Foro VESPANIA

Freno delantero ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Freno delantero vespa 150

Página 1 / 2
(@wiki2800)
Active Member

Pues no empezamos bien, ayer iba a estrenar la vespa y nada más sacarla, he ido a tantear el freno delantero para ver como iba de tacto y me he ido al suelo.
Una gracia, vamos.... pero mejor olvidarlo.

El caso es que he visto que el freno delantero casi no frena pero los pocos metros de apretarlo, se bloquea y clava la rueda. El mecanismo funciona bien en parado, pero en marcha, a los 2 metros (mas o menos) de haberlo apretado lo bloquea. Sueltas y libera nuevamente sin problema. Es decir, pasa de casi no frenar a bloquear en nada de distancia y lo hace aunque no aprietes con fuerza.

Por lo que he podido ver me da la impresión que la funda del cable de freno delantero es corta, llega muy justa y acciona la leva casi en angulo de 90º. Es decir, entra al tensor que están antes de la leva muy perpendicular y lo acaba rompiendo.
Se os ocurre alguna otra explicación?

Lo que si quise hacer fue cambiar el cable y su funda, pero no he sido capaz de ver como va la funda enganchada en la maneta y como se saca. En los bricos tampoco he encontrado nada. ¿alguien me echa una mano?

Gracias

VESPA 150S

Citar
Topic starter Respondido : 13/02/2012 11:31 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te has contestado tú mismo. Si dejas la funda corta, al bascular la suspensión, la funda tira del freno y frena mucho más. Yo de hecho la llevo cortilla para que me frene algo, la jodía. Pero si está demasiado corta, pues te pasa eso, que clavas.

A ver si me acuerdo cómo se engancha arriba... Realmente no tienes que quitar la funda que tienes ahora, con que le empalmes un trozo vale. Si se la quieres poner nueva, tienes que llevar el extremo hasta el tope del manillar, donde lleva un casquillo para evitar que se meta hacia la maneta. Un truco es dejar el cable, y enhebrar la funda ayudada por el cable. O que saques por lo menos por el agujero que va hacia la maneta el cable para que lo vaya guiando. Es más fácil de lo que parece así a las bravas, en serio. Ya nos dirás si no te sale. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2012 5:38 pm
(@wiki2800)
Active Member

Hola,
al ver que no era capaz de sacar la funda probé a unir otro trozo de funda y nada, en cuanto tensas un poquito el cable dobla por la union y no funciona correctamente.
Además ya estiré la funda al intentar sacarla y debo cambiarla. Pero sigo sin ver como va unida en la parte de la maneta. He tirado con fuerza desde el hueco del foco para sacarla pero no sale, se estira. Debe llevar algún tipo de enganche para fijar la funda que no soy capaz de ver.
Agradezco esquema o ideas con este mi primer problema

grave

Gracias

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2012 6:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues debe estar pegada de alguna manera. Las fundas no se sujetan con nada, al estar tenso en cable dentro, él mismo aprieta los extremos contra los casquillos. La tuya debe estar pegada de alguna manera. O pinzada. Esa precisamente es una jodienda, porque se mete por un hueco estrecho. Quita la maneta y limpialo todo muy bien, a ver si desde fuera ves algo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 11:17 am
(@wiki2800)
Active Member

Gracias por la respuesta.

Es lo que imaginaba, debe estar pillada con algo porque ya te digo que tirando estiré la funda ¡¡¡

Una ultima duda, la funda del freno delantero va por fuera de la maneta? Es decir, va independiente de la maneta?

Si quisiese desmontar todo (funda del freno y maneta) que tendría que sacar primero? Cual sería el procedimiento teórico si todo estuviese bien.
La maneta debería salir independiente de la funda del freno?

En mi caso la maneta tampoco sale de todo, por eso me da que debe estar la funda trincada por el tubo de la maneta.

Bueno, a ver si consigo sacarla con vuestra ayuda....

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2012 11:33 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

A ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto .
La funda pasa por dentro del tubo del acelerador entrando por una abertura cuadrada que tiene en un lado y sale por otra abertura igual , pero en éste caso por el lado contrário .
Dichas aberturas son cuadradas y seguramente si está deteriorada la funda puede haberse quedado encasquillada en esa zona y de ahí que no se pueda sacar .
Voy a intentar sacar una imagen que tengo guardada , que me fué muy bien para hacer el cambio a la 150S .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 6:51 pm
(@wiki2800)
Active Member

Que curioso...

voy a echarle un ojo de nuevo en cuanto pueda en el garaje.... pero si es así, que no lo dudo...
¿como puede girar el puño del acelerador? No debería la funda, al traspasar el eje, impedir el giro del acelerador?

