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FL ó PK de 125... R...
 
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FL ó PK de 125... Referencias de velocidad..

(@halmay)
Estimable Member

Tengo una FL 75, con motor de 125... Tengo una duda. La vespa anda de velocidad punta (en un autovia) unos 90 km/h (mirando el volocímetro)... cuanto os puede llegar a cojer a vosotros?

Si alguno de vosotros le habeis puesto un tubo... cual me aconsejais?cuanto dinero vale? Tendria que cambiar tambien el carburador?

si cambio el tubo de escape? Me hará mucho más ruido la moto? Se nota mucho el cambio?

Un saludo

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 15/06/2006 11:56 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Mi PK 125 XL en llano y sin viento la he puesto a 90 km/h de marcador, no sé si podría dar más de sí porque fue puntualmente, procuro no pasar de 80 km/h que a punta de gas los mantiene bien.

Saludos

MANGURRIAN'S

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Respondido : 15/06/2006 12:22 pm
(@miguel)
Trusted Member

olo compañeros...
Alex dice:
Mi PK 125 XL en llano y sin viento la he puesto a 90 km/h de marcador, no sé si podría dar más de sí porque fue puntualmente, procuro no pasar de 80 km/h que a punta de gas los mantiene bien.

Y la mia también.... 😛
Si te sirve de algo 😉

Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

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Respondido : 15/06/2006 7:25 pm
(@vespk)
Trusted Member

La mia tambien anda por ahi.

PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010

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Respondido : 15/06/2006 8:22 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

90 tb sip 😥

pa correr con 125 hay que irse a la t5

MANGURRIAN´S
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Respondido : 15/06/2006 11:37 pm
(@paquito)
Famed Member

Tu 75 pilla 90 , pero apurando a saco la 3ª y en cuanto hay algo de aire o una cuesta no puedes ni ponerle 4ª , la diferencia es fuerza y aceleración y que los 80-90 los mantienes , con un escape pueden y digo pueden llegar a 100 , mi Fl 75 con Polini los pillaba , pero yo tenía 16 años y 58 kilos ahora son solo 10 o 12 kilos mas , pero para una 75 todo lo que le pongas de mas se nota , la 125 lo tolera mejor

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Respondido : 17/06/2006 8:43 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

pakito que me recomiendas para poder hacerme con una vespa pa concentraciones y viajes (sin tener que sacarme el carnet)?

hacerle perrerias a la 75xl con motor de 125?, o pillarme una T5 y meterle un kit de 172, carburador y escape majo?, a la t5 habría que cambiarle embrague y desarrollos?

quiero hacerme con una con la que pueda llevar un crucero de 110

sobre todo que sea fiable, que el motor no vaya muy pillado, y que el consumo no se dispare... es posible?

creo que los frenos de la t5 son los mejores sin ser disco

gracias

MANGURRIAN´S
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Respondido : 17/06/2006 9:05 pm
(@paquito)
Famed Member

Si quieres correr y crucero como una T5 no hay nada , el Pibe te lo puede decir que en su 200 lleva ese motor , un crucer de 110 es mucho ,pero con el desarrollo de vespa cosa lo haces (y algo mas) , un buen escape , y si le pones un cilindro y carburador gordo ni te cuento , lo bueno es que te lo puedes hacer poco a poco , ahora escape y chiclé , luego maza de cosa , cilindro , carburador ....pero las puedes hacer una a una , eso si a las concentraciones en el 174 de milla darás caña , pero de estética según gustos , pero de todo se puede hacer

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Respondido : 17/06/2006 9:22 pm
(@paquito)
Famed Member

Ah¡¡ a las pequeñas les puedes poner desarrollos , y a 110 te pones un rato , pero de crucero no yo fui a Murcia con El Pibe un rato a 105 pasado y va bien , pero con mucha tela metida .

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Respondido : 17/06/2006 9:24 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

muchas gracias paquito!!

eso creía yo. Estoy currando una PKs (esa que no sabía que tubo llevaba), pero no me compensa tener dos vespas casi con las mismas prestaciones, y a estas pequeñas creo que tampoco les puedes hacer muchas perrerias para que anden mucho mas.

la T5 no es la mas bonita para mi gusto, pero si puedes subirlas bastante según tengo entendido.

creo que arreglaré la pks y se la pasaré a mi padre o algún amigo, e iré a por la T5. Si me la pillo por 600 o así, me puedo gastar otros 600 en que vaya bien. Lo que me preocupa es que sea fiable y que el motor vaya fino a esos 110.

he visto en la revista scootering un tio que le ha metido el 172malossi, la maza de cosa, carburador de 30 y scorpion. Esta bien el 30mm o es demasiado?

no es que quiera correr mucho, pero si ir seguro por carretera y si vas con pakete no ir muy forzado. De momento vespa para ciudad y coche para carretera, pero si pudiera tirar de vespa para algún viajecito, eso me daría la vida 😛

que tal de consumo?

MANGURRIAN´S
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Respondido : 17/06/2006 11:05 pm
(@paquito)
Famed Member

Hombre yo llevo un 28 con un 136 así que con un 172 y esos transfers dfe carga que llevan las T5 se lo bebe seguro , El Pibe lleva casi todo eso a falta del 30 y en vez de Malossi lleva un Polini 150 rectificadíiiisimo y anda , anda mucho y eso que el pesa , si la llevase yo volaría y si le pusiese el volante ligero y el 30 ya ni te cuento , pero con el volante él piensa que pioerde fiabilidad por el tema revoluciones y para viajar y currar callejeando como él , el 30 bebe y vicia mucho a roscarle .

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Respondido : 19/06/2006 9:05 am
(@paquito)
Famed Member

Ahh¡¡¡ y perdona a la PKS le puedes hacer de todo , yo llevo motor de Pks en mi Primavera y a falta de la toma de láminas directa cilindro y el Simonini Down & Foward que vienen de camino ,l pocas perrerías me quedan por hacerle y meterle y anda bastante , con un cigueñal circular de 20 y un volante ligero que tengo ya culmino .

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Respondido : 19/06/2006 9:07 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

gracias tronco!!!, esta información vale mucho, una cosilla mas...

la pkxl es la que uso a diario, y también me molaria meterle un escape, pero no quiero perder bajos, que para ciudad los necesito mas que la punta.

el simonini ese down and forward te quita muchos bajos?, cual me recomiendas? y con que chicle.

mil gracias

MANGURRIAN´S
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Respondido : 20/06/2006 9:17 pm
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