Foro VESPANIA
Buenas!
Después de dar las primeras vueltas en mi
nueva
125L saco las primeras conclusiones: le falta fuerza, para subir una pequeña cuesta tengo que Picar mucho el embrague, además en punto muerto se oye un ruido que desaparece al apretar la maneta del embrague, ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Lambretta 125LD '57
Abre el cilindro a ver como están el pistón y los segmentos, si los segmentos están mal tendrá poca compresión y muy poca fuerza...es lo que le pasaba a mi PK ex-Asmática.
Saludos
MANGURRIAN'S
Buenas, gracias por la respuesta, el pistón y los segmentos son nuevos, compresión tiene mucha...¿alguna otra sugerencia?
Lambretta 125LD '57
¿El encendido esta bien calado?
¿cae un buen chorro de sopa por el macarrón?
¿Está bien el carburador?
¿Tienes el escape obturado?
¿el embrague patina?
Tienes que dar mas pistas hombre 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Buenas!
Gasolina ok, encencido ok, escape nuevo, carburador limpio...lo de patinar el embrague no sé cómo comprobarlo, cambié los discos de corcho al hacer el motor...
Lambretta 125LD '57
Que patine es que notes que el motor sube bien de vueltas pero que esa fuerza no se transmite a la rueda. Oyes como sube pero no ves que la moto ande.
¿En parado sube bien de vueltas?
¿Qué tal va en llano?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
En parado sube de vueltas y en llano va bien, ¿qué puede ser? Para que tenga fuerza tengo que
picar
el embrague.
Lambretta 125LD '57
[quote=
charli
]En parado sube de vueltas y en llano va bien, ¿qué puede ser? Para que tenga fuerza tengo que
picar
el embrague.
Discos de embrague... revisalos y si tienes dudas cambialos.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
Pues los puse nuevos.....alguna manera de verificar si están bien sin desmontar el embrague?
Lambretta 125LD '57
hola charli. que me corrija alguien si me equivoco, pero una forma de comprobar el desgaste del embrague es meter primera y con el freno trasero pisado a fondo, ir soltando embrague. Si se consigue soltar mucho recorrido útil sin demasiada resistencia en el freno es que el embrague está para hacerse un pisapapeles.
Sabios y genios, es correcto?
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Ok, probaré. Aunque no veo la relación entre eso y mi problema...creo que no acabo de entender el funcionamiento del embrague.
Lambretta 125LD '57
Hola Charly.
Antes de nada, enhorabuena por estar ya rulando con tu Vespa recién restaurada.
No recuerdo si el motor era el de orígen y con 3 marchas o era ya uno de 4 o más moderno, pero creo recordar que era el pequeñito.
Eso de que en llano va bien y que una cuesta se le atraganta, ..., a ver si va a ser que ello es normal! 😆
Te cuento.
Yo tengo la 125 N de 1960, y sólo había circulado con esa Vespa. Con algo de cuesta, con viento de cara, con paquete, ..., es decir, cualquier pequeño impedimento, el motor de esas 125 con 4 caballos se queda muy corto, y no digamos ya si es de tres velocidades.
Vi la diferencia con una 200 un dia que fuí a provar la recien comprada TX200 y -oño!, como tiraba aquella bestia, hice medio caballito sin darme cuenta!!!
¿Vienes tu de circular con Vespas o motos más potentes?
A ver si va a ser que todo está bien pero te sabe a poco, ¿me explico?
Ya nos dirás.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
katamei
]hola charli. que me corrija alguien si me equivoco, pero una forma de comprobar el desgaste del embrague es meter primera y con el freno trasero pisado a fondo, ir soltando embrague. Si se consigue soltar mucho recorrido útil sin demasiada resistencia en el freno es que el embrague está para hacerse un pisapapeles.
Sabios y genios, es correcto? si eso puede valer, pero si los pusiste nuevos han de estar nuevos si no has hecho kmtrs
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Buenas!
Sí que he conducido otras vespas y otras motos, el motor es de 4 velocidades, mi padre tenía una igual y dice que tenía muuucha más fuerza que la mía....ayer encontré un problema, el cable de la bujía no está bien aislado y en la zona de unión a la bobina tiene una derivación al chasis, he encargado una nueva en recambiomoto, ¿podría ser la causa de la falta de fuerza? Por cierto, ayer no pude arrancarla, espero que sea por este problema...
Lambretta 125LD '57
La bobina de altas puede hacer que ande menos, y también que se te acabe parando. Y lo que te pasa, que a veces no arranque. Seguramente ahora no tendrás chispa en la bujía.
A ver si se apaña con cable nuevo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com