Foro VESPANIA
Hola a todos. Hace poco me vino un amigo por que al darle al pedal de arranque no le pillaba bien. Le dije que probablemente seria el engranaje. Asi que le abri el motor, le cambie cojinetes, retenes, juntas, la cruceta y el dichoso piñon del engranaje, que estava gastado.
El problema es que ahora al cerrar el motor, he probado, y el pedal de arranque empieza bien, pero a mitad de recorrido, vuelve a saltar. El motor esta sin aceite, pero no creo que sea este el problema.
¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Por cierto, es un motor 200 DN
Gracias
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Hola:
A mi me pasaba algo parecido, que le dabas al pedal de arranque, al coger los engranjes, no habia problema, pero a mitad de recorrido, saltaba.El posible problema, ademas de ponerle el aceite para que vaya algo mas suave y tenga algo de menos resistencia, creo que esta en que los piñones del piñon del arranque(cresta de gallo), son piñones rectos, mientras que los piñones del disco sobre el que se apoya son helicoidales y al hacer la fuerza para mover el motor, si vas demasiado rápido salta. Aunque imagino que ya lo habrás hecho, comprueba que el piñon del arranque esta bien asentado, y si lo esta, prueba a cuando vayas a arrancar, acercar con la palanca hasta hacer coincidir los primeros dientes, y despues darle la patada con fuerza. A mi me funciona!! jej ANIMO!!!
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VESPA 150 S, restaurada
Bueno probare a ponerle aceite a ver si va mejor y a hacer lo que dices, aunque no me parece muy normal. Lo normal es que cambiando el piñon de arranque y si no hay ningun diente mas en mal estado no tendria que saltar.
No se si el problema puede ser el muelle que aguanta el piñon que haya cedido un poco y no haga mas fuerza, pero tampoco es muy logico, ya que en las 150 no llevan ese muelle y yo no tengo ningun problema al arrancar mi sprint.
En fin seguire dandole vueltas a ver si encuentro una solucion
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Siento no haberte sido de gran ayuda.El muelle que dices es el que coge el piñon de ataque? el que va puesto en el mismo eje del piñon?lo digo por que al haberlo visto en mi moto se me ocurre otra opcion que es lo que dices del muelle puede que no haga la fuerza necesaria y eso ocasiona que el piñon ataque bien, pero que a la hora de hacer fuerza, se descentre y salte... espero que consigas solucionarlo AUPA!!
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detri
]Bueno probare a ponerle aceite a ver si va mejor y a hacer lo que dices, aunque no me parece muy normal. Lo normal es que cambiando el piñon de arranque y si no hay ningun diente mas en mal estado no tendria que saltar.
No se si el problema puede ser el muelle que aguanta el piñon que haya cedido un poco y no haga mas fuerza, pero tampoco es muy logico, ya que en las 150 no llevan ese muelle y yo no tengo ningun problema al arrancar mi Sprint.
En fin seguire dandole vueltas a ver si encuentro una solucion
Puede que el fleje acerado que da la tension la alla perdido , intenta darle algo mas de tension , con cuidado que puede partir , el aceite no tiene que ver nada en este tema
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola Vespajo.
El fleje acerado que da la tension te refieres a esto?
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... 41339bb7e6
O a este?
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Yo imagino que te refieres al que empuja el piñon de arranque. Lo que no entiendo es por que si en las 150 no lleva ese muelle y no tengo ningun problema al arrancar, por que en las 200 da por el culo. N.o creo que haya tanta diferencia de compresion como para que salte en las 200
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Hola Detri , me he dado cuenta ahora de que hablas de un 200 , los 200 no llevan el fleje acerado , llevan muelle , si cambaiste el piñon tiene que ir bien , a no ser que el muelle no este bien colocado
se suele colocar con grasa para que no se mueva , pero hay veces que se mueve y crees que esta bien , es la unica opcion , si pusiste el piñon nuevo solo queda que el muelle no este bien colocado
un saludo
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Gracias. Ya mirare de abrirlo otra vez y asegurarme.
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Bueno, despues de abrir otra vez el motor, y comprobar que el muelle que aprieta el piño estava en su sitio, me he dado cuenta que el piñon nuevo se ha jodido. Se ha gastado con unas pocas patadas.
He montado el viejo otra vez y durante unas patadas ha ido bien, pero luego ha empezado a fallar otra vez, y ahora el pedal de arranque no retorna.
Alguno me puede dar una pista de por donde puede estar el fallo??
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Igual i tienes el piñon de primera gastado en los dientes que engranan con el piñon de ataque del arranque, o eso o el muelle està para cambiar... 😛
Lo de los piñones ya los mire todos uno a uno en su dia, y no se veian mal, aunque como tendre que volver a abrir los mirare todos de nuevo.
Lo del muelle, pues no se, por que la funcion de este muelle es hacer un poco de presion sobre el piñon de arranque para que al darle no salte. Pero el muelle parece que esta bien, quiero decir que tiene fuerza. No se ya mirare de cambiarlo, por que tiene logica, yo tambien lo havia pensado.....
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