Foro VESPANIA
Floro dijo:
rubén, las t5 no son un modelo español? que relación hay con inglaterra? tengo curiosidad, me arrojas un poco de luz? sino en este post, por privado. gracias.
La T5 es un modelo de Piaggio pero en España no tuvo un éxito rotundo (fue mi primera Vespa y es la que tengo) pues en toda Europa con el carnet A1 se podían conducir motos de hasta 125 c.c., pero en España (como somos different) sólo se podian conducir motos de hasta 75 c.c., con lo que el que iba por entonces a por una Vespa ya tenía el A2 para cualquier tipo de moto y se iba a por lo más grande que hubiera en cilindrada, así que la gente para comprarse un 125 por el precio de una 200 pues no estaba por la labor, de ahí que las que quedaban montadas fueron pasadas al modelo hispano, es decir el TX, por ahí en otros paises creen que la TX es el motor de T5 pero en 200 con sus 5 transfer y todo y creen que eso tiene que volar pero ya lo vamos aclarando por ahí cuando nos lo preguntan, que es un motor 200 normal y corriente. Saludos y Feliz año nuevo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Exactamente así fue Rubén, cuando en toda Europa las 125 tenían ventajas relativas a fiscalidad, seguros, permisos de conducir, etc, en España, tan solo tenían la ventaja de que las motos hasta 125 pagaban el IVA del 12% y de más de 125 pagaban el 33% de IVA. Lo recuerdo pues yo en 1987 me compré una Gilera KZ-125 y costó por aquel entonces, la friolera de 525.000 pts y según comentaban en su día las revistas especializadas, el ahorro era de casi 90.000 pts, gracias al tipo de IVA que se aplicaba.
Es más, creo que la T5 en algunos paises, valía igual o incluso más que la PX-200 Arcobaleno contemporánea, sin embargo se vendió y bien, especialmente en Gran Bretaña, donde, como ya sabemos, se siguió vendiendo como T5 Classic y T5 millenium, supongo que por todas las ventajas que he comentado antes y gracias, especialmente a su motor y buena base para preparaciones deportivas... En España, como bien dice Rubén, no tuvo el éxito esperado, supongo que por las leyendas urbanas de aquel entonces y porque por aquí siempre hemos sido de burro grande ande o no ande...
Saludos.
Juan Manuel
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Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola, circulando detras de la KZ y de una Pepa no sé si sería capaz de distinguir el olor, porque las KZs también eran generosas en quemar aceite, Ja, Ja.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Hola Rhpositivo..., como buena
ochentera
llevaba también el cilindro al Nikasil, como la T5 y creo que le pasaba exactamente igual, que de fábrica salía tarado el engrase muy
gordo
, como para que no le faltara nunca aceite, de ahí ese humillo que siempre llevaba, que además provocaba que se bloquease demasiado a menudo la válvula de escape APTS que llevaba en la lumbrera de escape..., además, la mía se me complicó, pues compré una partida de aceite BRADOL 2T en mal estado y me jodió algo en el motor, aunque se pudo reparar sin problemas y, por supuesto, tiré ese aceite y hasta nunca....
Que bien que iba y lo que corría esta KZ, no había 125 de la época que la pillara, pero bueno, esos eran otros tiempos que nunca más volverán..., la vendí en el 92 a un compraventa y éste a su vez a un particular y nunca hicieron la transferencia, así que la dí de baja y hasta hoy no he vuelto a saber más de ella..., he estado a punto un par de veces de comprar una KZ, pero al final nunca he llegado a ningún acuerdo con los vendedores...
Pero bueno, que nos vamos a otro tema y éste iba de T5 y TX... ¡¡VIVAN LAS T5!!
Saludos.
Juan Manuel
P.D.:
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Vespa GTS 250ie 2005
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