Foro VESPANIA
En Inglaterra la T5 se vendió como T5 Classic con faro redondo, pero claro para eso pillas una Iris o PX y a correr. Saludos.
Aquí está:
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]En Inglaterra la T5 se vendió como T5 Classic con faro redondo, pero claro para eso pillas una Iris o PX y a correr. Saludos.
Aquí está:
Pues a mi, eso me parece mas una P 200 E con anagrama de T5, que
una T5 con cabezon de P-E ó Iris, ¿ noooo ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
katamei
]Hola lourditas, bienvenida. Ya son muchos los que han cambiado el
cabezón
por otro de faro redondo. Que yo sepa, o es redondo o es el original. Hay que adaptar la horquilla de otro modelo. Buscarla de segunda mano o pagarla bien, buscar el resto, etc. Desde mi punto de vista. Para mi es como tener un Ford Focus y estar muy contento con él, pero empeñarse en que parezca un Megane: todo complicaciones para acabar teniendo un engendro. Si lo haces tú, pues mira te habrás entretenido. Si te lo hacen en un taller, te va a merecer más la pena vender la tuya y comprar una que te guste. Además, eso de
ovalado
me parece raro de hacer y te va a costar más el collar que el perro, pero tú sigue leyendo opiniones, y así al final en vez de tenerlo todo claro, estarás más liada que antes. Y si no, ya verás.
Hola,
muchas gracias por tu respuesta....
es posible que tengas razon, nose me imagine que podia ser mas facil, pero siendo así la dejaré con su
cabezon
, realmente me gusta es diferente realmente, lo que pasa es que estoy acostumbrada a ver faros redondos.
lo que si que he visto por ahí es que le quitan la viserilla esa que tiene sobre el faro. Es que realmente es eso lo que no me gusta mucho. El faro no me desagrada, es la viserilla esa... aunque cuanto mas la miro mas me gusta tal como está.
eso de quitarle la viserilla como se hace?? ya por preguntar!!.
gracias.
deja el faro que trae de serie,mirala detenidamente,y veras como no son tan feas... y lo que mas me gusta de ese cabezal,es que es de hierro,no de aluminio como en las demas,y si te caes,martillazo y al sitio...de la otra manera se parte....en la t5 que tenemos para correr,lleva manillar original,es lo mejor y mas comodo que los otros... un saludete.
yo al principio estaba como tu lourdita por cambiarle el faro,pero definitivamente no se lo cambio,es su seña de identidad,ademas de un cuadro de instrumentos muy completo y que aporta una buena iluminacion,y no te olvides de esto
lo que hoy no gusta de las t5 y tx su foco cuadrado llegara un dia a ser un modelo cotizado y buscado precisamente por ello
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Hola Lourdita, para quitar la visera sólo neceitas un destornillador de estrella. No sé qué tal andas en bricolaje. No necesitas saber mecánica y tener un rato tranquilo.
En primer lugar debes quitar el espejo (una tuerca y tirar del mastil del espejo). Luego desatornillar el cabezón. Son 4 tornillos por debajo en la base. Tuerce el manillar hacia un lado y otro y los verás por debajo (Aconsejable lugar bien iluminado). Tras tener los 4 tornillos fuera, podrás separar la parte de arriba sólo unos centímetros. Impiden que sean más el cable de cuentakm. Tiene 2 grapas que debes vencer. Con cualquier destornillador puedes hacerlo. A continuación deberías tener el cabezón en la mano sólo un ido por dos cables, que tienen dos regletas que se quitan ejerciendo presión en una grapa o pestaña de plástico al igual que en el caso del cuentakm. Bien, pues con el cabezón boca-abajo hay otros 4 tornillos (O 6 no recuerdo bien). En cuanto los sueltes, se separará la visera. A partir de ahí, realizar en sentido contrario todo lo anterior.
Es entretenido pero no difícil. Y tranquila que no se puede estropear nada. En caso de atasco, haz fotos y las cuelgas. 900 foreros te dirán cómo seguir. Así es Vespania.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Quizá te puedan valer estas fotos para ilustrar lo que te ha comentado, con muy buen criterio, mi paisano Katamei....
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Tu, desde luego que eres libre de hacer lo que quieras a tu T5, pero, si está como tú dices, yo no le tocaba nada y lo de la
viserita
, verás como te alegras de no quitarla, aunque parezca solo estética, te quita algo de aire y de mosquitos luego en el verano.... Es una gran moto tal como es y tiene su personalidad propia, una T5 con faro redondo, no es más que una Iris con motor T5..... y de esas hay muchas...
Para eso, quizá es mejor buscar una PX 125 en buen estado y olvidarte de la T5.
Saludos, suerte en tu decisión y Feliz Año 2009.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
A proposito de la visera, cuanto puede costar? es que yo tengo una tx sin visera y a mi si que me gusta.
Tx 200
[quote=
Astro_Mundial
]A proposito de la visera, cuanto puede costar? es que yo tengo una tx sin visera y a mi si que me gusta.
Pues Astro, dependiendo del sitio, entre 10 y 15 €.... poco dinero para lo que se estila hoy en día...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Astro_Mundial
]A proposito de la visera, cuanto puede costar? es que yo tengo una tx sin visera y a mi si que me gusta.
en ebay habia un tio que vendia 4 el otro dia
vespa tx, dn 200, dn 200, sprint 150, goldwing 1500
de todas formas no se que tiene todo el mundo en contra del faro cuadrado, a mi me gusta bastante mas, parece mas moto.
vespa tx, dn 200, dn 200, sprint 150, goldwing 1500
Yo me acabo de dar una vueltecita con mi T5 y que bien que va.... con los neumáticos
nuevos
Michelin S-83 heredados de mi PX va muchísimo mejor y ya hasta frena, je, je, je.... una gozada, de verdad, con ese manillar, ese
pedazo
de asiento..., solo se enturbia un poco por una molesta vibración en el manillar izquierdo, que si no....
Saludos para todos, Feliz Año 2009 y que la disfruteis...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
hola lourditas, bienvenida. yo tengo una t5 (me la regalaron)y al principio no me gustaba su estetica, luego poco a poco me fue agradando y ahora me encanta, yo no la tocaria, sería cambiar su esencia (es solo mi opinion), además ese faro alumbra más que el de las iris o P-E. el cuadro es muy funcional y completo. a mi me parece una gran moto.
rubén, las t5 no son un modelo español? que relación hay con inglaterra? tengo curiosidad, me arrojas un poco de luz? sino en este post, por privado. gracias.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
El modelo
Español
es la TX200, entre otras tantas.
Invento Italiano..................... la Vespa deportiva........con su faro cuadrado.dejala así.................... ella no lo haría¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Visitar http://www.vespa-t5.org/ teneis toda la informacion posible.....................
Animo a las T5
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70