Foro VESPANIA

Freno delantero Ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Freno delantero Vespa PX200

VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Perdonad si abundo en un tema ya tratado anteriormente; he realizado una búsqueda, pero no lo hallo. Hace tiempo que no entraba por aquí, pero llevo algunas semanas trabajando sobre una PX200 que estoy restaurando; me he encontrado con varios problemas que voy resolviendo; el penúltimo, el sistema

flotante

del pivote de la leva que acciona las zapatas del freno delantero. Hace tres o cuatro años rehice una Iris para un buen amigo y me sorprendió lo

bien

que frenaba delante; todas las Vespa que había conducido hasta entonces frenaban fatal y pensé que estaba ante una rareza.
Ahora, montando la horquilla y todos sus adminículos, me doy cuenta de que el sistema de accionamiento del freno ha evolucionado con respecto a la P200E y anteriores, con las que estaba yo más familiarizado. A la hora de colocar las piezas en su sitio, me percato de que hay más piezas de las que yo esperaba y su correcta colocación no está detallada en las láminas de despieces ni en los textos o manuales de taller de que dispongo.

Por lógica, pensando y probando diferentes opciones; creo haber montado el sistema correctamente; el pivote queda instalado de manera que permite oscilar a las zapatas arriba y abajo mientras se están aplicando al tambor, entiendo que para adaptarse a la más que posible excentricidad que afecte al tambor con respecto del eje de la rueda; todo bien amarradito, engrasadito y creo que correctamente funcionando (aunque aun no he puesto la moto en marcha y no está probado.

El motivo de que escriba es en busca de vuestra opinión y consejo, por si tenéis la amabilidad de prestarme alguna indicación sobre este peculiar sistema del que yo no había oído hablar ni había visto en detalle hasta ahora. Al verlo y pensar en él me acordé inmediatamente de la buena frenada de la Iris de mi buen amigo y me pregunto si esta que ahora tengo entre manos frenará igual de bien.

¿hay algún hilo en que se haya tratado este asunto (con fotos)?

Gracias a todos. 😕

El que tiene Vespa tiene Neska!

Citar
Topic starter Respondido : 24/01/2017 7:27 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Parece que hay bastante espacio vacío por aquí.:roll: A ver si me cabe esto: 😛

https://www.youtube.com/watch?v=S_hai8_4Nwg

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2017 2:13 pm
Compartir:


vespania