Foro VESPANIA
Tengo un 75 FL y no consigo hacerla arrancar con el pedal, a empujón arranca bien...
Una vez que la he arrancado, la paro, pasa una hora y luego pruebo a arrancar con el pedal y aranca bien...
De donde puede venir el problema doctor?
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Buenas...
uede que se te ahogue... y arracara, pero a la 15ta patada....., cierra la gasolina.. y cuando vayas a
arrancarla abres el paso, abres el starter y a la primera... es lo que hago yo con la Cosa Clutched
que de carburador va mas gorda que no se... y a la primera..
Saludos, El Pibe
quieres decir...
Cuando deje la moto
aparcada
cerrar la gasolina... y cuando la coja... abrir la gasolina, abrir el started y darle patada al arranque??
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Buenas...
Exacto, tu cuando aparques cierra el paso y al volver a arrancarla, abres el paso y el starter, pero
prueba a lo mejor sin siquiera abrirlo arranca..
Un avez te acostumbras es automatico, como lo del cinturon en los coches..
Saludos, El Pibe
y por que es lo de cerrar la gasolina? se supone que si esta abierta siempre ella con
la gasolina a punto
salu2
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Buenas...
Yo la cierro mas que nada por seguridad... no por tener la boya del carburador jodido, pero me
he acostumbrado.... a cerrar el paso... de hecho la mia la DS, lleva Cerrado, Abierto y Reserva..
con lo que estoy acostumbrado a mover esa palanquita...
Saludos, El Pibe
Yo tenía el mismo problema de arranque. Gracias a Pibe y otros me explicaron de tirar del aire y desde entonces si no es a la primera, siempre a la segunda.
En cuanto a lo de cerrar la gasofa, mi mecánico me dijo que siempre abierta, salvo cuando fuera a estar un mes sin tocar la moto, pero si Pibe dice que a cerrar empezaré a extrangular la llave.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Si dejando la gasolina abierta no arranca y cerrandola arranca bien es síntoma de avería, avería simple pero que no deja de serlo, así que lo mejor es arreglarla ya que si no a la larga va a mas. Tienes que cambiar la aguja que cierra el paso de gasolina mandada por la boya, para ello tienes que desmontar la cuba del carburador, desmontar la boya, quitar la agujilla que está unida a esta y ponerla nueva, es una operación sencilla que se hace en un rato y el recambio es fácil de encontrar y barato y si no lo haces puede que lleves el nivel de la cuba un poco alto y la moto vaya un poco
gorda
de carburación y la cosa vaya a mas con el tiempo, aparte del problema del arranque si te olvidas cerrar el grifo.
El Pibe ya dice que solo cierra por seguridad, no debe ser necesario si todo el sistema trabaja bien.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...