Foro VESPANIA

Freno delantero PK ...
 
Avisos
Vaciar todo

Freno delantero PK 125 S

(@virtu)
Active Member

Se puede poner freno de disco (delantero) ??? ...

Citar
Topic starter Respondido : 22/03/2010 11:52 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

creo ke los alemanes venden un kit para adaptarlo, pero con lo ke cuesta me compro un par de vespas......

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 1:43 am
(@silver)
Famed Member

El problema es homologarlo aquí después de montarlo (caro), creo que en alemania ya tienen su homologación y por eso se pueden montar directamente, con lo que se ahorra más de la mitad de dinero que nosotros. 🙄 🙄

Tanta Unión europea y tanta mandanga, ..., ya podría haber una homologación europea y que todos los países de la misma, una vez hecha esta homologación, pudiesen hacer uso de ella. 😡 😡

Una opción es meterle un kit de esos que llevan la bomba del freno en la horquilla y cada 2 años desmontar para pasar la itv, siempre es menos engorroso que cambiar la horquilla y el cabezal.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 3:42 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

silver

]El problema es homologarlo aquí después de montarlo (caro), creo que en alemania ya tienen su homologación y por eso se pueden montar directamente, con lo que se ahorra más de la mitad de dinero que nosotros. 🙄 🙄

Tanta Unión europea y tanta mandanga, ..., ya podría haber una homologación europea y que todos los países de la misma, una vez hecha esta homologación, pudiesen hacer uso de ella. 😡 😡

Una opción es meterle un kit de esos que llevan la bomba del freno en la horquilla y cada 2 años desmontar para pasar la itv, siempre es menos engorroso que cambiar la horquilla y el cabezal.

Saludos! 😉
No sabia que desmontaban los discos pa pasar la ITB , que yo sepa aqui en Madrid , por ejemplo una P200E ,le montas un kit-correos de disco y en la ITV , no te dicen na , en la ficha tecnica no se refleja nada , otro ejemplo un Escarabajo , que llevan tambores , le calzas un kit de disco y en la ITV , no miran mas que lleve las ruedas que pone en la ficha tecnica, vamos que cambiar la puta horquilla de la vespa es un coñazo , no es como un escape que son 5 minutos , de todas formas eso de ser EUROPEOS , no lo tengo yo mu claro, porque con las ITV aqui es otro cantar cada autonomia es un PAIS , que digo de un pais un mundoooooooooooooo diferente
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 3:55 pm
(@silver)
Famed Member

Ya, en las 200 cc muchas veces ni lo saben, es decir, no distinguen una PX disco de una sin disco, de una IRIS, .., y me atrevería a decir que ni de las TX ni de las T5, ...

Pero el chaval pregunta por una PK s, ., es decir, las culiestrechas y más antiguas, ., y en esas ya canta más el tema, ., con lo que te arriesgas a que no te pasen la ITV.

Yo lo estuve barajando para la Primavera, meterle la horquilla de PK (de eso seguro que no se dan cuenta) y ponerle un kit de disco de esos acoplados a la horquilla, con lo que no hay que tocar nada del cabezón, no soldaduras, ni pletinas ni nada de eso. En el foro amigo del TVB vendían un kit de esos casi nuevo y muy bien de precio, ..., pero al final me retiré de la compra por eso, por no cambiar cada dos años el kit ese.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 4:23 pm
(@vespajo)
Noble Member

Seguro , no estoy , pero tanto tu como yo estamos artos de ver culiestrechas con freno de disco, tanto con bomba en el cabezon , como abajo la que tira con cable y no creo que cambien la horquilla cada ITV , ¿tu conoces a alguien en esa situacion ?vamos no se , pero si lo tengo que hacer yo , se queda con el tambor para toda la vida
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 4:33 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

vespajo

]Seguro , no estoy , pero tanto tu como yo estamos artos de ver culiestrechas con freno de disco, tanto con bomba en el cabezon , como abajo la que tira con cable y no creo que cambien la horquilla cada ITV , ¿tu conoces a alguien en esa situacion ?vamos no se , pero si lo tengo que hacer yo , se queda con el tambor para toda la vida
un saludo

Ja, ja, ja, .., por eso yo no se lo he hecho, si tuviese la seguridad de que pasaba, se lo hacía, ..., pero no me fío de comprar el freno dichoso, montarlo, pagar los 20 e de la itv (se paga por delante, je, je, je, ...), que me llamen la atención y no la pase, tenerlo que desmontar todo de nuevo, pasar la itv otra vez con la original (otros 20€) y vender en el foro o en e-bay un kit de freno de disco por estar hasta los güebos de tanta tontería, ja, ja, ja, ...

Tendremos que preguntar a esos que tu y yo vemos con freno de disco (hablo de culiestrechas) a ver como se lo montan.

saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 4:53 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

vespajo

]Seguro , no estoy , pero tanto tu como yo estamos artos de ver culiestrechas con freno de disco, tanto con bomba en el cabezon , como abajo la que tira con cable y no creo que cambien la horquilla cada ITV , ¿tu conoces a alguien en esa situacion ?vamos no se , pero si lo tengo que hacer yo , se queda con el tambor para toda la vida
un saludo
Yo mismo lo acabo de quitar para la Itv , junto al escape, asiento , piloto trasero , bombilla delantera .......
Y a esperas de escape nuevo lo volveré a montar para 2 años mas ......

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 12:03 am
(@silver)
Famed Member

Paquito, ¿llevas uno de esos con la bomba abajo en la horquilla o con la bomba en el manillar?

¿No tienes alguna foto con todo el kit montado?

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 3:55 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

silver

]Paquito, ¿llevas uno de esos con la bomba abajo en la horquilla o con la bomba en el manillar?

¿No tienes alguna foto con todo el kit montado?

Saludos! 😉

El de la bomba abajo , creo que si lo busco puede que alguna exista colgada , miraré en el

otro

foro como

la naranja mecánica

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 7:26 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias, Paquito. 😉

Ya que estamos (mientras buscas la foto, je, je, je, ... 🙂 ), ¿hay mucha diferencia de tacto entre el kit de disco en una horquilla

normal

de disco y esa disposición con la bomba en la horquilla?

Me refiero a que como una no tiene digamos cable y la de la bomba en la horquilla es mixta, tuve mis dudas también en su momento de si vale la pena o no.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 7:57 pm
(@paquito)
Famed Member

He llevado los 2 tipos , y tanto en calle como en circuito...y a mi me gusta mucho mas la bomba abajo ya que es mas esponjosa y tiene mas tacto , el otro con rozarla ufff frena demasiado , de todas formas con la grimeca y 2 dedos haces invertidos

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 8:13 pm
(@silver)
Famed Member

Pues mira que sin experiencia con ninguna de las dos, me daba que debía ser así, supongo que el hecho de tener un tramo de cable le da ese punto de recorrido que permite dosificar algo más la frenada.

La única con disco que he probado es una PX 200 disco y ya me pareció a mi que frenaba mucho, ..., casi que demasiado, je, je, je, ...

Gracias!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 8:47 pm
Compartir:


vespania