Foro VESPANIA
Hola a todos,
sé que una moto negra en un parking oscuro es lo peor, pero necesito aclarar muchas dudas......
1º Tengo que pasar la ITV para transferirla a mi nombre y dudo si la placa de matrícula que lleva (artesanal) pasará la ITV o tendré que hacerme antes de ir una nueva.
2º Sólo se enciende una luz de cruce (o larga, no sé) o se queda apagada, eso quiere decir que no funciona la larga o es que no tiene más luces, he desmontado el faro y las bombillas no están fundidas, pienso que debe tener tal vez una de posición más floja, pero no lo sé....
3º El freno trasero frena de maravilla , pero el delantero muy poco, ¿se tensa aflojando la tuerca y estirando del cable de freno para luego volver a apretar? (en la rueda delantera).
4º Solo se enciende la luz de freno si piso el freno trasero, es así o es que no me funciona bien¿?¿?
5º ¿Que suelen mirar en una moto de esta antiguedad en la ITV?
Gracias y perdón por el tostón.....tengo más preguntas pero por hoy es suficiente.
Vespa 160 (1968), en marcha
[quote=
CJX
]
Hola a todos,
sé que una moto negra en un parking oscuro es lo peor, pero necesito aclarar muchas dudas......
1º Tengo que pasar la ITV para transferirla a mi nombre y dudo si la placa de matrícula que lleva (artesanal) pasará la ITV o tendré que hacerme antes de ir una nueva.
2º Sólo se enciende una luz de cruce (o larga, no sé) o se queda apagada, eso quiere decir que no funciona la larga o es que no tiene más luces, he desmontado el faro y las bombillas no están fundidas, pienso que debe tener tal vez una de posición más floja, pero no lo sé....
3º El freno trasero frena de maravilla , pero el delantero muy poco, ¿se tensa aflojando la tuerca y estirando del cable de freno para luego volver a apretar? (en la rueda delantera).
4º Solo se enciende la luz de freno si piso el freno trasero, es así o es que no me funciona bien¿?¿?
5º ¿Que suelen mirar en una moto de esta antiguedad en la ITV?
Gracias y perdón por el tostón.....tengo más preguntas pero por hoy es suficiente.
Hola y bienvenido, por favor, pon en tu perfil de dónde eres.
Te voy respondiendo:
1º La matrícula la tienes que cambiar, no sólo para pasar la ITV, sino porque esa no es legal, y aunque pongas otra sólo para pasar la ITV y luego vuelvas a poner la antigua te arriesgas a que te sancionen. Ya que pones una nueva, no hace falta que las pongas con la
E
, de las Europeas, aún hay sitios donde hacen las del formato antiguo, por si te interesa, a mí me salen por 13 € aquí en Burgos y la puedes tener en casa por 15 € (no te lo estoy vendiendo, sólo te lo ofrezco).
2º Has de tener dos posiciones como mínimo de luces, larga y corta, si dices que la bombilla está bien, es probable que el interruptor no te funcione bien y no te envíe señal de positivo a alguno de los filamentos de la bombilla.....o en Castellano, que no llega corriente en cortas (o largas). También es posible que tengas un cortocircuito, pero es menos probable, ya que sino se suelen apagar todas las luces de la moto. Cambia de bombilla, a veces aunque a simple vista se veanbien los filamentos, están cortados.
3º Sobre el freno delantero lo que tienes que hacer es soltar la contratuerca del tensor y aflojar el tornillo pasador para estirar el cable y quede más tenso, luego la tuerca la vuelves a apretar(sólo un toquecillo) para que no se vuelva a destensar con las vibraciones.
También, te recomiendo, que quites el tambor y lijes las zapatas, des un poco de grasa a las partes móviles y también lijes el tambor por dentro, y sin tocarlo y con cuidado de no dar grasa en las superficies, lo montas de nuevo, ya verás que diferencia.
Lo más seguro que tengas los ferodos del freno
cristalizados
y por eso no frene bien.
4º Es normal que sólo te luzca la luz trasera con el freno trasero, es más, en ese modelo no solía ni siquiera llevar esa luz, así que no te lopueden obligar, así que mucho menos la luz de freno delantera. Para que te hagas una idea, mi Vespa, que es de 1989, tampoco lleva luz de freno accionando el freno delantero.
5º En la ITV, suelen mirar:
el número de chasis (está, quitando el cófano izquierdo en la parte baja del chasis, en un lateral)
Luces
frenos
y, depende lugares, el rüido del motor.
Espero haberte ayudado, un saludo.
109.
Muchas gracias, si, me has ayudado mucho.
Cuéntame por favor, como podría encargar la placa?, cuando la compré pensaba que pasaría la ITV con la gorra, pero según pasa el tiempo veo que se complica un poco.
Ahora mismo pongo en el perfil que soy de Madrid.
En breve seguiré preguntando las docenas de dudas que me van surgiendo, por cierto ahora que recuerdo: la llave de la gasolina es hacia la izquierda cerrada, hacia la derecha reserva y hacia arriba en abierto?????, (según estas sentado en la Vespa).
Salu2
Vespa 160 (1968), en marcha
Cuéntame por favor, como podría encargar la placa?
