Foro VESPANIA
Hola!
Necesito otra vez vuestro consejo y experiencia.
Se trata de una P200E que en general anda bien, aunque engrasa la bujía. Ha sido renovada profúndamente mecánicamente pero el sistema eléctrico no se ha tocado y sigue con sus elementos originales.
La cuestión es que cuando acelero el motor en punto muerto, llega un nivel de rpm en el que empieza a hacer fallos; como cortes del encendido. Cuanto más le doy al acelerador, más grandes son los fallos y si le doy a tope, incluso llega a pararse.
Sospecho del encendido porque los cortes son como de todo o nada pero lo del acelerador me mosquea. Pienso empezar la revisión por la bujía, capuchón, cable y todos los terminales y cables de baja; después pasaré a la carburación si no he encotrado nada.
Lo que os agradecería enórmemente es que quien haya experimentado síntomas similares o tenga alguna experiencia; si es tan amable, me lo indique; para así ir más directo al problema.
Gracias colegas Vespistas 😉
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Mira el encendido, creo que debe estar en la marca
A
si se trata de una 200, para adelantarlo gíralo un poco en sentido contrario a las agujas del reloj, prueba a ver que te hace, si deja de hacerlo es que lo tienes atrasado.
De todas maneras por aquí hay gente que te orientará mejor.Saludos.
Si esta original de encendido ,casi seguro llevara encendido FENSA yeste va sellado el tema de bobinas , si te hace cortes al acelerar puede ser esto¿ rulando en altas ,lo has probado?, de todas formas comprueba primero lo que comentas y despues si tienes la posibilidad , monta un encendido Ducati completo incluida bobina de alta , que la fensa no te vale
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas gracias Javiersan y Vespajo por vuestras respuestas. Si tengo que cambiar finalmente el sistema de encendido, tendré en cuenta lo del Ducati. ¿también habría que cambiar el plato magnético?
Es verdaderamente curioso que en marcha, estirando las revoluciones del motor hasta 90Km/h, no se noten fallos ni cortes de encendio y éstos sólo se producen al acelerar en punto muerto. Al acelerar moderadamente, el motor sube de vueltas como si nada pasase hasta llegar a un nivel en que los fallos se producen de una manera intermitente aunque irregular.
Si acelero más, las revoluciones se reducen porque los fallos son de mayor magnitud y si acelero a tope, prácticamente se llega a parar el motor.
Me tiene bastante intrigado.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hola VespistaVictor, en caso de que decidas cambiar el sistema de encendido, el plato magnético de Femsa no te vale para otro sistema. Todo eso que te pasa parece fallo de bobina de alta, pero no te compliques la vida, mas tarde o más temprano todos los que teníamos volante magnético Femsa en nuestras Vespas, hemos tenido que cambiar a Ducati, ya que de Femsa no hay repuestos y como te dice Vespajo el núcleo del estator es un bloque al que no se puede acceder para cambiar ningún elemento, como en el caso del Ducati. Por lo que creo que vas a terminar antes si cambias el sistema de encendido.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No sera una DS no? Tengo entendido que dan bastante por culo con el encendido...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Es una P200E, creo que DN; está en marcha desde el 83. Hace dos o tres años, fue despreciada al no pasar la ITV por un problema con las luces y fue abandonada a la intemperie y este verano ha sido devuelta a la vida. El presupuesto ha sido elevado y ahora hay que dejar que las aguas vuelvan a su cauce; pero parece inevitable abordar también la parte de la ignición.
Gracias.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hablando de encendidos,este es de una px,pero alguno sabe si es ducati,motorplat o otra marca????
Perdon por el tamaño,pero es para apreciar detalles.
Es piaggio 🙂 o al menos es la unica marca que lleva. PArece tipo ducati, pero es muy raro que el ventilador lleve aletas planas. Raro raro. Nunca lo vi en una PX, pero puede ser. ¿estaba montado asi el conjunto? de que año y cilindrada era el modelo?
Px 125 año 2000,yo es que no lo consigo identificar bien.
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VespistaVictor
]Es una P200E, creo que DN; está en marcha desde el 83. Hace dos o tres años, fue despreciada al no pasar la ITV por un problema con las luces y fue abandonada a la intemperie y este verano ha sido devuelta a la vida. El presupuesto ha sido elevado y ahora hay que dejar que las aguas vuelvan a su cauce; pero parece inevitable abordar también la parte de la ignición.
Gracias.
Vsss...
tengo 2 motores DN, uno con femsa y el otro de ducati.............. cosas de la Vespa 😆 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
VespistaVictor, agerciate un encendido como el que tiene Alcalino , ¿ lo mismo el lo vende? , se lo plantas , lo calas en la A y a correr
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
¿Eso podría ser Alcalino? ¿El resto de cables, para el alumbrado, etc. son compatibles? ¿Por cuánto lo venderías?
Vsss...
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