Foro VESPANIA
A ver, yo llevo en la P200E una halógena Amolux (Casquillo de lso viejos), creo que 35/35, yno he cambiado nada. Evidentemtne, sí cambias toda la parábol ay la conexión, luego le puedes cascar una H4.
En la TX llevo una H4 de coche (las conexiones son clavadas para esa bombilla).
De momento ningún problema en las dos
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Gracias User, lo decia por la pinta que tiene el faro que al ponerle la de coche que tiene mas potencia que la que marca el faro se derrita.
Un saludo.
Yo al final ya le puse la parabola de la PX para bombillas halogenas, que es de la marca TRIOM, es toda de plastico y le he puesto una de las bombillas que tenia de repuesto para mi antiguo CLIO y por ahora va estupendamente. Es verdad que tira mas de la potencia electrica de la moto pq en ralenti antes con la luz normal los intermitentes lucian bien, y ahora lucen poco
De ahi mi duda. Puede estropearse o afectarle al regulador o a algo electrico de la moto es ponerle el faro halogeno y alguna bombilla con mas watios de lo que pone en el libro?
gracias!!!
Buena pregunta Liopox.
Un saludo.
Lio, dudo que le hagas daño al regulador, pero me mosquea el tema de bombillas de más watios, La Pk, lleva atrás una de 5W y otra de 10W, a la de posición le puse 10w también, y terminó derritiéndome el casquillo. De ahí mi temor por ponerle algo de luz con más caña.
Con la Sprint no hay problemas, los casquillos son metálicos, de hecho llegué a llevar 21W en freno trasero.
A mi me fundió el casquillo de una 60 w y fue mano de santo cuando puse una 35w halógena.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El faro de la Iris no lleva luz de posición, supongo que será porque como hay que llevar siempre encendida la luz de cruce, no hace falta la de posición, con lo que una bombilla menos.
Si no lleva luz, llevará preinstalación.
En esas fechas, tanto Iris como PK, las había con diferencias en el conmutador de luces, en unas tenía solo dos posiciones, corta y larga, y en otra podías seleccionar apagado, posición, corta o larga. Es decir, el conmutador que volvieron a montar en las PX.
Mi PK, tenía un conmutador de dos posiciones, y la verdad es que es algo anodino, además de que, por ejemplo al arrancarla, sin la luz se mantiene mejor el ralentí en frío.
Hacer el cambio es muy sencillo e intuitivo.
Tan solo necesitas un conmutador de dos pulsadores y cinco posiciones. ese conmutador va directamente a las conexiones delanteras, allí se verá un puente hecho que hay que eliminar y simplemente conectar el nuevo conmutador.
Luego hay que desmontar el foco, quitas un casquillo pequeño de plástico en el porta bombillas, ahí pones una bombilla de 10W. Y por detrás, tan solo tienes que puentear el positivo a la nueva bombilla.
Así tendrás, apagado, posición, larga y corta, y lo podrás utilizar a tu antojo.
El conmutador tiene, botón de arranque (Rojo), botón de claxon y conmutador de dos posiciones, larga y corta, entonces lo tendré que cambiar y conectarlo al puente delantero que comentas (¿En la nariz?) y poner el mayor número posible de bombillas Led para ahorrar watios. La pieza de plástico donde va el portalámparas del faro lleva un hueco para la bombilla de posición pero la parábola del faro no lleva agujero para esa bombilla solamente lleva para la bombilla grande.
Gracias Duranium
En tu caso llevas arranque eléctrico, con lo cual necesitarías uno de PX, por ejemplo. El coñazo es pasar el cable por las estrecheces del cabezal , pero con paciencia y aceite o vaselina, lo conseguirás.
Conectarlo es muy sencillo, tan solo has de ver el otro y hacer el puente.
Me mosquea eso de que el portalámparas lleve el hueco para posición y el foco no lo lleve, ¿podrías ponerte una foto?
SDS.
A ello voy
Hola! si te hacen falta conmutadores de PX me lo dices, que los tengo aki nuevos con sus cables y todo
A ver, en la P200E, el portalamaparas y la parábola llevan hueco para la bombilla de posición, y en el conmutador una palanquita para todo apagado, posición o cruce (creo recordar que hace tiempo la luz obligatoria para las motos era la de posición).
¿Puede ser que aprovecharan piezas e hiceran un puzle?
Parabola de una moto, portalámparas de otro .....; eso es muy de motovespa
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Ahí van las fotos Duranium
Esta está clara es el conmutador que llevo
Aquí se ve lo interno
OK liopox, lo tendré en cuenta
User, la parábola mía no lleva hueco para la bombilla de posición ni el conmutador la palanquita que dices, vaya lio.
Uno como este es el que yo llevo en la PK.
Los de arranque eléctrico llevan un pulsador justo debajo.
Viendo tu portalámparas, te faltan las patillas metálicas, en la mía venían y tan solo tuve que puentearlas.
Casquillos de esos los hay a montones, a ver sialguien que tanga alguno se comporta 😉