Foro VESPANIA

Falla cuando voy a ...
 
Avisos
Vaciar todo

Falla cuando voy a 80 Kms/h (PX 200)

Página 1 / 2
(@vespalen)
Estimable Member

Pues como dice el título, mi PX 200 a veces, muy de vez en cuando, cuando voy rápido, 80 Kms/h o más en 4ª, me falla. Esto me pasa desde que compré la moto, hace 3 años. Me ha pasado pocas veces, unas 10 o 15 veces en tres años. Lo curioso es que falla el primer dia que hace bueno después de una temporada de mal tiempo, y yo soy de los que usan la Vespa todo el año, haga frio o haga calor, lloviendo y nevando. Voy a 80 y es como si se quedase sin gasolina, no pasa de 50 o 60 y va rateando. Embrago, acelero el vacio y algunas veces falla, otras sube de vueltas sin problema, suelto el embrague, y otra vez falla.

He hecho de todo, he cambiado la bujía, he desmontado el carburador por completo y lo he limpiado a fondo, he desmontado el depósito, la llave de la gasolina, he soplado el macarrón de la gasolina, y nada, sigue fallando. El problema es que como lo hace de vez en cuando cada vez que le hago algo no se si la he arreglado, y a los 4 meses me vuelve a fallar.

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

Citar
Topic starter Respondido : 27/04/2009 2:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Has mirado pipeta bobina y demás?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2009 4:56 pm
(@vespalen)
Estimable Member

He comprobado que la bujía da buena chispa, la pipa está como nueva, y la bobina no la he desmontado, me parece que hace falta un útil para desmontarla, no?

De todas formas tiene más pinta de ser de gasolina que de chispa...

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/04/2009 6:13 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Hola Vespale, desde mi ignorancia, te puedo decir que a veces, si dejas aunque sea un milímetro tirado el estarter, suceden estos síntomas que nos cuentas. Es sencillo pero a la vez, muy frecuente que pase. Espero que solo sea eso, ya que tiene fácil remedio. Un saludo!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2009 7:30 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hombre, si solo es una vez cada 4 meses, casi que no merece la pena hacer nada. Pero ya que tienes interés, eso me suena a fallo de carburación, hasta que se calienta el motor, casi seguro que cuando pase cierras una vuelta el tornillo trasero del carburador y deja de hacerlo, y eso ocurre, porque a lo mejor cada 4 meses cambia un poco el clima y la carburación es sensible al cambio, pero ya te digo que si solo es eso no merece la pena andar tocando nada.

Estas gilipolleces que he dicho, es porque a mí también me ha pasado alguna vez y siempre me pregunto, que huevos será.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2009 11:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

]Estas gilipolleces que he dicho, es porque a mí también me ha pasado alguna vez y siempre me pregunto, que huevos será.

JajJAjja, M.A., es usted todo un filósofo. 😮

Yo me voy a lo fácil. Prueba con otro carburador que te presten, a ser posible en funcionamiento (que no te presten el típico que lleva 5 años en una caja, vaya 🙂 ) y a ver si te hace lo mismo.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2009 12:49 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

.........puede estar llenomierda el escape???????
la bujia, es muy caliente???? ( de nº 8 pa bajo )

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2009 8:41 am
(@verpo)
Active Member

la bobina es femsa o ducati. si es femsa es nuy posible que sea la bobina a mi me pasaba lo mismo y al final fue la bobina.
la prueba que me recomendo un mecanico de vespas de los antiguos es que cuando me pasara
le echara 6 en 1 y probara, mano de santo.

vespa 200 (1983)
vespa 150 con sidecar (1964)

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2009 7:14 pm
(@vespalen)
Estimable Member

RUYHELE, no es el tirador del aire, comprobado 😉

Tubarro, el tornillo trasero del carburador no es para regular en bajas? creo que ese tornillo no afecta cuando vas rápido...
Puede que parezca que me preocupo por una gilipollez, pero cuando vas por una carretera con tráfico con camiones pegados al culo y de repente te empieza a fallar la moto y te tienes que echar al arcén acojonado y rezando para que un camión no te pase por encima deja de ser una gilipollez... jeje.

nandoplaza, tengo complicado que me presten un carburador, sobretodo que me lo presten durante varios meses para ver si falla... jeje.

P2CIENTOS-E, el escape lo limpié a fondo hace un par de años, con sosa caustica, así que está limpio. Llevaba una Champion P4M y el verano pasado, a raíz de estos problemas la cambié por una NGK B9ES y pensé que lo había solucionado, pero ha vuelto a fallar. La acabo de desmontar y tiene un color perfecto, color café con leche.

verpo, no se que bobina llevo ni como lo puedo mirar, ni por dónde echar el aceite... es una PX 200 del 98.

Hoy me ha ido perfecta, como siempre, iba a más de 100 (solo para probar), y a la vuelta a 80 que es a lo que suelo ir y sin problema. A ver lo que dura, pero seguiré buscando el fallo.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2009 9:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

verpo

]la bobina es femsa o ducati. si es femsa es nuy posible que sea la bobina a mi me pasaba lo mismo y al final fue la bobina.
la prueba que me recomendo un mecanico de vespas de los antiguos es que cuando me pasara
le echara 6 en 1 y probara, mano de santo.

Su bobina y encendido, si no cambió motor, es Ducati.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2009 9:37 pm
(@vespalen)
Estimable Member

El motor es el original, así que será Ducati.

Gracias Ponte!

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2009 10:13 pm
(@dragstar)
Trusted Member

A mi me pasa algo parecido, cuando voy a tope parece que falla carburacion y pega tirones,la mia es una TX 200 con encendido ducati

Que bujia seria recomendable, y en cuanto la cambie empezare a limpiar deposito y otra vez el carburador,ya que en aranjuez me fallo lo limpie y parecia que marchaba bien hasta que le di gas a tope,tambien hay un poco de olor a quemao esto sera del escape digo yo

Primavera 125 t3 del 80
Cosa 200 del 90
Sprint 150TX del 64 con sidecar
Mini cooper 1330 95 cv del 72

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2009 10:32 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo solo limpié el escape con sosa 1 vez, y la
verdad, no me gustó el resultado ( puede que no
lo hiciera bien ) prefiero el fuego purificador 🙂
creo que es menos peligroso, mas efectivo y mas
limpio.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2009 9:06 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

dragstar

]A mi me pasa algo parecido, cuando voy a tope parece que falla carburacion y pega tirones,la mia es una TX 200 con encendido ducati

Que bujia seria recomendable, y en cuanto la cambie empezare a limpiar deposito y otra vez el carburador,ya que en aranjuez me fallo lo limpie y parecia que marchaba bien hasta que le di gas a tope,tambien hay un poco de olor a quemao esto sera del escape digo yo

Yo la pondría una b9es, es mas fría que la 8 pero te irá bien, yo llevo esa en las mías.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2009 8:54 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Yo la pondría una b9es, es mas fría que la 8 pero te irá bien, yo llevo esa en las mías.

Ponte

Hola, referente a este respecto, ¿con esta bujía también funciona el cuenta vueltas?, es que he leído mucha leyenda al respecto y me da miedo cagarla, aunque tampoco es dinero. NGK recomienda la B7ES.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2009 12:25 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania