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freno de disco en pk

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(@22cristian92)
Estimable Member

hola tengo una pk 125 y me gustaria ponerle freno de disco que es lo mejor que podria hacer que no sea demasiado caro ya que he visto kits y no bajan de los 500 euros...
muuchas gracias de antemano y aadios!

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 07/01/2012 6:44 pm
(@visente)
Noble Member

Adaptar el buje de una PX respetando tu horquilla, y una bomba de freno de thyfoon.

Relativamente sencillo, Acarrero lo tiene en su FL y te puede dar mas datos.

saludos

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Respondido : 07/01/2012 8:19 pm
(@oriolosg)
Eminent Member

Yo lo he llevado en mi xl va de lujo.
Saludos

Vespa 150 GS - 1967; Vespa P200E DNN - 1983; Vespa PK 125 XL - 1987; Suzuki Gs500 - 1989; Yamaha FZ6 S2 N -2008

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Respondido : 07/01/2012 10:39 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

visente

]Adaptar el buje de una PX respetando tu horquilla, y una bomba de freno de thyfoon.

Relativamente sencillo, Acarrero lo tiene en su FL y te puede dar mas datos.

saludos

Asi es, es mu sencillo, teniedo de base una horquilla de PX, tienes que ir desmontando TODO el sistema de disco de la horquilla, dejando el eje de la horquilla completamente pelado, tienes que sacar todo, el orden es: llanta (tambor), despues el soporte de la pinza y del amortiguador, todo va saliendo con circlips, recuerda bien el orden de todas las piezas hay varias arandelas casi parecidas pero no iguales al igual que los circlips (si no recuerdo mal), ya que despues deberas de montarlo todo en el eje de tu horquilla.
En el soporte del amortiguador, tendras que ampliar uno de los agujeros, ya que los amortiguadores de PK y de PX tienen diferente distancia entre agujeros. Despues ya podras montar el amortiguador y todas las cosas, lo primero sera la pinza en el soporte ya cogiendo el disco, con la llanta puesta no puedes poner la pinza...
Una ves puesto todo esto, tan solo deberas de buscarte una bomba o adaptar la de PX al manillar de PK, yo lo que tengo hecho es con la bomba de freno de una Piaggio Typhon, que es de accionamiento por cable, le solde dos esparragod al tubo de direccion debajo de la nariz y alli puse la bomba, despues un tensor unos 5cm arriba, y utilize la maneta original de la moto con un cable pasando por el tensor y cogido a la bomba, el bote de expansion lo puse por la guantera, haciendo un taladro por dentro de la nariz, y cogiendolo con una

L

al chasis.

Espero que te sirva de ayuda...

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 08/01/2012 12:23 am
(@22cristian92)
Estimable Member

y se nota mucha mejoria en la frenada o no?
y la horquilla de la px se podria poner entera?

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 08/01/2012 8:34 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

me sirve de muucha ayuda y muchisimas gracias a todos! entonces tendria que comprar la hoquilla etera en el desguace por que solo eso no me lo van a vender no?

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 08/01/2012 8:38 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

22cristian92

]y se nota mucha mejoria en la frenada o no?
y la horquilla de la px se podria poner entera?

Si se nota a la hora de frenar, yo casi siempre uso solo el delantero, incluso mas que con la PX con freno original de disco (voy mas seguro con la bomba de typhoon) Lo que te recomiendo para que cualquier vespa frene mas y mejor, es cambiar el amortiguador, y poner uno reforzado, se nota muchisimo, yo es el cambio que mas he notado cuando los he montado en mis vespas.
La horquilla de PX es mas grande y no se puede poner.

[quote=

22cristian92

]me sirve de muucha ayuda y muchisimas gracias a todos! entonces tendria que comprar la hoquilla etera en el desguace por que solo eso no me lo van a vender no?

Por lo general te la venderan entera la horquilla, normalmente incluso con el cabezon de PX y guardabarros de PX, yo para la FL consegui que me vendieran solo las piezas que me hacian falta.

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 09/01/2012 10:00 am
(@paquito)
Famed Member

es una pasada como frena , hay una empresa que está haciendo el proyecto de homologación , el laboratorio ya ha hecho los test de frenado y como va a salir económico valdrá la pena meterle arriba la bomba de px , pero a mi cualquier bomba me gusta mas que la de px, en la primavera llevo la bomba grimeca del kit y va de cine y en la fl la llevo con una bomba de una gt y de cine

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 09/01/2012 12:20 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

y el amortiguador luego que habria que comprarlo de pk o de px??
que opinais de este?
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... egory2=CAT

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 09/01/2012 8:16 pm
(@paquito)
Famed Member

Amortiguador de Pk , pero como no te coincide los 2 agujeros pones el tornillo de abajo y a través del agujero del tornillo de arriba le pasas una broca que creo que era del 8

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 10/01/2012 12:23 am
(@ascigra)
Trusted Member

[quote=

Paquito

]...hay una empresa que está haciendo el proyecto de homologación , el laboratorio ya ha hecho los test de frenado y como va a salir económico valdrá la pena meterle arriba la bomba de px ...

Ostras, Paquito: esto me interesa 😯 . ¿Por casualidad no sabrás si la empresa que citas también está homologando el kit para las DN e Iris?

Muchas gracias. Saludos.

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Respondido : 10/01/2012 7:44 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

ascigra

][quote=

Paquito

]...hay una empresa que está haciendo el proyecto de homologación , el laboratorio ya ha hecho los test de frenado y como va a salir económico valdrá la pena meterle arriba la bomba de px ...

Ostras, Paquito: esto me interesa 😯 . ¿Por casualidad no sabrás si la empresa que citas también está homologando el kit para las DN e Iris?

Muchas gracias. Saludos.
Si , está haciendo una homologación

generica

los test de frenados se han hecho con bomba de Px y con una grimeca , pero posiblemente solo se homologue lo de px para todos que es lo mejor .Hoy se supone que habrían noticias

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 10/01/2012 6:30 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

ascigra

][quote=

Paquito

]...hay una empresa que está haciendo el proyecto de homologación , el laboratorio ya ha hecho los test de frenado y como va a salir económico valdrá la pena meterle arriba la bomba de px ...

Ostras, Paquito: esto me interesa 😯 . ¿Por casualidad no sabrás si la empresa que citas también está homologando el kit para las DN e Iris?

Muchas gracias. Saludos.
Si , está haciendo una homologación

generica

los test de frenados se han hecho con bomba de Px y con una grimeca , pero posiblemente solo se homologue lo de px para todos que es lo mejor .Hoy se supone que habrían noticias

Paquito espero ansiosamente esas noticias y precio!!

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 11/01/2012 12:46 am
(@ascigra)
Trusted Member

[quote=

acarrero

]

Paquito espero ansiosamente esas noticias y precio!!

Saludooos

Ya somos dos... ¡¡Esto promete!! delicioso

Saludos

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Respondido : 11/01/2012 6:28 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Estamos pendientes...

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 11/01/2012 6:41 pm
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