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FILTRO DEL AIRE

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 Rul
(@rul)
Reputable Member

Hola a todos. Hoy empezado por primera vez a meter mano a mi vespa. Mantenimiento de los 8000Km..Le cambiado el aceite y la e limpiado en general. Cuando le iba a quitar el filtro del aire y leyendo el manual e visto

tornillo para llenado del aceite

. Mi cuestión es si después de limpiarle y montarle hay que poner aceite por donde indico. En caso de ser así que tipo de aceite.

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Otra de las cosas que la tendría que hacer según manual es desmontaje del deflector y la culata, pero me parece muy complicado. Aconsejarme si siendo nuevo en esto merece la pena que lo intente o lo deje para un profesional.

Gracias por todo.

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:19 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:20 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

NO SOY CAPAZ DE PONER LA FOTO!!!
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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:23 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

[url= http://imageshack.us ][/url]

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:28 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:34 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:35 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

VALE ME RINDO

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:36 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:50 pm
(@rmartito)
Prominent Member

Es la primera vez que oigo eso de echar aceite al filtro del aire en una Vespa.

Los filtros de aire que van impregnados en aceite son los de espuma, pero el de la Vespa es metálico.

El deflector de la culata, corregidme si me equivoco, es sencillamente la carcasa de plástico que canaliza el aire para una refrigerar el motor.
Lleva 6 ó 7 tornillos, un par de ellos compartidos con el embellecedor-protector del ventilador.
Es muy sencillo desmontarlo.

Imagino que recomiende desmontarlo en el mantenimiento para comprobar que las aletas de refrigeración estén perfectamente limpias y lograr una óptima refrigeración.

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Respondido : 11/12/2008 11:13 pm
(@Juan Jaume)
Noble Member

Lo del agujero para echar aceite ¿No será para lubricar ante largos períodos de

hibernación

? En las viejitas es así.

Con unas fotos sería de gran ayuda. Mira este enlace por si te puede servir de ayuda.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13762

Un saludo.

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Respondido : 11/12/2008 11:17 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

voy a probar con la imagen pero no sé cual será el problema, otros días las e colgado igual. ¿puede ser el tamaño de la foto? igual pesa mucho

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 11:52 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 11:55 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 11:56 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

pues si es sólo la carcasa, que ahora que lo dices y lo e mirado un poco más, ya está desmontada. Me quedaría desmontar la culata que sólo será quitar los tornillos y limpiar un poco. Pero la culata del pistón y lumbreras del cilindro, ¿hay que desmontarlo o sólo limpiar como se pueda?
gracias de nuevo y creo que la foto, mando una antes a cada uno por correos (y de paso usaran una vespa)

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Topic starter Respondido : 12/12/2008 12:04 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, mirlin25; Yo te aconsejaría, que si lo ves complicado, y la moto va bien, que no metas mano, ni tu, ni un profesional, ya que corres el riesgo de dejarla peor.

Si hubiera que desmontar cada 8000 Km para hacer mantenimiento, algunos ya se nos habrían pasado de rosca los tornillos.

Saludos:

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Respondido : 12/12/2008 12:34 pm
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