Foro VESPANIA
buenas xicos, alfiin tengo todo en marxa, lo malo q para pasar la itv me hace falta arreglar lo de la luz de freno, no se si sera el regulador pero cuando esta el freno accionado va todo bien, cuando esta en reposo pulsa el contacto y me deriva a masa la corriente haciendo k el circuito de las luces pierda intensidad por la disminucion de la diferencia de potencial.
la resistencia me marca 2'8 ohmios y la funcion del regulador q yo crea solo es para eliminar picos de tension, no? asi q no se si poniendo uno nuevo o poniendo mas resistencia para que se consuma la energia, y no se kede en massa, a ver si alguno le ha pasado y si lo ha puesto todo nuevo y le ha ido bien.
un abrazo, intentare arreglarlo pronto k el martes tengo cita para la ITV, ja esta casi!!!!!!! pondre fotos del montage
mira por si tienes algun cable mal por debajo del pedal de freno.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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no es por un cable pegado, el circuito de freno de la vespa 150s alimenta directamente desde un cable del motor, a luz de freno y pedal de freno( los tres van al mismo tornillo del regulador) alimentanto asi la luz de freno directamente, la vuelta del pedal k se acciona en reposo(cuando no se frena) va directamente al tornillo de massa del regulador, haciendo k parte de la corriente q iba a la bombilla vaya a massa. Teoricamente esa corriente deberia ser absorbida por la resistencia q va a massa y al regulador, pero al kedarse en el chasis me baja la intensidad de la luz delantera a casi 0, mañana probare a ver si con algun regulador aunke sea de los nuevos funciona. si no tendre q hacer lo simple de un circuito electrico aunke tendre k invertir el pulsador del freno para qaccione cuando frene, una movida.
gracias de todos modos sera cuestion de ir probando
Buenos días al150S .
La función principal del regulador és como bien dice la palabra misma ' regular ' .
Lo que hace es pasar la corriente que suministra el plato magnético ' CA ' a ' CC ' para que se pueda cargar la bateria estando el motor en funcionamiento .
Al frenar , la corriente que suministra la batería és la que tendría que alimentar la bombilla de frenado .
Sí no recuerdo mal :
Un cable verde que viene de la regleta del motor va al regulador
Un cable azul que viene del pedal de freno va al regulador
Un cable rojo que viene del conmutador de luces del manillar va al regulador
Por último , el cable negro de la batería va a masa del regulador .
Ya nos contarás a ver que tal ha ído el asunto
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
muchas gracias, todavia no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra. Mi modelo no lleva bateria. A ver si mañana con un poco de suerte lo soluciono. Muchas gracias
El mio llevaba bateria y uno de los cables amarillo que iba desde la bateria a la tapa de conexiones lo uní con el verde que viene del contacto del freno y luce un monton.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]