Foro VESPANIA
Ultimamente me ha vuelto a fallar varias veces, como siempre cuando ha hecho un día de mucho calor después de unos días frescos.
Mi última sospecha era que el fallo era por culpa de la junta de la base el carburador. La moto resudaba mucho por ahí y creo que cuando hace más calor puede que se dilatase algo y no ajustase suficientemente bien y el motor cojiese aire por la junta, si pasar por el carburador. Entonces cogía aire sin gasolina o con una mezcla muy pobre y cuando iba alta de vueltas era como que se quedase sin gasolina.
Así que me decidí a comprar un juego de juntas para el carburador y cambiarlas todas, sobretodo la de la base del carburador, y vaya sorpresa me lleve cuando abro la bolsa del juego de juntas y veo que esa es la única junta que no viene, cojonudo...
Ya que estaba cambié todas las que pude y me puse manos a la obra para fabricar la junta que me hacía falta con papel de juntas. Primerlo lo tuve que planchar porque el papel llevaba años enrollado y luego con un cuter y paciencia este fué el resultado:
De momento la moto va perfecta, hasta va mejor que antes en bajas después de la limpieza que le hice, porque se me ahogaba al salir y no conseguía carburarla. Ahora con 3 vueltas en el tornillo de bajas va perfecta.
Ahora toca esperar a ver si no vuelve a fallar...
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
En mi T5 con motor TX, me pasaba exactamente eso. Cada cierto tiempo, se me aflojaban un poco, los tornillos que sujetan el carburador, y la moto no pasaba de 80. La señal era esa, que veias que empezaba a manchar de mezcla por la zona de la bobina. Y como soy un perro, y nunca me acordaba de comprar Loctite para fijarlos.Pues cada 3 o 4 meses apreton al canto.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Pues espero que fuera eso. A mi los tornillos no se me aflojan, pero si la junta estaba mal el efeto es el mismo.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Parece que encontraste la explicación....aunque parezca que no, hay respuesta para todos los achaques aunque no sepamos encontrarlas. Enhorabuena
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
pongas la bujía q pongas, 6 7 8..
es mas para el arranque q otra cosa
yo creo q cuando vas a tope se te vacía la cuba y te quedas sin gasolina,
tal vez el grifo esté sucio, no se..
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
YA nos contarás, los caminos del señor son insondables. 😳
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
De momento sigue iendo bien, a ver lo que dura.
Por cierto Quique, a ver si un dia me apunto a dar una vuelta con los Vesperdidos, que a partir de julio tendré algo de tiempo los findes.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Genial!!!! ya sabes que la moneda de curso legal es la eurobirra. birra y circula mejor que ahora tu vespa.
Es buena la sensación de haber dado con la clave. Verdad?
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Pues habrá que tomarse unas eurobirras de esas... birra
Le acabo de pegar una limpieza al motor que ha quedado mejor que nueva, a si puedo ver bien si vuleve a resudar, porque siempre me dejaba la gotita de aceite en el suelo del garaje y tenía que andar poniendo un cartón debajo.
La he tumbado de ambos lados quitando los cófanos y quitando la llanta cuando la he tumbado del lazo derecho para poder limpiar la zona del embrague. La he limpiado con agua a presión caliente y ha quedado reluciente! Pero las he visto peores, con kilos de grasa...
Que gusto da ver el motor limpito!
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Pues todavía no he dado con la solución. Un día de calor volvió a fallar. Pero desde que hace frío, y la uso a diario, no ha vuelto a fallar.
Y el motor se volvió a poner negro de grasa. Siguiendo el consejo de un amigo le puse una junta al tornillo que sujeta la tapa del filtro de gasolina que va en el carburador, después de comprobar que perdía gasolina por ahí. He vuelto a dejar el motor impecable... a ver lo que dura.
Aunque esto no creo que sea la solución para los fallos (lo comprobaré cuando llegue el calor) espero no seguir manchando el suelo...
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3