En Madrid hay muchos sitios; hay muchas tiendas de recambios de automóvil donde hacen placas. Yo la última vez la hice aquí,
SALUDES - C/ Santísima Trinidad nº 7 Tels. 91 541 33 63 91 541 33 74 http://www.isaludes.es/ini2.php?idioma=esp
te la hacen en el momento, no olvides la documentación de la moto y tu DNI. Tienen una sucursal en Ferraz-56 , pero no sé si seguirá... llama.
La llave de la gasolina es hacia la izquierda cerrada, hacia la derecha reserva y hacia arriba en abierto?????
Se cierra en sentido de las agujas del reloj. En posición vertical está en abierto, con la reserva girando a tope en sentido contrario a las agujas del reloj. Al utilizarla debe hacer tope a ambos lados, y quedar horizontal, tanto en posición cerrado como en reserva.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
La placa, de las antiguas, si quieres me lo dices y te la envío por correo.
Normalmente la gente me hace un ingreso en mi cuenta y luego, cuando veo el ingreso, la encargo y la envío.
Aunque también me han dicho en que en Madrid las hacen, Vespatricio ¿tú te refieres a las antiguas?...a mí no me exigen documentación alguna.
No, me refiero a las placas corrientes, para poder pasar la ITV.
No sé dónde hacen esas placas antiguas en Madrid.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
[quote=
VeSPaTRiCiO
]No, me refiero a las placas corrientes, para poder pasar la ITV.
No sé dónde hacen esas placas antiguas en Madrid.
En Arturo Soria, enfrente de tráfico yo hice la mía por 7 euros. Pero te piden llevar los papeles de la moto y el DNI.
Junior
Hola y biembenido
No se si los hecho ya, pero te recomendaría que primero fueras a tráfico y pidieras un informe sobre la moto, así sabrás si esta de alta, de baja administrativa o baja permanente. Te lo digo pues la mia, siendo de mi padre y estando toda la vida en casa, tenía la misma matrícula que la tuya y estaba dada de baja administrativa, pues cuando hubo que hacer los papeles para cambiar del tipo de matricula que tu aun tienes a la siguiente de chapa, no se hizó, y al pasar el plazo entró en baja administrativa automáticamente. Espero haberme expicado.
SAludos.
Bueno veo que ya te han contestado,
referente a la placa , QUE ESA ES MU CHULA PERO NO TEVALE
En Madrid c/ Menendez Valdes nº 33 tlf 915433869
Y lo de la ITV yo la paso en Leganes no aprienta mucho a las clasiquillas pero si vas sin luces va a ser que no , el ,tema luces lo mismo es el conmutador desmontanlo y limpia los terminales con lija fina y comprueba la conexion , la rueda delantera como te han dicho casi seguro tienes las zapatas cristalizadas para salir del paso aunque lo mejor es ponerlas nuevas al quitar el tambor , quitas el tambor y le pasas un papel de lija de grano medio resuelen recuperar de momento , y la luz de freno veo que es una 160 sitiene luz trasero , si te puedo ayudar en ARGO ya sabes
Algunos del foro quedamos cada 15 dias en un bar de Madrid mira en eventos CAÑAS Y VESPAS pasate
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
CJX, yo tengo el mismo problema que tu, y las mismas dudas, menos la matricula, ma servio mucho este port., pero una cosilla mas...
La DS del 79, tampoco se enciende la luz trasera con el freno delantero????
Gracias a todos.
Suerte CJX, haber si la pasamos los dos en breve!!!!!!
PD: Si te sirve yo hice el cambio de nombre sin ITV, me dieron papeles providionales que caducan a los tres meses.
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
La DS del 79 NO se enciende la luz de freno con el freno delantero
Saludos de otro que tambien anda con la liada de papeleos e ITV con una P200
Las unicas que enciende con la maneta delantera son las nuevs PX y las viejas COSSAS , pero que no te preocupe eso ya lo saben ellos en la ITV , ati lo unico que encienda la del trasero
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias a todos,
Para VeSPaTRiCiO, el sitio que tu me cuentas me queda cerca del trabajo, me pasaré cuanto antes, gracias.
Para 109, gracias tambien, lo intentaré donde dice VeSPaTRiCiO así ni tengo que molestarte, aunque si tengo mucho trabajo y no puedo escaparme hablaré contigo para que me la envíes.
Para XX_, espero que no sea mi caso, porque como no esté todo en regla, le voy a montar una buena al que me la ha vendido.
Para Vespajo, tomo nota también, ¿Pero es Melendez Valdes o Menendez Valdes?, con L si me aparece y también me queda cerca, con N, no me aparece nada........en cuanto la tenga operativa me pasaré a conoceros e invitar a una ronda, no lo dudes.
Para dragon_rojo, si, que acabe pronto el papeleo, porque no resisto más, tengo unas ganas de poder pasearme con mi peaso vespone y enseñarlo a mis amigotes......
Vespa 160 (1968), en marcha
eso, eso, una rondita, jejejee
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Continuando con el tema de la ITV, sólo me falta solucionar el tema del freno delantero, ya tengo miradas las zapatas delanteras para encargar (18 euros) pero me gustaría saber algo más del cambio o revisión de los frenos.....
Para desmontar y ver, se quitan los tornillos de la llanta por el lado izquierdo????, es decir por donde no están las bieletas del amortiguador y el cable del freno?????
Sabeis si hay algún turtorial o similar en el foro sobre como desmontar para sustituir o lijar las zapatas.???.......he estado utilizando el buscador pero no consigo encontrar nada.:cry:
Gracias y saludos.
Vespa 160 (1968), en marcha