Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

FOURNALES VS BITUBO

(@cesar-vigo)
Noble Member

hola a tod@s, en un futuro próximo igual me decido a cambiar la amortiguación. Ya puestos creo que lo ideal serían unos Bitubo aunque viendo los fournales en SIP... dudo. alguien tiene experiencia con ellos o conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que una vez los probó?.
saludos
césar

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

Citar
Topic starter Respondido : 21/12/2005 7:01 pm
(@antonio)
Reputable Member

Aqui estan los fournales:

No son los mios por desgracia, son lo de David, del SC Madrid. Te paso su mail por privado asi contactas son el.

Por lo visto por ahi, son muy caros pero muy efectivos tambien, aunque para recargarlo en aire comprimido, hace falta un bomba especial de fournales. 😕

La estetica es muy buena, a mi parecer, mucho mejor que los bitubos o los sebacs.

Ya nos contaras.

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2005 11:23 am
(@fpv1)
Noble Member

La diferencia son 100ypico euros, los bitubo son ajustables en muelle e hidráulico y los fournalés son "raros" (funcionan solo con aire a presión, no llevan muelle) pero según dicen (en pruebas de revistas desde hace unos 20 años) superefectivos y mucho mas cómodos que los bitubo (que son realmente efectivos pero duros de muelle e hidráulico, por lo que transmiten "todo" a los riñones). Yo en tu caso probaría los Fournales sin dudarlo si los euros no te echan atrás (lo malo es que yo ya tengo 4 bitubos y no es cosa de seguir gastando).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2005 1:11 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Gracias Antonio y Quique. Yo tambien habia leido hace años que al principio su rendimiento es un poco extraño hasta que no pillan "temperatura" pero que después van muy muy bien. Como no ha tocado nada en la lotería a ahorrar, ale!!.
Saludos
César

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2005 1:35 pm
Compartir:


vespania