Foro VESPANIA

Fin de la evolución...
 
Avisos
Vaciar todo

Fin de la evolución?

(@cesar-vigo)
Noble Member

Algunos ya la conoceis ( a Lily). Cuando la compré de segunda mano estaba que daba penita. Primero le cambié los neumáticos ( llevaba un Michelín, un Pirelli y un Bridgestone). Después engrasé todos los cables ( que diferencia), cambié el escape original por un Ixil ( mas diferencia, sobre todo de sonido), después vino la pata de cabra ( mas cómoda en algunos casos), después le quite aquellos ¿amortiguadores? de serie y le puse unos Carbone ( mejoró algo), le puse una cúpula Puig ( mas comodidad), le puse un portapaquetes trasero ( mas capacidad de

carga

), después vino el asiento de dos alturas ( mucha comodidad para viajes). Un día se me ocurrió ponerle un cambio de 5 marchas ( se convirtió en

otra Vespa

completamente distinta, que diferencia en carretera!!!), a esto le acompañó un escape Simonini ( perdí algo de bajos pero estira muy bien), con un aumento del chiclé de alta ( 120) le di algo mas de

caldo

. Le quité los Carbone y le puse unos preciosos Bitubo ( cambio como de la noche al día 😀 ) y ayer, por fin, la he arrancado con su nuevo Pinasco y chiclé de alta de 125 y, sinceramente, no se como esperé tanto a ponerselo. Con el aumento de cilindrada ha recuperado los bajos que había perdido con el Simonini y sube mas de vueltas, el motor tiene un tacto mas lleno, mas potente, mas... no se, estoy realmente contento 😆 . Había pensado continuar con la evolución pero creo que me quedaré aquí ( salvo que me convenza de que un nuevo carburador... )
Tal y como se están poniendo las cosas con los límites de velocidad tengo una Vespa mas que sobrada.
Perdón por el rollo, pero así sabeis como ha sido todo el proceso. Si alguien necesita mas información que me lo diga y muy gustosamente se la detallaré ( donde compré, coste, problemas, etc).
Saludos
César, uomo felice!!!

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Topic starter Respondido : 06/10/2006 12:28 pm
 109
(@109)
Noble Member

ScooterClasicoVigo, a ver cuándo tengo el privilegio de poder ver tu Vespa. Tengo mucha curiosidad por verla.
Ahora a por el caburador gordo, venga que sí. 😈

Un saludo desde Burgos.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 06/10/2006 12:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

car-burador!!! car- burador!!! car- burador!!!

POnte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 06/10/2006 2:16 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Yo estoy igual que tu... solo me falta carburador.... tengo el PHBH 30... pero con eso se acabo
la autonomia... si ya contamos que la mia.. con un 170cc llevo el 122 de chicle... con lo que hago
poco mas de 100 km.. pues imagina si meto un 30mm.. vamos, de gasolinera en gasolinera..
jajaja..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 06/10/2006 3:13 pm
(@deltelin)
Reputable Member

La tienes hecha un pincel Cesar,yo tambien tengo ganas de conocer a lily
un saludo.

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Respondido : 06/10/2006 8:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

109

]ScooterClasicoVigo, a ver cuándo tengo el privilegio de poder ver tu Vespa. Tengo mucha curiosidad por verla.
Ahora a por el caburador gordo, venga que sí. 😈

Un saludo desde Burgos.Desconfía de las pócimas que te pueda dar a beber 😡

César, por asentimiento general un carburador es lo que precisas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/10/2006 1:09 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

Duranium

][quote=

109

]ScooterClasicoVigo, a ver cuándo tengo el privilegio de poder ver tu Vespa. Tengo mucha curiosidad por verla.
Ahora a por el caburador gordo, venga que sí. 😈

Un saludo desde Burgos.Desconfía de las pócimas que te pueda dar a beber 😡

César, por asentimiento general un carburador es lo que precisas.
😀 😀 😀 El

doctor maligno

sigue trabajando en la

miscella del diávolo

, vais a ver elefantesvoladores de colores la próxima vez, jajajajaja ( risas alejándose........)
Una pregunta: supongo que con un carburador de ese tipo (grande) se pierde el engrase separado, no?, aunque me suena que hay alguno que lo mantiene.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Topic starter Respondido : 07/10/2006 8:53 am
(@fpv1)
Noble Member

La evolución de la Lily no llegará a su fin hasta que le pongas un conjunto cilindro/cigüeñal/carburador que aguante lo que le echen y le llenes el depósito de orujo (si, de ese que todos sabemos) y te manden la nota de la DGT que te han pillado a 167 km/h en una comarcal ... eso si, en ruedas te arruinas.

