo así.......
que funcion tiene el film transparente?¿
Pues supongo q su funcion sera la de dejar q salga el aire a traves de el por los pequeños porillos que puede tener pero no dejar q se escape el liquido de frenos, con una densidad y viscosidad mayor
El flim es para que no coja humedad el liquido que se jode.........................el rollo es que la burbuja al estar a presion el circuito va a la parte mas alta, el deposito...................
Esto es un truco para coger tacto en la maneta en un circuito ya sangrado....................para purgar correctamente hazle caso a FPV#1, que se explica muy bien Quique
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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FPV#1
]Casi seguro que es cuestión una burbuja de aire en el circuíto de freno, purgandolo se arregla. Es sencillo y lo puedes hacer tu mismo, pero con alguien que te ayude la primera vez mejor, es mas sencillo de hacer que de explicar, pero pruebo a ver si lo consigo.
pues si me echaras un cable te lo agradeceria un monton, porque no me aclaro mucho con la explicacion.
saludos y gracias.
Pues debemos estar cerca ¿no?.
Quedamos una tarde y lo hacemos en un momento.
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... como pasan los años ...
cuando a ti te venga bien 🙂
Pues ahora no estoy haciendo nada importante ...
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necesitare comprar el aceite, me imagino ...
Yo tengo. Te mando un privado.
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Que suerte has tenido de tener a Quique de vecino.........aprovechate.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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FPV#1
]Pues debemos estar cerca ¿no?.
Quedamos una tarde y lo hacemos en un momento.
Jo macho, aprovecharos los que estéis en la órbita de quique y meteros en más berenjenales que no sabéis la suerte que tenéis. 😉 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
][quote=
FPV#1
]Pues debemos estar cerca ¿no?.
Quedamos una tarde y lo hacemos en un momento.
Jo macho, aprovecharos los que estéis en la órbita de quique y meteros en más berenjenales que no sabéis la suerte que tenéis. 😉 😛
Pues la semana que viene recibo el amortiguador delantero para cambiar ... 😉