Foro VESPANIA
Al hilo del filtro de aire y viendo que la consulta que nuestro compañero ha quedado más o menos respondida, voy a aprovechar con su permiso para no repetir tema con un hilo nuevo para hacer una consulta acerca de algo que me ha ocurrido:
Me he pasado apretando el tornillo corto de cogida del filtro de aire (Iris 200) y creo que me he cargado la rosca de aluminio del carburador, hay alguien por ahí que me dé un remedio y no sea cambiar el carburador?, fue precisamente haciendo un apriete a toda la tornillería del carburador al haber encontrado gasolina en la caja del carburador.Gracias a todos, un saludo y nos vemos en Toledo
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El corto que dices me imagino que es el trasero, con mucho
rabo
y poca rosca. Mal está para pasar a un tornillo mayor, queda poca pared para retaladrar y roscar a M7, aparte de que el tornillo tendrías que hacertelo a medida. Yo le pondría un esparrago fijado con epoxi de alta temperatura (Araldit 7070 va bien) y arandela y tuerca arriba, seguro que queda bien.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No FPV, el que se me ha ido es el delantero, es decir el que está por delante del tornillo de ralentí,
¿Te refieres a colocar un tramo de varilla roscada que entre en el alojamiento del carburador con epoxi y sobresalga lo suficiente para poner una tuerca o una palomilla sobre el filtro?, ese tornillo lleva una grover, el epoxi supongo que se puede poner normal, es decir de soldadura en frío, no creo que el carburador llegue a los 150 grados de temperatura ¿no? es que eso es lo que aguantan las de soldadura en frio (creo).
Gracias de nuevo
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El delantero tiene algo mas de molla, igual permite meter un tornillo de M7. Si lo haces, aparte de proteger con trapos la entrada del carburador para evitar la caida de viruta dentro, usa la broca con un taladro de batería a poca velocidad y trabaja con la broca y los machs pringados en grasa y así la viruta se queda pegada y evitas riesgos.
De todas maneras con el esparrago seguro que queda bien. El Araldit 7070 creo que trabaja bien hasta 130/140º y aguanta hasta 180. El carburador no coge temperatura mientras la moto anda (por el pasa un caudal constante de aire fresco y refrigerado con la evaporación de la gasolina) pero si que se calienta al parar por transmisión desde el bloque, pero de 70/80º no pasa seguro.
Suerte.
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... como pasan los años ...
Ok, ya contaré como sale la operación, muchas gracias por los
conejos
😆 que me has dado, toda precaución es poca cuando trabajas cerca de la admisión sin desmontar. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Buenas... el presidente de mi Scooter Club llevaba uno de potencia similar a ese pero mas pequenyo de la marca RAM creo que es...lo que paso con todos los Carburatas Dell'orto, que le pones filtro de aire de potencia y tienes que hacer bujeros en la cacha porque sino no le entra suficiente.... aire...(entrar entra, pero mejor si es directo al bujero..)
Saludos, El Pibe
[quote=
Paquito
]Yo no llevo filtro , pero para que no me entre nada
grande
le pongo 2 trozos de tela de mosquitera metálica cuzada con una abrazadera ,pero tienes que recarburarla ya que ahora te entra mucho mas aire que antes y la mezcla es + aire -gasolina = gripazo , te lo digo por experiencia propia . Y no entra nada , si vas por caminos de tierra o cosas así pues no te diría lo mismo , y si te quieres quedar mas tranquilo una media de mujer por medio , se trata de que repire a saco¡¡¡ y con un buen cilindrín -carburata y escape las pretaciones de quital se nota , se nota .
Hola,
Paquito, el otro día llevé el carburador de mi primavera y la caja del filtro y me dijo el hombre que ahí lo que va como elemento filtrante es fibra de vidiro blanca (Pika-pika), ¿es eso cierto?
Voy a probar lo de la media a ver que tal se da.
Saludos.
Desmo 500
No , de serie lleva como si fuese un nanas ( estropajo) , pero es metálico , nunca podrías usar eso de filtro del aire , te entrarían las partículas dentro , yo en las que lo llevo de serie no lo llevo y de hecho los mecánicos se lo quitan. Déjala como venía que la caja de serie tiene unos tabiques que retienen toda la suciedad que pueda entrar .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ok, tomo nota
¿Y para carburarla sin filtro? ¿El tornillo mas metido en el carburador o mas salido?
Hoy ya me ha aguantado el ralentí, busqué un apaño para el tirador del aire, después de estar calienta arrancaba a la primera patada sin acelerar y la patada despacito.
Hoy lo que no le funciona es el pito y el boton de pare, mira que el otro día funcionaba, pero me dije: Vamos a dejarlo mejor. Y con la cutri-dremel del carreful le lijé los contactos, pero no a todo sino donde se alojan los botones, y hoy no iban, quitando la tapa y con un destornillador si pitaba y se paraba.
Un saludo.
Desmo 500