Foro VESPANIA
Para sacar el tubo no hace falta que quites los cables de cambio ni de gas. Sacas el pasador del final y la retiras la piezaque hace de leva. Pero los de freno y embrague sí, porque pasan por dentro del tubo.
Los espejos, pues algo más feos son, pero vaya. Los negros, por supuesto. Pero los hay iguales que los originales PX para la pletina (Vicma). Sólo quedan algún cm por debajo.
Suerte! 😀
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Yo lo que he hecho es una vez sacado el retrovisor meter la parte que se atornilla en un torno para rebajar el saliente que hace que salga tan mal, y ahora lo puedo poner y quitar sin problemas. Con dejar la mitad vale. Sino acabas partiendo el retrovisor o pasando de rosca el manillar.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Pues amigos, vuelvo a retomar este tema debido a que finalmente se me ha roto el soporte derecho también y aunque había reparado a base de soldadura y torno el soporte izquierdo, no me apetece nada
volver a empezar
pues, de nuevo, se ha quedado el trozo roscado en el manillar...
Dicen que hombre prevenido vale por dos, y yo, gracias al compañero El Africano, ya me había hecho con un par de retrovisores cromados para ponerlos con pletinas por debajo del manillar, pero la primera en la frente..... ¡¡las pletinas que traen no valen para las PX disco, pues tocaría el retrovisor con la parte de la carcasa de la bomba!!, así que me he tenido que fabricar un par de pletinas nuevas, más largas, en el láser de mi empresa y ya aprovechar para hacerlas de chapa de acero inoxidable de 6 mm de espesor...
Estéticamente me gusta mucho más cómo queda, le da un aire de más clásica, los espejos quedan algo más bajos y más abiertos y me da la impresión de que cogen más campo de visión o al menos a mí me parece...
Para el tema de tapar los agujeros de la tapa del manillar, venden en Beltrán (y también en HarryScooter) unos taponcitos de goma al efecto, que yo he pintado del mismo color, pero no me quedan bien, pues por efecto de la goma del embellecedor de los retrovisores, esa zona tenía la pintura muy fea y desgastada, aunque no se aprecie bien en las fotos.... También en HarryScooter venden unos tapones algo mayores y cromados que me gustan como quedan y la solución definitiva y que ya he puesto en marcha... voy a comprar una tapa de manillar de PX usada, le voy a tapar los dos agujeros y me la llevaré a la fábrica a ver si me la quiere pintar mi compañero Antonio (un máquina pintando camiones de basura, je, je, je...).
Espero que os haya ayudado en algo.
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Perdonad que insista y retome de nuevo este tema, pero hoy me han venido los tapones cromados de HarryScooter y creo que merecía la pena poner unas fotillas de como queda finalmente...
La verdad es que ¡¡ME GUSTA Y MUCHO!! , pensaba al principio que iba a parecer un
pegote
, pero no, me gusta.... hombre, claro está que no queda igual que su tapa con los huecos tapados, que casi seguro lo haré finalmente, pero mientras me viene, la relleno y me la pintan, la verdad es que queda hasta
elegante
...
La verdad que el tapón está muy completo, pues lleva su junta de goma, una arandela del mismo diámetro finita, para ponerla por dentro y que se adapte sin romper nada y una tuerquecita para atornillar al tapón que lleva su correspondiente espárrago roscado. Para lo que vale hoy cualquier cosa, la verdad es que no lo veo caro....
Pues ahí queda... espero que os guste o al menos no os disguste, je, je, je....
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Juan Manuel, ¿sabes si hay un tapón para el tornillo de la dirección?
Sergio, no tengo ni idea, supongo que habrá alguno por ahí que se adapte, no lo había pensado nunca, la verdad...
Por cierto, ¿te llegaron los segmentos de la T5?
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Pos
me alegro, ya sabes que si te hace falta alguna cosilla, nada más pedirla, sigo en deuda contigo Sergio...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Hola a todos:
Juan Manuel, para sacar ese trozo de soporte, tienes que tener mucho cuidado y con una broca fina, taladrar en el centro para poder introducir en ese agujero un macho que suelen tener los torneros para ese tipo de operaciones y que suele girar al reves y así extrae el trozo de tornillo que queda dentro.
Tienes que tener mucho cuidado de que no se desvíe la broca y dañes la rosca del agujero.
Mucha suerte.
200 px del año 2000
[quote=
titisan
]...Juan Manuel, para sacar ese trozo de soporte, tienes que tener mucho cuidado...
No si ya, Titisan, en el soporte izquierdo ya me tocó pelearme y al final pude quitarlo y salvar la rosca, pero ya con el derecho... que quieres que te diga...¡¡es un
coñazo
!! y como ya tenía comprados los espejos nuevos y había hecho las pletinas, pues preferí hacer el montaje alternativo. Para mí, gana mucho en estética y vibran bastante menos que los originales. En cuanto tenga fotos de
exteriores
ya la verás...
Saludos y gracias por el consejo de todas formas.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Cuando compre la Px lo primero que hice es quitarle los espejos de ahi y ponerlos con pletina. creo que quedan mejor, lo unico que como bien decis me toco prolongar la pletina del lado derecho, porque la que venia se queda corta. Los agujeros los tengo tapados con cemento de carrocero a la espera de pintarlo.
Al final las pletinas las he hecho mas largas para poder poner un para vientos que estoy fabricando con metacrilato. Prometo poner fotos cuando acabe con el. me esta quedando mejor de lo que esperaba y de momento solo me he gastado 12 euros en el metacrilato!
[quote=
Luispa
]...Al final las pletinas las he hecho mas largas para poder poner un para vientos que estoy fabricando con metacrilato. Prometo poner fotos cuando acabe con el. me esta quedando mejor de lo que esperaba y de momento solo me he gastado 12 euros en el metacrilato!...
Luispa, me interesa este tema muchísismo, a ver si nos puedes mostrar algo del trabajo que llevas realizado...
Gracias y saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Estoy en ello, cuando acabe de montarlo pongo fotos de todo por si alguno le interesa.
La verdad yo pense que era mas dificil, pero el metacrilato se dobla solo con un decapador de aire caliente.
El metacrilato que he usado es de 40x50cm y de 3mm de espesor.
Ahora estoy liado con los soportes.
Pronto termino y lo explico!
joé, mi lavabo tiene unos tapones igualicos. No sabía que los vendia el harry.
Je, je
Es broma, quedan chulos.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Hola, ¿de qué medida son los tapones?
Saludos
Iris PX 200 E