Foro VESPANIA
Soy novato por lo que voy a realizar un par de consultas que puedan resultar obvias. LA primera es desmontar el tambor de la rieda delantera, 1º retiro el tapón de plástico, 2º el pasador, 3º el cubre tuerca, 4º el circlip con unos alicates de punta y por último el cable del cuenta kilómetros, junta de goma y engranaje helicoidal que engrana en el eje de la rueda. Luego sin quitar el neumático, dar golpes con una maza de goma. Quisiera que me confirmaseis estos dos últimos pasos,(retirada del cable y demás elementos del cuenta kilómetros y los golpes con la maza de goma sobre el neumático)
La segunda parte tiene que ver con la desinstanlación del depósito, quito los tornillos que lo sujetan al chasis y ahora viene mi pregunta, la llave del depósito lleva un eje con un pasador intermedio, lo retiro para sacar el depósito quedando la llave de accionamiento exterior en el chasis o saco el conjunto empujando la llave del depósito para que salga todo por el hueco interior del depósito. Otro asunto es la goma que va al carburador, la desmonto del carburador de la llave del depósito?. El motivo es que he detectado una fuga, gotea al poner en marcha la moto y el aceite (se evapora la gasolina) se acumula en la base donde se ponenlos pies.
Gracias de antemano
Hola!!
Sobre desmontar el tambor delantero, no te puedo indicar porque nunca lo he hecho... alomejor hace falta un estractor o algo 🙄
Sobre el deposito, yo cuando se lo quite a mi PK XL:
Quitar asiento.
Quitar tornilos del deposito.
Sacar la boya de la gasolina.
Quitando el pasador para sacar la barilla de abrir/cerrar gasolina
Quitar macarron por la parte del grifo del deposito
Ahi sale sin problemas, eso si, no se si en la PK S sera lo mismo.
Lo de la perdida de gasolina tambien puede deberse a perdida por el carburador o el macarron (tubo que une carburador con deposito). A mi me paso por tener el macarron cuarteado. Revisalo, que es frecuente que pierda por ahi.
un saludo
PD: si hay algun error no duden en decirlo
vespa PK 125 XL
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