Foro VESPANIA

freno de disco en u...

Avisos
Vaciar todo

freno de disco en una pks 125

barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Me encuentro en un momento en el cual tengo que tomar una decisión..., tengo una 125 pks del 85, desmonté el tambor delantero para comprobar lo que ya imaginaba... tengo el tambor con más surcos que la marujita diaz..., hecho una mierda..., con perdón.
Mi pregunta es la siguiente. Es posible acoplarle un freno de disco de algún otro modelo o es muy grande la movida que tendría que hacer.
Ahora me tendría que gastar 60 o 70 € en el tambor más las mordazas... para que dentro de cuatro días siga frenando mal...,
Sabéis si existe algún kit para montarle el disco? o ... puedo buscarlo en algún desguace... no se.. algún consejo.
Gracias.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

Topic starter Respondido : 01/09/2008 2:56 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Puedes adaptarle el freno de una PX disco...pero...igual se ponen tontos en la ITV.

De todas formas, para una PK, un tambor nuevo, zapatas nuevas, cable y camisa en buen estado y engrasaditos, y cambiar las manetas de plasticorro por unas metálicas...tienes freno más que de sobra, en mi opinión.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2008 3:03 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Ya... en la itv si pueden decir algo...., sabes si tendría que poner toda la parte delantera nueva? sólo la horquilla? horquilla llanta.... que es lo que debería buscar?
sabes si hay estos repuestos en un desguace? es para hacerme una idea de cuánto me podía subir la broma...., por un lado y por otro... claro...
Gracias.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2008 3:22 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

En principio la horquilla de PK la mantienes. Me imagino que tendrás que quitar el portazapatas y poner el buje, la llanta, etc...de PX

En desguaces o de segundamano un horquilla de PX disco suelen rondar los 150-200 eurines.

Suerte

MANGURRIAN'S

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2008 3:32 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

pues con esos precios que me me estás comentando, creo que me compraré un tambor y santas pascuas... me voy a ahorrar muuuuuuuuuchos dolores de cabeza, no crees? y yo creo que por alrededor de 100€ tengo el tema listo.
Muchas gracias.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2008 3:36 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

barrichello75

]pues con esos precios que me me estás comentando, creo que me compraré un tambor y santas pascuas... me voy a ahorrar muuuuuuuuuchos dolores de cabeza, no crees? y yo creo que por alrededor de 100€ tengo el tema listo.
Muchas gracias.

Lo que te he dicho antes, con todo el sistema de frenado original en buen estado y bien engrasadito, tienes freno de sobra. Y hazme caso con lo de las manetas metálicas, mejoras el tacto muchísimo.

Saludossss

MANGURRIAN'S

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2008 3:47 pm
Compartir:

vespania