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Falla el cuentrakil...
 
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Falla el cuentrakilometros

perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Al poco de comprar la pepa, noto que el cuentakilometros no funciona adecuadamente, va a golpes, asi que de una tacada pongo nueva la funda, el cable y el reenvio de plastico del cuentakilometros, engrasandolo todo bien funcionaba el cuentakilometros pefectamente, hombre marcaba lo que marcaba, en tercera me ponia a mas de 100 km/h de marcador, 😯 , pero al menos hacia algo.

El otro domingo que nos fuimos de paseo ya dijo que no marcaba nada, hoy he desmontado y me encuentro que el reenvio de plastico, por la parte central se lo ha comido el estriado de central del tambor de freno. Por lo cual como ya no casan los dientes de ambas piezas provocando el giro del cable y con ello que el cuentakilometros no marque la velocidad.

Asi es como ha quedado el reenvio de plastico:

[align=center]

[/align]

Pero claro, el estriado que lleva el tambor de freno y que a su vez mueve el reenvio de plastico pienso que esta dañado, faltandole la cresta de cada hilo en un extremo, de hay la causa de que si una pieza se encuentra en mal estado pueda dañar el reenvio y no funcione nada.

Asi es como se encuentra el estriado que hay en el centro del tambor de freno:

[align=center]

[/align]

Ahora yo pregunto, ¿ esta pieza (estriado del tambor de freno), tiene reparacion, se puede sustituir o por el contrario hay que cambiar el tambor completo ?.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 19/04/2011 4:15 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, creo que no hay repuesto lo que si te comento es que el conjunto tiene que estar bien engrasado y a si no te lo come.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 19/04/2011 8:07 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

si ese piñon de re-envio le pusiste nuevo, o no es el suyo o
no le pusiste bien en su sitio, revisa con el antiguo si tiene el
mismo nº de dientes

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 20/04/2011 12:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si dices que te maracaba mas de 100 km/h en 3ª es que el estriado no te coinciden con el reenvio en numero de dientes.

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Respondido : 20/04/2011 10:10 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Como dije asi es como se encuentra el dentado helicoidal que hay en el centro del tambor de freno, se encuentra como desgastado por su extremo, por donde ha de dar el giro al reenvio de plastico, asi que pienso que hay radica el problema que no engrana bien esta pieza y el reenvio de plastico....

[align=center]

[/align]

Como esta pieza no se vende suelta, sino que es necesario comprar un tambor de freno completo, dicho sea de paso unos 65 eurios, pues como ya lo tengo todo perdido, me propuse una ñapa para ver si se podia reparar.

Cogi y saque del tambor esta pieza que tiene el dentado helicoidal y que le da el movimiento al reenvio.

[align=center]

[/align]

Como se puede ver me ayude de un extractor, di un poco de calor con una pistola de aire caliente y con una poca de fuerza se solto, solo fue cuestion de roscar el extractor hasta el fondo para que saliera del todo.

[align=center][/align]

Con esta pieza fuera ya puedo trabajar sobre ella, asi que mañana intentaremos repararla si no asa nada.

Saludos. 😛

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Topic starter Respondido : 04/05/2011 3:56 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, llevasela a un tornero el a lo mejor te puede corregir los dientes pues se ven algunos aplastados y no se te olvide dar grasa en abundancia.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 04/05/2011 6:15 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Continuamos para el bingo.

Esta mañana coji el piñon, por llamarlo de alguna manera, y con la maquina de amolar le comi todo lo que tiene dañado, unos 3 mm., despues con un poco de paciencia con la lima lo deje completamente plano, para que tenga la misma medida por todo el perimetro, vamos que las dos caras de esta pieza sean paralelas.

Despues con una lima pequeña, lime un poco todas las rebabas que hallan quedado entre dientes de esta pieza.

Cuando ya lo tenia mas o menos a mi gusto, pues se calienta un poco con la pistola de aire caliente y en un empujoncito con una llave de vaso del mismo diametro exterior entre perfectamente en el bambor de freno, se deja a ras del buje y ya lo tenemos colocada de nuevo. Casi ni se nota lo que se le ha quitado de material a esta pieza

Decir que con esta ñapa hemos quitado la parte dañada de los piñones para engrane bien con el piñon de plastico del reenvio. Asi es como quedo.

