Foro VESPANIA
Hola a todos. una dudilla.
Puse un filtro de gasolina, pero no me va bien, quizas puse la goma muy larga y no llega la gasolina bien al filtro o no es el adecuado o no se...
puse uno grande de coches y lo puse por fuera del deposito ,
Decidme si es ese el filtro y el lugar adecuado para ponerlo y si podeis me mandais una foto del filtro pa conseguir uno igual.
gracias por anticipado.
Hay filtros y filtros. Los de papel filtran mas pero dejan pasar menos, y además hay que cambiarlos periodicamente ya que con el tiempo se obstruyen restringiendo mucho el paso. Son mas adecuados para sistemas con bomba de gasolina (como los coches) y gasolina pura ya que el aceite de la mezcla actúa degradando el filtro de papel.
Para la Vespa (motos en general, sistemas por gravedad) es mejor poner filtros de rejilla o decantación, o combinados (como la "alcachofa" del grifo en los depósitos antiguos de Vespa) que aún filtrando menos (solo retienen partículas medianamente gordas) no restringen el paso de combustible. El carburador se "traga" sin problemas la mugre si es pequeña, por con lo que los filtros de rejilla son suficientes para su correcto funcionamiento.
Filtro de plastico de las motos de campo, a prueba de bombas 1€ y lo pones nada mas llegar el macarron al carburador, eso sí fijate en la flecha de direccion de la gasolina
Olo compañeros...
Io lo que hice fue lo siguiente:
Primero, limpiar el depósito de la gosolina.
Segundo, cuando echo el caldo lo tamizo con un trozo de camiseta que tengo hecha girones 😛
Y así evito un poco las impurezas más grandes que lleva la "gasofa " 🙄
Finalmente lo que dice FPV 1 LO DEMÁS SE LO COME LA PEPA. 😀
... Y LO QUE NO MATA ENGORDA ... así tienen el culo 😆 😆 😆 😆 😆 😆
mira a ver si el "conducto" utilizado tiene algunas vueltas y te ha quedao una burbuja de aire y solo pasa gasolina de vez en cuando.
Yo le voy a poner uno desmontable, a la larga se amortizan y en un aprieto puedes limpiarlo sin problemas.