Foro VESPANIA
Buenos días
Alguién ha usado el fijarodamientos de loctite ? .
En las caracteristicas dice que el tiempo de manipulación es de 3 minutos y que necesita un tiempo para la polimerización pero no determina cuanto .
En un motor que estoy reparando he tenido que usarlo para el rodamiento de rodillos del eje del cambio . No bailaba en su alojamiento pero con un simple golpe de martillo de nylón entraba .
Para hacer un mecanizado del alojamiento no era necesário debído a su ínfima holgura y con dicho producto me han asegurado que és más que suficiente para quedar fijado .
Teniendo en cuenta las instrucciones de uso para su aplicación y que ya lleva 24 horas de secado , ¿ será suficiente ?
Grácias
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Seguro que sí. Yo he puesto maquinas en marcha a las dos o tres horas de montar, y nunca he tenido problemas.
Con 24h. Seguro que ya ha secado.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Muchas grácias imac .
Al principio dudaba un poco ya que al cabo de 1 hora miraba el producto que se veía entre el alojamiento del carter y el rodamiento y parecía que estaba húmedo todavía .
Seguí las instrucciones del producto en las que decía que debía estar limpio y desengrasado .
Lo limpie con papel de cocina empapado con alcohol de quemar dentro del alojamiento y por toda la superficie exterior de la pista externa del rodamiento .
Apliqué una capa uniforme por todo el alrededor del alojamiento del carter e inserté el rodamiento . Supongo que con estos pasos es suficiente para garantizar que habrá pegado bien .
Grácias
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Ten en cuenta que estos productos polimerizan mucho mejor con temperatura. Cuando ese rodamiento valiente un poco con el uso, se quedará bien fijo. Siempre que no haya holguras claro. Sirven para fijar el rodamiento en su sitio, pero no hacen milagros.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
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Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
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Entonces entiendo imac , que cabe la posibilidad que todavía no haya alcanzado la dureza necesária para quedar bien fijo ?
Me recomendarías que aportara algo de calor al rodamiento ántes de poner el aceite en el carter y arrancar el motor ?
Ahora mismo está colgado en el chasis y si és necesário dar calor , lo puedo hacer a traves del selector del cambio quitando éste mismo .
El rodamiento no encajaba en su sitio si lo hacía a mano , pero con un golpe de maza de nylón entraba . Por eso opté por el loctite 648 porque me recomendaron utilizarlo debido a ésa ínfima holgura en vez de hacer el mecanizado del alojamiento
Grácias por tú información
Saludos
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
No, me refería que simplemente con la temperatura del uso va a quedar bien fijo. No hace falta que le aportes más calor. Por lo que dices, te irá bien. Hay gente que lo pone en rodamientos que ya están totalmente colados, y milagros a Lourdes. Pero si solo es un poco de retención, funciona muy bien.
Para los otros casos, también hay una pasta que rellena, pero esa nunca la he usado. Prefiero encasquillar.
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Muchas grácias por tú aportación imac , me es de mucha utilidad .
Al haber trabajado con el producto , conoces bien como actua y ésa experiéncia despeja las dudas que se tengan sobre el .
Grácias
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979