Foro VESPANIA
Buenas!
Después de dar las primeras vueltas en mi
nueva
125L saco las primeras conclusiones: le falta fuerza, para subir una pequeña cuesta tengo que Picar mucho el embrague, además en punto muerto se oye un ruido que desaparece al apretar la maneta del embrague, ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Abre el cilindro a ver como están el pistón y los segmentos, si los segmentos están mal tendrá poca compresión y muy poca fuerza...es lo que le pasaba a mi PK ex-Asmática.
Saludos
Buenas, gracias por la respuesta, el pistón y los segmentos son nuevos, compresión tiene mucha...¿alguna otra sugerencia?
¿El encendido esta bien calado?
¿cae un buen chorro de sopa por el macarrón?
¿Está bien el carburador?
¿Tienes el escape obturado?
¿el embrague patina?
Tienes que dar mas pistas hombre 😉
Buenas!
Gasolina ok, encencido ok, escape nuevo, carburador limpio...lo de patinar el embrague no sé cómo comprobarlo, cambié los discos de corcho al hacer el motor...
Que patine es que notes que el motor sube bien de vueltas pero que esa fuerza no se transmite a la rueda. Oyes como sube pero no ves que la moto ande.
¿En parado sube bien de vueltas?
¿Qué tal va en llano?
En parado sube de vueltas y en llano va bien, ¿qué puede ser? Para que tenga fuerza tengo que
picar
el embrague.
[quote=
charli
]En parado sube de vueltas y en llano va bien, ¿qué puede ser? Para que tenga fuerza tengo que
picar
el embrague.
Discos de embrague... revisalos y si tienes dudas cambialos.
Pues los puse nuevos.....alguna manera de verificar si están bien sin desmontar el embrague?
hola charli. que me corrija alguien si me equivoco, pero una forma de comprobar el desgaste del embrague es meter primera y con el freno trasero pisado a fondo, ir soltando embrague. Si se consigue soltar mucho recorrido útil sin demasiada resistencia en el freno es que el embrague está para hacerse un pisapapeles.
Sabios y genios, es correcto?
Ok, probaré. Aunque no veo la relación entre eso y mi problema...creo que no acabo de entender el funcionamiento del embrague.
Hola Charly.
Antes de nada, enhorabuena por estar ya rulando con tu Vespa recién restaurada.
No recuerdo si el motor era el de orígen y con 3 marchas o era ya uno de 4 o más moderno, pero creo recordar que era el pequeñito.
Eso de que en llano va bien y que una cuesta se le atraganta, ..., a ver si va a ser que ello es normal! 😆
Te cuento.
Yo tengo la 125 N de 1960, y sólo había circulado con esa Vespa. Con algo de cuesta, con viento de cara, con paquete, ..., es decir, cualquier pequeño impedimento, el motor de esas 125 con 4 caballos se queda muy corto, y no digamos ya si es de tres velocidades.
Vi la diferencia con una 200 un dia que fuí a provar la recien comprada TX200 y -oño!, como tiraba aquella bestia, hice medio caballito sin darme cuenta!!!
¿Vienes tu de circular con Vespas o motos más potentes?
A ver si va a ser que todo está bien pero te sabe a poco, ¿me explico?
Ya nos dirás.
Saludos!
[quote=
katamei
]hola charli. que me corrija alguien si me equivoco, pero una forma de comprobar el desgaste del embrague es meter primera y con el freno trasero pisado a fondo, ir soltando embrague. Si se consigue soltar mucho recorrido útil sin demasiada resistencia en el freno es que el embrague está para hacerse un pisapapeles.
Sabios y genios, es correcto? si eso puede valer, pero si los pusiste nuevos han de estar nuevos si no has hecho kmtrs
Buenas!
Sí que he conducido otras vespas y otras motos, el motor es de 4 velocidades, mi padre tenía una igual y dice que tenía muuucha más fuerza que la mía....ayer encontré un problema, el cable de la bujía no está bien aislado y en la zona de unión a la bobina tiene una derivación al chasis, he encargado una nueva en recambiomoto, ¿podría ser la causa de la falta de fuerza? Por cierto, ayer no pude arrancarla, espero que sea por este problema...
La bobina de altas puede hacer que ande menos, y también que se te acabe parando. Y lo que te pasa, que a veces no arranque. Seguramente ahora no tendrás chispa en la bujía.
A ver si se apaña con cable nuevo.