Foro VESPANIA
Buenas taredes tengan ustedes.
Primera incursión en el foro y asímismo en el mundo de las Vespas.
Un amigo me ha dejado una FL 125 bastante bien cuidada por lo que mi corto entender me dice. Pero tengo dos problemas que según he leido pueden estar relacionados.
1º Si mi memoria me traiciona y me dejo la llave de la gasolina abierta cuando vuelvo a la moto está TODA la gasolina en el suelo.
2º Me cuesta sudor y lágrimas arrancar la moto en caliente, es decir, si llego después de varias horas arranco y listo pero si voy a por pan y la paro ya no la arranco más. (en frío cuesta pero a las 10 patadas más o menos me saluda)
NOTAS:
* 125 FL SIN arranque eléctrico.
* El mecánico me ha dicho que:
Para el problema nº 1 no hay solución, que el flotador está jodido y que no hay pieza de recambio... (mmm ... me suena raro pero quién sabe).
Para el problema nº 2 cambió la bujía y listo a correr. (en ese momento yo no me había dado cuenta de que el problema lo daba en caliente y caí como un
sinvespatodalavidaquequieresquehaga
).
Preguntas:
Hay solución?
Hay pieza de repuesto?
Puedo hacer algo yo solito? (soy apañadito, me gusta y tengo el manual del modelo en cuestión bajado de aquí mismo pero me da un poco de miedo CAGARLA)
Alguien podría decirme cuál es el método correcto para arrancar la moto... con el puño de gas, con el starter, en cambio, rampa abajo... ?
Muchas Gracias a todos.
Saludos
Vespaniel.
Yo no sabía lo que era tener una moto y no poder usarla hasta ahora... y duele, lo aseguro.
Si tu moto es una 125 FL llevas un carburador dell'orto 20. Compra una boya y una aguja nueva y cambia la bujia. Tu problema quedará solucionado por completo. Asi de facil. en recambiomoto.com tienen esas piezas. Si no las ves en la web llama al telefono que aparece debajo de la web y pregunta por Tony. el otro día estuve alli y tenia una FL para piezas. Seguro que ahi encuentras las piezas. De todas formas eso en cualquier casa que tengan carburadores dell'orto lo encuentras. Piensa que tu moto tiene solo 17 años como mucho. Si la gente encuentra piezas para motos de 40 años.... ¿como no vas a encontrar para la tuya?
Que no hay recambios del flotador?........
hay un post que acaba de poner NOnan para desmontar el carburador de la pk ( que es igual al de la FL....)
No desesperes, 10 minutos con el carburador y ya veras como va perfecta.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Carliño
Gracias Isaacsa1
Voy a intentar que mi próximo post no sea
Cómo destrozar una FL 125 en dos lecciones
.
Saludos
[url= http://www.creazion.es ]www.creazion.es[/url]