Foro VESPANIA
Bueno, os debía unas fotillos del metodo para poner el faro de la px en la iris y los espejos también. 😀
Los espejos sólo necesitan unos pequeños apoyos que van atornillados en el mismo sitio que los que van por fuera, pero por dentro.
El único problema es hacer los agujeros en la tapa del manillar. Parece muy sencillo, pero luego es jodido. La solución más razonable es meter el taladro desde abajo con una broca fina para no fastidiar la rosca y así marcar la tapa.
Como se puede ver en las fotos los soportes van rebajados a la altura de las barras del manillar. Hay que desmontarlas para meterlos (no queda otra, no 🙄 )
Luego sólo ponemos los retrovisores encajados (no tienen rosca) y apretamos la tuerca que fuerza la vaina por encima de una goma que tapa el agujero.
El faro es mas facil, de hecho es exactamente igual que el antiguo. Sólo cambia la bombilla y los enganches. El faro nuevo trae unos cables con unos terminales extraños
pero no hay que preocuparse, los colores de los cables son los mismos y lo único es que trae luz de posición, que yo por no complicarme no se la he conectado. Lo único que hay que hacer es pinchar los terminales del antiguo directamente en la bombilla encastrada en el faro. Y los cables pasamos de ellos (Hay que fijarse en la base blanca en que posición van los cables, marron, morado y negro)
Lo único que falta es apretar, regular la profundidad y a correr.
Ya sé que es algo sencillo, pero espero quitarle las dudas a alquien por lo menos 😈 😈
Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Así dan gusto las explicaciones, con un uso correctísimo de la lengua y profusa y convenientemente ilustrados. Como en bricomania, vamos. Ahora solo nos falta una pausa para un briconsejo de jardineria
[quote=
el de la coleta
]Para trasplantar un autentico ficus, lo primero es obtener un rico sustrato...
Ale, voy a medicarme y vuelvo.
[quote=
hachazo
]Así dan gusto las explicaciones, con un uso correctísimo de la lengua y profusa y convenientemente ilustrados. Como en bricomania, vamos. Ahora solo nos falta una pausa para un briconsejo de jardineria
[quote=
el de la coleta
]Para trasplantar un autentico ficus, lo primero es obtener un rico sustrato...
Ale, voy a medicarme y vuelvo.
Jojoojoj, de hecho me estoy dejando una
bricobarba
pa hacer el conjunto.
😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿donde has pillado los apoyos para los espejos?
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
[quote=
vespania
]¿donde has pillado los apoyos para los espejos?
Lo compré todo en Beltran 😀
*edit* no estoy seguro si se puede hacer en una p200 mas antigua. El faro lo va a poner Ponte y ya nos dirá.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Se puede poner en las P200E a partir de las que llevaban el cabezal de plástico, en las primeras es un coñazo.
En la Vespa de Vespania se puede poner.
Cuando lo tenga puesto os cuento, pero eso será despues de la concentración motera de Aranda, que entre Simoninis y bombillas me paso todo el tiempo metiendo mano a la moto, la voy a dejar tranquila esta semana.
Y eso que tienen poco mantenimiento que sino...
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Acabo de volver a ver este post y me he dado cuenta de que hay algo mal. Los espejos de la PX que salen por encima del manillar se acaban por romper en la iris. Vamos, lo que se rompe es el soporte. Los hay exactamente iguales pero que van cogidos con pletinas abajo que son fabulosos. Y además son compatibles con casi todas las vespas. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
yo le meteria unos tirafondos con la bricobarba jajaja.
en serio con las pletinas quedan perfectos
p200 ds
[quote=
nandoplaza
]...Los espejos de la PX que salen por encima del manillar se acaban por romper en la iris. Vamos, lo que se rompe es el soporte...
No solo se rompen en la Iris...¡¡también se rompen en la PX!!. Los soportes parecen de plastilina y se rompen facilmente. A mí en menos de una semana de tener la PX ya se me ha roto el soporte del espejo izquierdo, la verdad es que es un engorro tremendo, pues se queda toda la parte de la rosca en el alojamiento del manillar y es un coñazo sacarla, ya veré cómo me las arreglo....
¿Algún consejo o recomendación...?
Saludos y gracias a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Pues ponle espejos con pletinas. Son mucho más robustos. Quita los soportes y a juí. Supongo que los hacen así para que en caso de caída no se rompa la base del manillar. Ponle las pletinas, tapa los agujeros del manillar (gomas, masilla epoxi, tapa nueva...) y ya está. El engorro más grande es que para sacar los soportes tienes que desmontar los tubos de mando del manillar (cambio y gas) quitando cables y todo el rollo.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]...El engorro más grande es que para sacar los soportes tienes que desmontar los tubos de mando del manillar (cambio y gas) quitando cables y todo el rollo...
Cuanta razón tienes nando, acabo de
husmear
un poco, levantando la tapa y ¡¡madre mía!! la que hay que liar, por el lado del embrague, que es donde está roto, habrá que quitar el cable de embrague y los dos del cambio (ya aprovecharé y los pondré nuevos...) y si me decido a quitarlos para pasar a pletinas, por el lado del gas, el mismo
coñazo
... Pero lo peor de lo peor es sacar el trozo de espárrago que se me ha quedado dentro del alojamiento, pues además no me permite meter por debajo un tornillo para el caso de que ponga los espejos con pletinas. Intentaré hacerle un par de taladritos con una mini-dremel a ver si con los alicates para sacar circlips pudiera darle vueltas y sacarlo de una vez.
Si alguno de vosotros ha
vivido
una experiencia similar os agradecería mucho que contara su experiencia...
Saludos y gracias a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Querido colega Juan Manuel:
¿No es menos cierto que el dia de autos, usted, intento regular los espejos
a capon
, es decir, sin utilizar herramientas y sin aflojar las tuercas y por eso se rompio?
Para quitar los esparragos, intenta primero con una mordaza si asoman algo. Tambien puedes intentarlo a golpes con un destornillador no muy afilado dando golpes en los bordes en sentido aflojar, o que te suelden una tuerca al esparrago o...
Hay espejos universales que valen, con el mismo paso de rosca, y algunos por 3 euros.
Con pletina son mas feos y ademas tendras que tapar los bujeros.
[quote=
DAVIDITO
]...¿No es menos cierto que el dia de autos, usted, intento regular los espejos
a capon
, es decir, sin utilizar herramientas y sin aflojar las tuercas y por eso se rompio?...
Que va, que va, Davidito, si no llevo ni una semana con ella, no me ha dado ni tiempo de regular los retrovisores, se ve que el material ya estaba fatigado y el corte se ve limpio, como se se hubiera cortado con cizalla, es posible que estuviese deformado ya y como está muy próximo al tubo del mando del cambio, haya ido rozando hasta que se ha partido...
La pena es que no asoma nada del espárrago, así que habrá que ingeniárselas.... ya os informaré, con fotos incluidas, si no se me olvida, pero hasta la semana que viene no tendré la pieza. Le he puesto provisionalmente uno de los de pletina por debajo que tengo de la 200 DS, negros, y queda feísima, además de que los espejos quedan muy bajos y ya me había acostumbrado a la altura de los de las T5 y LX.
Gracias por el consejo Davidito.... Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
¿No os gustan los de LX?, vibran menos y no se parten. Yo lo llevo en la PK y queda muy bien.