Foro VESPANIA
Bueno, aquí vuelvo.
La Cosa I va muy bien, no sé cómo explicarlo, pero se tiene como una moto, la veo muy rígida y estable.
Frena razonablemente bien, pero acostumbrado al tacto del disco, me parece que tengo que apretar la maneta como Conan para que se detenga.
Tira con fuerza, aunque estoy en rodaje y no abro mucho gas (recién rectificada), y sobre todo en 4ª (relaciones cortas) se nota que no se viene abajo como la PX
Lo que sí noté desde el primer día es que cuando vas reteniendo, al abrir gas hay 1 segundo de retardo al transmitir la fuerza a la rueda. Oyes la admisión, pero como que se ahoga o le falta fuerza 1 segundo.
La bujía supuestamente es nueva (aún no he desmontado el cófano 😳 ), así que miré lo más sencillo, y lo que para mi era más novedoso, el filtro de espuma.
Estaba hecho polvo 😯 (foto)
¿Es indispensable llevar ese filtro?, lo digo porque como también lleva el de metal
normal
de las 200, no sé hasta qué punto es prescindible.
¿Puede estar relacionada esa falta de potencia de 1 segundo al abrir gas con la el estado del filtro?
Lo que tengo claro es que en el estado actual no lo voy a meter, la espuma se desintegra 😡
Sin el filtro aún no la he llevado, así que no sé si el retardo al acelerar se habrá solucionado o será ahora más acusado.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola rmartito. Por el foro he visto a alguien que se lo quito para que le entrara mas aire, pero yo particularmente lo tengo puesto con su espuma.
Tal y como en el estado que esta el tuyo no te recomiendo que lo vuelvas a meter
Saludos
Cosa CLX 200
[quote=
jupe
]Hola rmartito. Por el foro he visto a alguien que se lo quito para que le entrara mas aire, pero yo particularmente lo tengo puesto con su espuma.
Tal y como en el estado que esta el tuyo no te recomiendo que lo vuelvas a meter
Saludos
Desde luego que no lo meteré, literalmente se me desintegra en las manos.
Sabéis si el de la Cosa II es idéntico???
Lo digo porque en recambiomoto tenen en catálogo uno que pone para Cosa II (7,5 €), pero no hay ninguno específico para Cosa I
De todas formas miraré la bujía y cambiaré aceite primero, y veré qué tal responde sin ese filtro, y cómo sale la bujía, para ver si tiene exceso de aire sin él.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.