[align=center]

[/align]

Antes de montar la rueda monto el piñon de plastico del reenvio, por supuesto nuevo y bien engrasadito, un pieza metalica que va encima, en esta pieza meto la punta del cable del cuentakilometros, a continuacion meto una goma negra y para finalizar todo esto va sujeto con una chapita y un tornillo, esta es la chapita que digo:

[align=center][/align]

Apreto el tornillo y me doy cuenta que cuesta mucho girar el reenvio de plastico con la mano, aflojo un poco y cuesta bastante menos girar el reenvio, asi que para facilitar el giro intercalo una arandela debajo de la chapa en la parte del tornillo, asi no aprisiona esta chapa de cierre a todo lo demas subiendo un poco esta chapa.

Monto la rueda, apreto el tornillo del eje y giro la rueda delantera, perfecto, ya me funciona el cuentakilometros.

[align=center][/align]

Ahora lo que pasa es lo siguiente, cuando tiras de la moto para atras, se oye en la rueda delantera una tras, tras, tras que no me gusta, pienso que ahora en un sentido giro va perfecta pero en el otro se van saltando los dientes de plastico y al final lo dañara, pero bueno lo que dure funcionando es lo que gano

Saludos y espero que os halla gustado esta ñapa. 😀

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Topic starter Respondido : 05/05/2011 3:40 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Como refiero en otro post, ayer dia de reflexion me di una vuelta con la iris, resulta que el marcador sigue marcando velocidades estratosfericas, como digo en tercera marca mas de 100 km/h, y en cuarta a tope paso de los 120, pero comprobado con un vehiculo a esta velocidad, es decir por encima de los 120 km/h de mi marcador, llego raspado a 100 km/h de velocidad real.

El piñon del contrareenvio que traia al principio era de 11 dientes, cuando repare todo el mecanismo puse un piñon de 12 dientes, me dije que asi daria menos vueltas y marcaria menos, pero la cosa sigue igual.

Por todo lo que aqui refiero, ¿ alguien sabria decirme que numero de dientes ha de llevar una iris en el piñon de plastico del reenvio ?, a ver si podemos solicionar este exceso de velocidad.

Saludos y gracias de antemano.

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Topic starter Respondido : 22/05/2011 10:47 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Ese tornillo de reenvío no es el suyo. Cuenta los dientes, creo recordar que ese reenvío debe ser blanco.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 23/05/2011 11:23 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

O prueba otro cuentakm...

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 23/05/2011 11:25 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Alberto Bañón

]Ese tornillo de reenvío no es el suyo. Cuenta los dientes, creo recordar que ese reenvío debe ser blanco.

El Gris suele corresponder con las TX si no recuerdo mal.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/05/2011 11:49 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

No he tenido ninguna vespa que marque bien. Las px con contador millenium (el bonito) marcan como 15 km/h de más. Yo no le daría mayor importancia. Por cierto cojonuda la ñapa de reparar el estriado del tambor.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 23/05/2011 1:02 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Por lo que leo, entiendo que por el color del reenvio de plastico se sabe el numero de dientes o al menos el modelo al que va destinado, pero perdonad que ponga esta teoria en duda, ya que yo tengo un piñon dañado de color gris de 11 dientes (el que traia la pepa), luego un piñon que compre de color gris tambien pero de 12 dientes, ademas hoy he comprado un piñon de color rojo rojo de 12 dientes para otra pepa, aqui algo falla o la industria auxiliar de respuestos ya no respeta ya nada.

De todas maneras el color del piñon del reenvio es lo de menos, lo importante es los dientes que tiene. De momento intentaremos comprar uno de 13 dientes y probar para ver si marca menos velocidad.

Saludos y gracias tolalmendrao por tu comentario, se agradece.

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Topic starter Respondido : 23/05/2011 2:57 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Bueno despues de un tiempo rodando con la iris, por cierto ¡¡ aun funciona el cuentakilometros ¡¡, con lo cual la reparacion-ñapa que se hizo no es tan inoperativa como en un principio se creia uno, pero segun el marcador no veas como anda la iris, que se la pela..............

[align=center][/align]

Imagino que ahora el fallo no esta abajo, sino arriba, ya veremos como lo solucionamos en un futuro, de momento marca velocidad y kilometros, y no se come el reenvio, que era mas o menos lo que buscabamos.

Saludos. 🙂

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Topic starter Respondido : 28/06/2011 6:33 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Despues de todo el follon que monte con lo del cuentakilometros, pues aun asi no me quede agusto, asi que de nuevo a desmontar y esto fue que hice en un rato libre.

Vi un post donde hablaba de como poner el cuenta a cero, asi que me decidi a abrirlo y ponerlo a cero, es una

chumina

pero asi ahora sabre

sactamente

los kilometros que le hago a mi pepa.

Saludos. 😀

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Topic starter Respondido : 26/08/2011 7:36 pm
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