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Avisos
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Frena de golpe!

Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Acabo de poner zapatas nuevas a mi pepa y cual es mi sorpresa que un poco más y pego con el hocico en el suelo! nadas mas tocar el freno se para de golpe. al soltarno vuelve a rodar pero en cuanto toco se bloquea con el consecuente riesgo. Que puede ser? un saludo

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/03/2009 10:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, pues lo primero que se me ocurre es que has tensado demasiado el cable y/o funda del freno;
Inténtalo y nos cuentas, de menos tenso a más y vas probando ...

Saludos

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Respondido : 24/03/2009 10:05 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Mañana probaré a destensar pero no creo que esto tenga tanto que ver

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 24/03/2009 10:11 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches Manuel .
Si no recuerdo mal , hace poco que alguién comentaba que había substituído cable y funda del freno delantero y al ver que íba un poco holgada la funda decidió cortala un trozo . Al frenar le quedó clavada la moto de delante porque pegaba un tirón seco a la sirga del freno por tener poca funda .
¿ Tienes la longitud adecuada de funda ?
De todas formas , si fuera por exceso de tensado del cable , la maneta prácticamente no haría movimiento y frenaría de golpe al entrar enseguida en contacto las zapatas con la pista del tambor .
Cuéntanos cuando puedas más cosas sobre el tema , que seguramente será útil para más foreros
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/03/2009 10:41 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, mira a ver que no has dejado corta la funda del freno, eso mismo le pasó a Vespaaranjuez, esa funda tiene que hacer una curva antes de apoyarse en el tensador, sin curva al bascular la suspensión, ella misma se tira del freno provocando lo que a ti te pasa.

Hemos coincidido Alberto y yo-

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/03/2009 10:41 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Efectivamente, eso mismo era........

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 24/03/2009 10:51 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

En teoria no debe ser corta puesto que la compre en un kit de cables y fundas. Además describe bien la curba que comentais sin quedar atyrapada por el basculante. Es muy curioso porque si tocas un poquito la maneta frena como dando pequeños tirones hasta que en uno de ellos se agarra. Tambien puede ser que la he probado en la cochera y el suelo es de hormigon fletasado liso por lo que se desliza mucho y si el tambor está sucio por dentro.... esta noche intentaré sacarla al asfalto y probaré con mucho cuidado a ver que pasa

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 25/03/2009 8:20 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, otra causa que puede provocar que la moto frene a saltos, es que el tambor es cónico y entra en el eje con una chaveta, por lo que tiene posición. Hay quien le ha quitado esa chaveta y el resultado es ese.

Saludos:

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Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 25/03/2009 8:27 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Podría ser , Tubarro , que en la pista de freno del tambor hubiera una abolladura ?
Ántes de que cambiara el mío me íba dando empujones al frenar y al desmontarlo pude ver como tenía un golpe y por eso daba saltos .
Pregunté por sí era reparable y me comentaron que no , al tener ésa pista tán delgada al ponerla al torno para rectificar en la zona del golpe , sé lo habría comído entera .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 25/03/2009 10:46 am
(@tubarro)
Famed Member

La verdad es que es difícil lo de la abolladura de la pista del freno, ya que es de acero, si esta mal, lo mejor es poner otro tambor de freno. En el caso extremo de que no lo hubiera, un soldador hábil puede rellenar la pista vieja con soldadura, y luego un tornero dejarla a su medida, pero todavía se encuentran tambores para estas motos.

Saludos:

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Respondido : 25/03/2009 1:01 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Así és , a mi me fué mucho más fácil encontrar un tambor que sugerir el tema de la reparación del antiguo .
A mi me lo parecía también dificil que tuviera un resalte dentro del tambor , pero pasando el dedo por toda la zona llegaba el momento en el que sé notaba y de ahí que me fallara de tal manera .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 25/03/2009 4:22 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Señores! todo me pasa por no mirar las cosas!

Cable corto!!!!!!!!!!!!!!

ya esta todo arreglado y por cierto..... que poco frena una vespa con el freno de alante! es una canoa!

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 25/03/2009 9:07 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buen trabajo Manuel .
Si que frenan poco si , imagínate con el piso mojado jeje .
Bromas aparte , nos tenemos que acostumbrar a ellas .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 25/03/2009 9:10 pm
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