Foro VESPANIA
Estoy dandole al tubo ( 😈 ) y he sacado la fibra (toda quemada) y los agujeros de la metralla estaban totalmente obstruidos. Sabeis si se puede comprar la fibra en alguna gran superficie? (para ir hoy) Hay algun sustituto casero para la fibra de vidrio (que no arda)? (para la manta de aluminio los nanas, pero para la otra?)
A ver si mañana puedo constatar la reduccion del ruido (imagino que bastante menos) y os lo cuento.
Por cierto, el escape esta un poco abollado en el sentido de la marcha de la moto:
1. Se puede reparar
2. Es una tontería, comprate otro.
3. Da igual, no se va a notar tanto.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
te parecera mentira pero si tienes un compresor metiendole aire a presion sacaras el bollo.hay que tapar por un lado y meterle por el otro como a una rueda,en escapes no lo he probado pero los hacen asi.en depositos de motos salen rapidito.
Posible idea para el abollón:
Se llena el escape de agua se tapan los extremos , se mete en el congelador y como el agua al congelarse aumenta de volumen se supone que tendría que arreglar el abollón. Mi única duda es como poder tapar los extremos pero como el agua comenzaría a congelarse en principio , lo supongo pero en física en el cole era un desastre, por los extremos del tubo que son más extrechos haría que esa agua que se congela primero actuase como tapón y permitiese que la presión del agua al aumentar su volumen eliminase el abollón.
¿ Algún voluntario para probar si la física del colegio es cierta y de paso escarallar el congelador de casa ?
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
He pasado olimpicamente del abollon, ya que no era demasiado grande. Por lo que he oido por ahi, en algunos talleres especializados sueldan una pieza, calientan el tubo y estiran (obvio), pero en casa lo tenemos mal. En mi congelador no cabe, igual en uno de bar... no sé. De todas maneras lo veo un poco bestia :lol:, aunque bien pensado.
La fibra en una tienda de motos, 2 eurekas. A ver como suena ahora.
Y gracias por calentaros el coco. 😉
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
La fibra es la misma que montan para aislar las paredes.
La q he visto yo para las paredes no creo q sirva, es lana de roca se deshilacha fácilmente... y tened cuidado con lo del compresor a ver si se abre el escape como si fuera un plátano. 😯
Por lo que he investigado los endureros, que deben ser los que más escapes queman (o los que mas lo comentan por internet), dicen que la lana de roca dura menos, aunque es lo mas barato (lo cambias mas veces y yata), y tambien usan una capa de manta de aluminio (un nanas finito por metros) entre la metralla (o metralleta) y la fibra. Pa que veais que me lo he currao. Por cierto, cuidado que en la obra se usan 5 o 6 fibras diferentes, y no todas son ignífugas (podeis tirar fuego por el tubo de escape). La lana de roca se usa especialmente para aislar chimeneas y esas cosas.
Ah! y como la metralla estaba llena de porqueria, la puse encima del hornillo de la cocina un rato, toda la porquería al rojo, y luego clac, clac en el fregadero y arreglado (variación más finolis de "tiras el escape a una hoguera y luego le das golpes" que leí en el foro 😆 ) Se que es muy evidente, pero yo tardé en darme cuenta... 😳 😆
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Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
[quote=
Tony
]La fibra es la misma que montan para aislar las paredes.
Exacto, pero cuidadin porque pica...
Guantes de latex y gafas de esmerilar.
Y hacer pipi antes que si no pican los güewis.
Mira lo que le paso a este.
[url= http://imageshack.us ][/url]