Y entonces, para quitar dunda y cable no es necesario ni aflojar ni quitar el manillar del gas.

Madre mía... que complicado con lo sencillo que iría todo por fuera como en las bicis 🙂

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2012 7:14 pm
(@wiki2800)
Active Member

Por cierto, la vespa de la firma es como la mía... y veo que tiene como una anilla encima del tirador del aire. ¿que es eso? Se puede usar como argolla para un antirrobo? Ese es otro de los problemas... la seguridad en la calle...

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2012 7:20 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

wiki2800

]¿como puede girar el puño del acelerador? No debería la funda, al traspasar el eje, impedir el giro del acelerador?

Atraviesa el tubo por dos ventanas opuestas en la dirección de la funda. Pero son lo suficientemente grandes como para no entorpecer la funda.

[quote=

wiki2800

]Y entonces, para quitar dunda y cable no es necesario ni aflojar ni quitar el manillar del gas.

Je, es precisamente lo contrario, si quieres sacar el tubo del gas, hay que sacar la funda del freno (y la del embrague si quieres sacar el tubo del cambio)

La anilla que ves encima del tirador del aire debe ser un gancho portabultos. Muy habitual. De antirrobo, puedes leer mucho en el foro. Yo llevo (en la 150, ojo) un pitón Artago de los que se recogen debajo del sillín.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 3:04 am
(@wiki2800)
Active Member

Pues claro y meridiano... sobre el papel. Ya tengo la teoría clara, el viernes me pongo manos a la obra de nuevo.... y os cuento.
Espero arreglar y no llevarme otra galleta.

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 7:24 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Disculpar por la tardanza .
Me es imposible por ahora escanear la página del manual donde tengo el despiece por completo del manillar para la 150S .
En ésa hoja precisamente se explica de forma clara y con todo detalle mediante dibujos , como va colocado todo .
Si me puedes pasar por e-mail tí dirección de correo , wiki2800 , te pasaré un archivo en pdf que te será de gran utilidad para el menester del manillar y otros más que podrás encontrar mientras tengas la vespa .
Saludos .
Mi dirección és : alberto6544@hotmail.com

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 8:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ahí va!

El manual entero está en la web de vespania en pdf, buscalo. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 10:18 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ahí está Nando , si señor
Quien va a negar que no sea útil dicho dibujo .
Grácias por colgarlo , tengo el escaner que no quiere trabajar
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 6:34 am
(@wiki2800)
Active Member

Madre mía, que despistado...

había visto el manual pero no se porque, al imprimirlo me quedé en la pagina 37, y lo bueno está después

Gracias

VESPA 150S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2012 12:53 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

[quote=

Alberto150S

]A ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto .
La funda pasa por dentro del tubo del acelerador entrando por una abertura cuadrada que tiene en un lado y sale por otra abertura igual , pero en éste caso por el lado contrário .
Dichas aberturas son cuadradas y seguramente si está deteriorada la funda puede haberse quedado encasquillada en esa zona y de ahí que no se pueda sacar .
Voy a intentar sacar una imagen que tengo guardada , que me fué muy bien para hacer el cambio a la 150S .
Saludos

Exactamente como te dice Alberto150S;a mí me pasó lo mismo y era por dejar corta la funda.
Para sacar la funda intenta ver dónde se engancha y una vez la hayas desenganchado no la saques.Lo mejor es enganchar la vieja funda a la nueva por el final que termina en el cabezal.Yo aprovechaba y con un alambrito no muy gordo y las ''empalmaba'',así cuando tiras por la parte de abajo sacas la vieja y metes la nueva a la vez. Sino, se te puede complicar un poquillo la cosa. Echale buena cosa de grasa por dentro de la funda para que luego el cable corra bien y un poquito por fuera para que no se enganche o pince con algo(esto último es opcional).
Lo dicho, con paciencia y lubricante todo entra!!! 😀 😀 😀

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 1:49 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania