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Fallo en motor de primavera 75 || Solucionado !!

(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Queria haceros una consulta acerca de un motor de primavera de 75 cc y 19 dellorto que recientemente he reparado .
Se le han cambiado en su totalidad retenes , juntas y rodamientos . Una vez terminado y colocado en el chasis , en la prueba de arranque lo hace manteniendo bien el régimen a ralentí , pero cuando acciono levemente el acelerador sin soltarlo no hace más que dar alti bajos las revoluciones todo el tiempo .
Comprobé que la toma de admision estuviera apretada correctamente , a la vez que también el carburador y con una limpieza exhaustiva del mismo , etc .
Ya llevo várias verificaciones , incluso cambiando el carburador y el resultado és el mismo .
A que creeis que se puede deber ésta averia ?
Muchas grácias
Agradezco todas las posibilidades que se os ocurran para encontrar el fallo
Saludos


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Topic starter Respondido : 26/03/2015 10:30 pm
(@moncho)
Noble Member

Buenos dias Alberto. Tendria que verla en el acto, pero si la moto arranca bien, mantiene el relenti, y solo falla cuando le das gas, creo que tienes dos posible errores:
El primero y mas facil seria limpiarle el chicle de altas, le falta caldo, o el caldo no llega constante.
El segundo, que es menos posible seria el encendido, pero si no petardea no deberia de ser.
Seguire pensando y si se me ocurre algo te lo comento.


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Respondido : 27/03/2015 10:35 am
(@celso77)
Estimable Member

Buenos días, probaste a cambiar el condensador?
Prueba a quitar las tapas de goma del plato y mira con ella encendida si salen chispas significa que esta el condensador mal a mi me dio muchos problemas incluso venia alguno ya kao nuevo de paquete ,son bastante malos.


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Respondido : 27/03/2015 11:40 am
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

moncho

]Buenos dias Alberto. Tendria que verla en el acto, pero si la moto arranca bien, mantiene el relenti, y solo falla cuando le das gas, creo que tienes dos posible errores:
El primero y mas facil seria limpiarle el chicle de altas, le falta caldo, o el caldo no llega constante.
El segundo, que es menos posible seria el encendido, pero si no petardea no deberia de ser.
Seguire pensando y si se me ocurre algo te lo comento.

Buenas días moncho . Muchas grácias por tus respuestas .
Aunque sea repetitivo , volveré a revisar nuévamente el tema carburador . A veces viendo que no funciona bien al realizar una tarea X veces , sin darnos cuenta podemos saltarnos algo .
El tema encendido lo revisaré también , no petardea ahora , pero a ver si salta la liebre .
Os informare de las novedades
Un saludo


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Topic starter Respondido : 28/03/2015 8:58 am
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Celso77

]Buenos días, probaste a cambiar el condensador?
Prueba a quitar las tapas de goma del plato y mira con ella encendida si salen chispas significa que esta el condensador mal a mi me dio muchos problemas incluso venia alguno ya kao nuevo de paquete ,son bastante malos.

Buenos días Celso77 .
El condensador no lo he cambiado porque ántes de desmontar el motor me vine con ella en marcha y no daba sintomas de mal funcionamiento . Sabiendo como dices la mala calidad que tienen , no me extrañaria que se estropeara de buenas a primeras . Ya me paso con mi 150s 1 serie , que haciendo pruebas de arranque con el motor encima del banco de trabajo , de la noche a la mañana dejo de funcionar .
Me pondré con ello y espero daros buenas noticias
Un saludo


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Topic starter Respondido : 28/03/2015 9:02 am
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Por fín , y grácias a la ayuda inestimable de un compañero , he podido dar con la avería .
Para ir descartando posibles fallos me recomendaron sólo conectar los dos cables necesários para el arranque del motor y luego ir conectando uno a uno los restantes ( regleta conexión motor ) hasta encontrar el que me daba el fallo .
Una vez comprobados uno a uno pasé a revisar el cableado dentro del manillar y el fallo lo daba al acelerar , con un pequeño sobrante del cable del gas , hacía contacto en uno de los terminales del portalámparas en el cable rojo .
Grácias a todos por vuestras aportaciones
Saludos


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Topic starter Respondido : 07/04/2015 7:27 pm
(@celso77)
Estimable Member

Madre mía eso no lo acertábamos ni en dos vidas, me alegra saber que estas en marcha un saludo alberto


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Respondido : 07/04/2015 8:47 pm
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Celso77

]Madre mía eso no lo acertábamos ni en dos vidas, me alegra saber que estas en marcha un saludo alberto

Menos mal que me encaminaron para solucionarlo , porque si no , todavía estaría en ello .
Ahora sólo me queda ajustar la carburación porque no baja enseguida de vueltas entre cambios de marcha y queda algo acelerada .
Saludos Celso


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Topic starter Respondido : 08/04/2015 12:05 am
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