Dentro de poco comentaré como va con el Malossi y el PHBH Ø30 mm, que se lo estoy montando. Me imagino que en crucero se ganará algo pero poco, la aceleración debe ser la leche y el consumo en crucero es lo que me da miedo, ahora hago mas de 200 km por depósito a 100/105 km/h y ya veremos en que queda despues del cambio.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 07/10/2006 12:19 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Cesar:

La Lily tiene arranque eléctrico ? Si se así tuviste algun problema con el Pinasco y la rueda dentada del ventilador, yo en la mía tuve que rebajarlo con la dremmel y la verdad es que no me hizo mucha coña estar rebajando un cilindro del trinque.

Creo que tu moto ha llegado casi al final del camino en lo que a mecánica se refiere, carburetor nuevo aparte. Te queda el tema estético si te animas a darle un oque de color particular

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 07/10/2006 2:17 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

BellBoy

]Cesar:

La Lily tiene arranque eléctrico ? Si se así tuviste algun problema con el Pinasco y la rueda dentada del ventilador, yo en la mía tuve que rebajarlo con la dremmel y la verdad es que no me hizo mucha coña estar rebajando un cilindro del trinque.

Creo que tu moto ha llegado casi al final del camino en lo que a mecánica se refiere, carburetor nuevo aparte. Te queda el tema estético si te animas a darle un oque de color particular
Si, además del carburador ( que todavía no estoy muy por la labor, ya veremos) lo que le queda, efectivamente, es pintarla y cambiarle algunos accesorios ( pasar del negro al cromado en accesorios y del verde al gris grafito en la chapa), pero eso será para el año que el bolsillo está que tiembla. Por ahora hay que hacerle el rodaje y después ya veré. Si hubo que rebajar un poco el cilindro ( unas décimas) y los dientes de la corona del arranque ( +/- 1 mm), por lo demás va realmente bien.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Topic starter Respondido : 07/10/2006 3:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cesar, ¿dosnde compraste los bitubo?¿cuanto?¿y las 5 marchas?.
Estoy con la 200 a vueeltas y barajè la idea de ponerle un carbone, pero por lo que veo lo mismo me merece la pena esperar y ponerle un bitubo delante, detrás tiene Sebac (creo, pues ya lo traia).
Lo haces en casa o en taller, en ese caso donde?
Puedes poner un foto?
Gracias?

Fuera de tema, estos dias hay una pequeña exposición de motos antiguas en el centro comercial de la travesía, creo que está hasta mediados de este mes.

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Respondido : 07/10/2006 9:48 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote="ScooterClasicoVigo
Si, además del carburador ( que todavía no estoy muy por la labor, ya veremos) lo que le queda, efectivamente, es pintarla y cambiarle algunos accesorios ( pasar del negro al cromado en accesorios y del verde al gris grafito en la chapa), pero eso será para el año que el bolsillo está que tiembla. Por ahora hay que hacerle el rodaje y después ya veré. Si hubo que rebajar un poco el cilindro ( unas décimas) y los dientes de la corona del arranque ( +/- 1 mm), por lo demás va realmente bien.

Joder me quedo más tranquilo, este cilindro se desarrollo cuando lo del arranque eléctrico era un sueño y se ve que ahí quedo, yo también pienso que lo poco que rebaje el cilindro y no debería afectarle pero el miedo es libre... por cierto yo seguí los consejos FPVeros y va pintada con su correspondiente pinturilla anticalorica.

La Lily va a quedar de vicio cuando acabes de maquillarla... 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 08/10/2006 8:47 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo que soy partidario de empepinar todo lo empepinable , si lo que te gusta es rutear mas que piques una salida de Sábado o Domingo , no le pondría el carburador , que se va ha beber lo que le rosques pese a todo lo que lo puedas notar y es una jodienda que cuando vas a hacer carretera tengan que parar cada 70km por tu culpa

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 10/10/2006 10:42 am
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