Foro VESPANIA
Hola,
El finde pasado estuve desmontado el faro de la Primavera, pero por no tomar fotos previas y fiarme del despiece que tenía, al volverlo a poner se me ha quedado medio suelto. A consecuencia de esto, vibra y ahora las luces altas y bajas no le van. yo creo que con tanto vibrar se ha movido de sitio la bombilla y no está haciendo buen contacto.
Al desmontar quité: tornillo superior del cerquillo, cerquillo (aflojando en tornillo de la parte baja, no separándolo por completo), el tornillo cabeza hexagonal que va por la parte baja y que supongo que regula la inclinación con una chapita que tiene un reborde que asoma a la parte de abajo del cabezón, los muelles que van de la parte de la parábola al fondo del manillar por donde entran las fundas...y creo que nada más
El caso es que necesito saber ¿cómo es que va montado el faro? ¿en qué orden se deben volver a montar las piezas para que quede bien sujeto? ¿cómo ha de ir la chapita y el tornillo cabeza hexagonal de la inclinación?
PD: Puntos extras para los que me den un truco para volver a poner lo muelles en la parte de atrás del faro y los anclajes al manillar sin tener que tirar del muelle a lo bestia con un alicate....debe haber una forma más sencilla, ¿no?
Ante todo, muchas gracias
Vespa PX 200
Yo creo que si has forzado los muelles mas de lo debido, han dado de si, y no tr sujetan bien el faro. Te va a tocar comprarlos nuevos. Y lo mas fácil para ponerlos, es atad un cordel finito en la parte de atrás, y lo sacas ya por el agujerito. Encastras el faro con los muelles enganchados, mas o menos en su posición, y estiras de la cuerda. Con los alicates es una faena de chinos, y acabas cediendolos, que a mi también me paso.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Coincido con Imac1656, seguramente has tirado demasiado de los muelles y eso provoca que el faro quede medio suelto.
Yo hago parecido a como dice él, pero al revés, es decir, primero engancho los dos muelles a la parte de atrás, (por la parte larga, que es la sin muelle y con gancho), luego engancho uno de los dos muelles a uno de los lados del faro (eso es fácil, por que lo pones oblícuo y llega bien), y el otro, con un trozo de cable del embrague (ese trenzado metálico), lo engancho en el asa del muelle, tiro del cable y tenso el muelle hasta engancharlo al otro lado del faro, luego voy soltando con cuidado, el faro va recolocándose en su sitio con fuerza y cuando queda ya solo un resquicio suelto uno de los cabos del cable del embrague y lo deslizo todo para un lado, para acabar entonces recolocándose sólo el faro en su sitio.
De verdad, es más fácil hacerlo que describirlo.
Lo que no tienes que hacer nunca es forzar el muelle con la alicates, seguro que lo estiras demasiado y no ejerce tracción hacia atrás y por eso te queda el faro medio suelto.
Espero que lo hayas entendido bien.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
estoy con silver,o no,cada uno usa su metodo,y tu has de buscar el tuyo,dos sirgas viejas en cada final de muelle con el faro presentado y conectado,se ajusta y por unisono se tira de las dos sirgas.....clap,clap
de todas formas,como quitais las vibraciones del faro y el consiguiente porculeo de noche que no se ve......y acabas mareado como una sopa¿¿?? 🙂 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Ja, ja, ja, ..., Raül, cuanta razón tienes, de todos modos como voy poco de noche con las Vespas no es un tema que me moleste en exceso.
Bueno, a parte de ajustar bien el cerquillo, lo que hago es meterle arriba y abajo un trozo de caucho o de cámara que le da algo de grueso, quiero decir entre el cerquillo y el cristal, y como el cerquillo tiene algo de rebaba y el caucho de la cámara es negro, pues casi que no se ve.
Ya sé que es un poco cutre, pero con que me quite la vibración y/o el ruidito y que no se me pongan las largas y las cortas al azar, ja, ja, ja, ., me basta.
Eso sí, ahora que nombro las cortas y las largas, yo subo o bajo el foco a placer con la mano, segun me convence más o menos la luz que necesito, no lo hago con el interruptor, je, je, , ..., lo hago manual. 🙂
Salut i bona Vespazahar!!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Nunca he conseguido poner los muelles sin estirarlos. Los nuevos son mantequilla. Probaré lo del cordelito...
Un saludo
PD: no tengo primavera, tengo SCA
PD1: No había en las herramientas originales un gancho para esos menesteres????
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
pues Silver,yo hace 18 años que solucioné ese problema 🙂 ..... 😛 😛 😛
al igual es cutre,pero hace 18 años que lo puse.....y aguanta
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
]pues Silver,yo hace 18 años que solucioné ese problema 🙂 ..... 😛 😛 😛
al igual es cutre,pero hace 18 años que lo puse.....y aguanta
Conta, conta, ..., je, je, je, ... 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[align=justify]....pues yo me he inventado un apaño que va de muerte. Como uno de los muelles a está dado de sí, lo que le he puesto ha sido una goma circular debejo del faro que hace que se quede como una piedra y no vibre nada. Entra justito y no da problemas.
Salu2[/align]
[quote=
silver
][quote=
NKreusET3
]pues Silver,yo hace 18 años que solucioné ese problema 🙂 ..... 😛 😛 😛
al igual es cutre,pero hace 18 años que lo puse.....y aguanta
Conta, conta, ..., je, je, je, ... 😀
jajaja.....te voy a dejar en asquas 🙂 hasta que nos veamos otra vez 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Si siempre vas con la moderna!!!, ..., va a ser eso, me lo contarás, que no lo veré, je, je, je, ...
Salut! 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.