Foro VESPANIA
Ayer estuve ojeando el estado del motor de la sesentona. Pocas conclusiones saque porque no tengo
ni idea pero le hice unas fotos al pistón y quiero que me digaís que os parece. Lo que tengo claro es que
tiene mucha roña y que es un motor de una DN con un Pinasco de 200.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
El motor entero
[url= http://imageshack.us ][/url]
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Yo creo que ese es un cilindro original y no un pinasco, bueno no lo creo, estoy casi seguro por lo que veo en las fotos:
Tiene oxido, luego esde acero no de aluminio, los transfers parecen iguales a los del original y el piston juraria que es de piaggio de toalavida. El pinasco lleva el segmento superior en L... yo diría que es el cilindro original.
Por otra parte no lo veo mal, tiene carbonilla pero no cabía esperar otra cosa. Ya puestos cambiale los segmentos, que parecen bastante gastadillos aunque tampoco se aprecia bien en las fotos, en cualquier caso así amortizas el trabajo de desmontar 🙂 Es cierto que tiene alguna marca leve pero el que tenga el cilindro libre de marcas que tire la primera piedra.
aprovecha para cmabiarle los esparragos y la junta... (8 euros)
el piston y cilindro parece que están en buenas condiciones
Romina.. para tí ojear el estado del motor es desmontarlo y destriparlo?????? ufff, que haras cuando te metas en profundidad en algo!!!! jejejej
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Motoplat, en la tapa del encendido pone Pinasco y el anterior dueño nos dijo que le puso
ese motor porque era de un amigo que tenía varias vespas
para correr
, no sé, no sé.
Y Alberto, todo lo hago con ayuda de Simón aunque esto nos va costar la relación porque nos peleamos
por todo,je,je.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
El piston esta fogueado y tiene una marca cachonda............pero vamos lijita y segmentos nuevos...
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno. no sé romina, yo creo que el cilindro no es un pinasco por lo que te he dicho en el otro post, ademas acabo de fijarme en la muesca del colector de escape que sirve para desenrroscarlo, y el pinasco no es desmontable, casi te juraría que es el original pero bueno, tampoco quiero asegurarlo sin verlo. Por las fotos tiene toda la pinta de ser el original o como mucho un primo del original 🙂
En cualquier caso a mi me tiene buena pinta, cuando limpies piston culata y pongas segmentos parecerá nuevo.
Suerte.
Romi, ese cilindro es de Vespa original ya que con esa salida de escape, como bién dice Motoplat, no hay ninguno mas. El estado parece bueno, mejor de lo que sale normalmente de un motor 200 en uso. El pistón tiene alguna marca pero no peligrosa y al cilindro le damos una pulida (tengo el útil) y como mucho segmentos nuevos y está para funcionar muchos km.
El volante magnético si que parece el Pinasco (de los antiguos de aluminio, creo que de 1800 gr. Los Pinasco modernos son de plástico y 1300 gr), bastante mas ligero que el original.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Romi, ese cilindro es de Vespa original ya que con esa salida de escape, como bién dice Motoplat, no hay ninguno mas. El estado parece bueno, mejor de lo que sale normalmente de un motor 200 en uso. El pistón tiene alguna marca pero no peligrosa y al cilindro le damos una pulida (tengo el útil) y como mucho segmentos nuevos y está para funcionar muchos km.
El volante magnético si que parece el Pinasco (de los antiguos de aluminio, creo que de 1800 gr. Los Pinasco modernos son de plástico y 1300 gr), bastante mas ligero que el original.
Te llamaré para que lo veas y nos hagas un tutorial de puesta a punto.
Saludos
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Y si no teneis martillo gordo avisa y ya lo llevo yo. Es fundamental para trajinar Vespas
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Uno original tampoco es , o mirar la base del cilindro y tiene que se vean 2 entradas de caudal cuando el de serie solo tiene una
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Tiene un solo agujero, lo otro es la
sombra
de los que valen para la 125
Pues ahora no se ven las fotos pero no me pareció ver mas transfers de los normales. Igual es, como dice Motoplat, la carbonilla en el asiento ya que en el carter si que están los transfers y en la base del cilidro suelen estar marcados con distinto color que el plano de junta por la acumulación de
mugre
.
También es posible que, si el dueño era un
quemaillo
le metiera el rotofléx y le abriera los transfers por fuera, se hacía y ganaba algo en altos sin perder bajos.
Pero, que yo sepa, con la salida de escape roscada no se hacía ni se hace ningún cilindro para la 200 que no sea el original.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues si, no es mala idea lo de abrile esos bujeros al cilindro, ya que están en el carter pues.... en el fondo son dos transfers mas, pero no sé, habría que disponer de un taladro de columna y una broca larga por lo menos y perforar unos 4 o cinco centimetros de puro acero que no es mantequilla 🙂
Bueno, en el fondo algo asi venden los de SIP al modico precio de 250 eurakos,
reworked
dicen ellos, parece ser que les da 14 caballos, supongo que con escape original y la grafica de potencia tiene buena pinta, sin caidas. Pero por esa pasta... casi compensa tirar a la basura 4 o cinco cilindros de desguace y un juego de brocas, y casi te llega pal taladro de columna todavía 8)
Tengo uno hecho así y de 1 transfer a 3 se tiene que notar , a ver si cuando pase Itv a la Ds le abro el carter para encarárselos , le cuelgo un Leovince y un 30 ....con lo bien que van de serie eh¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Lo que se logra abriendolos no es mas transfers, es que los mismos que tienen trabajen bien, sin la revuelta que dan ahora los gases, por lo que el beneficio es en toda la gama, no se pierden bajos. Lo malo es que está justito para abrir, entre los tornillos, la fundición que ahí no tiene mucha molla y lo estrecho que es lo que hay que abrir hay que andar con cuidado, pero con una buena fresa y la dremel o un rotoflex de verdad se puede hacer bien. Yo tenía uno empezado pero compré el Pinasco y lo dejé aparcado, ya lo terminaré cuando me haga falta.
El de SIP, además de abrirle los transfers parece que está bastante retocado de distribución.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...