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"Falsas explosiones"

(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Bueno a ver si soy capaz de explicarlo:

Tras una revision de cilindro , piston , ajuste + apriete de culata y carburación .Cada vez que arranco la moto en frio atruena como si no estuviese bien embocado el escape.Esto dura unos minutos hasta que se calienta luego suena normal (Escape Pinasco),la moto va fina y anda muy bien.

Resulta que se lo comento al mecanico y me dice que es gasolina que se queda en el escape y explota hasta que se quema denominandolo falsas explosiones.

No se si es lo primero que le vino a la cabeza para darme largas o realmente esto ocurre en algun caso.

Por si es de ayuda la moto va carburada gorda + 120 de chicle.

Un saludo

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 1:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En frío es imposible que el escape tenga temperatura como para detonar nada. A ver si la llevas un poco gorda, pero si ves que el resto funciona bien, yo lo dejaría. Es normal que un motor de 2T en frío se agolpe.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/02/2008 1:06 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Gracias es lo que me imaginaba , menuda geta tienen algunos mecanicos se piensan que somos tontos.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
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Topic starter Respondido : 14/02/2008 1:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La boca del escape toma mucha temperatura, pero en frío no, y más si consideramos que estamos hablando de gasolina con mezcla, que le cuesta más detonar.

Antiguamente, había un motor V12 de Jaguar, que daba fallos eléctricos, dejando seis cilindros funcionando y los otros seis sin detonar, con lo cual pasaba la gasolina al escape. En esos casos si existía un grave riesgo, incluso de incendio, pero la historia es muy distinta que la de un motor de 2T.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/02/2008 1:37 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Que marcha llevamos Jorge!!! Te aguantara hasta Borja o que?

Saludos.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 14/02/2008 1:58 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

La moto va fenomenal , lo que pasa que cuando la arranco en frio suena como una moto de cross y en cuanto calienta desaparece este ruido.Sergio y David lo escucharon ayer.

EX-VESPA 125 SL 1976
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VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 2:53 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Me alegro pues de que funcione bien. Espero que lo del tubo sea una tonteria.

Nos vemos.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Respondido : 14/02/2008 3:31 pm
soulflamingo
(@soulflamingo)
Estimable Member

No te preocupes que al único que le deja la moto tirado es a mí

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Respondido : 14/02/2008 3:35 pm
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