Foro VESPANIA
Buenas, el otro dia monte mi vespa super y decidi darme una vueltecita por el barrio para quitarme el mono, y una cosa de las que me di cuenta es que el freno delantero me frena a golpes y lo que me parece raro es que el tambor lo lleve a rectificar hace nada. Por que puede ser?
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
Valdría la pena que comprobaras los puntos siguientes (todos ellos susceptibles de causar temblores al manillar cuando se acciona el freno delantero):
-Rodamientos de la barra de dirección en buen estado
-Juego de la propia barra de dirección sobre los citados rodamientos
-Eje de la leva de freno sin holguras apreciables.
-Bulón de apoyo de las zapatas de freno sin golpes, rebabas o dobleces.
-Estado (espesor, curvatura y grado de cristalización) de las zapatas de freno.
Y, por último, verifica que el tambor no se haya rebajado más de unas 4-5 décimas y (muy importante), que te lo hayan trabajado con los rodamientos puestos, no anclandolo al plato del torno por otro lugar. Sólo si lo torneas tomando como referencia el eje real de giro de la rueda (eje de los rodamientos), asegurarás que la pista rebajada sea perfectamente concentrica a los rodamientos del cubo de la rueda.
No se me ocurre que tu problema pueda venir por otro lado. Verás como lo solucionas en un pis pas. Suerte.
Saludos a todos.
Seguro que me lo han torneado mal como tu dices, por que yo solo lleve el tambor y ya esta.
saludos.
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
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........ Y después de torneado, suplementa las zapatas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
como se hace eso se suplementar?
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
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No lo he hecho nunca, pero lo he oido y me parece logico.
Supongo que habrá que calzar las zapatas por el lado que apoyan en
la leva que hacen que abran cuando apretamos la maneta, hay una chapa
que es la que sufre el desgaste o rozamiento, asi que creo que habrá que
buscarse una chapa de mas grosor, o en su defecto suplementar la existente.
Espero que alguien que haya pasado por esto, nos lo explique, es un tema interesante,
ademas mi P 200 atras está igual, je je
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
buenas,es mas facil,torneas el tambor le quitas 0,5 pongamos,pues llevas a forrar de ferodo las zapatas del espesor original mas 0,5,y te queda niquelado....un saludo.
...y con 0,5 seguro que eliminas cualquier estriado o lo que tenga.
Eso mismo que comenta Pani se lo hizo un amigo a su Seat 600 y le quedó muy bien. Vamos todo lo bien que puede frenar un Seilla...
[quote=
pani
]buenas,es mas facil,torneas el tambor le quitas 0,5 pongamos,pues llevas a forrar de ferodo las zapatas del espesor original mas 0,5,y te queda niquelado....un saludo.
Joder, gracias Pani, hay veces que nos complicamos la vida..............
mira que era facil la solución.
ten un ten con ten, joío
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