Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estoy con el carter abierto de mi primavera para cambiar rodamientos, juntas y demás y no se cómo puedo sacar los que aparecen en las fotos.
Supongo que hay extractores de rodamientos interiores, pero si hay otra solución casera, mejor.
Gracias.
Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64
Para esos rodamientos hay unos estractores especificos de uñas internas , pero te cuento como los saco yo , a mi me funciona veo que los carteres los tienes limpitos ,le hechas 3 en 1 a las cars entre carter y rodamiento ,te buscas una varilla ,cilindro metalico ,botador gordo vamos algo que entre en el bujero del rodamiento, el de bolas sale mejor que el de agujas ,bueno encajas el cilindro en el rodamiento y vas haciendo movimientos de vaiven para todos los lados y sale
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ahora, cuando los tengo que sacar, se los dejo a un amigo para que les de con un electrodo.
Antes les hacía una marca con la 'dremmel' en la pista exterior, lo suficiente como para poder darle con un cincel. Luego les daba con un soplete y acto seguido ponía un hielo en el rodamiento, cincelaba y salían. También, para el de agujas, tenía un tubo macizo que encajaba obligado, ponía plastilina y la prensaba con el tubo, así una y otra vez hasta que a base de presión salía...
Muchas gracias a los dos. Probaré con esos trucos. Ya os comento si ha ido bien.
Saludos.
Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64
yo les sueldo un tornillo que me de para sujetarlo del tornillo de banco y luego enseñarle el martillo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Al final hice el truco de Paquito, pero en lugar de un tornillo soldé un trozo de varilla roscada a cada rodamiento.
Luego la sujeté al banco de trabajo y apliqué calor con la pistola eléctrica al soporte del rodamiento, y poco a poco le fui dando con el mango del martillo.
Salen perfectos....
Gracias a todos.
Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64
Al sacar el cigüeñal me ha quedado parte del rodamiento en el y la pista exterior en el carter. He visto fotos por internet y he encontrado algunas que están igual que la mia.
He comprado un kit de rodamientos y el que me viene para el cigüeñal es completo, así que tengo que quitar la pista externa que ha quedado. Como lo hago? Hay que calentar el carter y sale?
Tampoco se muy bien cómo sacar el cangrejo. Tiene que salir el pasador que lleva o se saca de otra forma?
Gracias.
Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64
Prueba a darle algo de calor y desde el exterior hacia el interior, cincela en la parte de rebaba que te queda más pegada a la biela.
Por cierto, aprovecho para putear un poco 😡 Se de alguno que pasa de cambiar esos rodamientos del semicarter derecho porque...
total, si siempre van en aceite
, vamos como la fábula de la zorra u las uvas 😐
Hombre, ya que está abierto el
melón
, yo cambiaría todos.....
Por cierto, si cincelas por la parte interior, creo que hace tope por el otro lado del carter.. lo digo de memoria porque no esoy con la moto ahora, pero me suena que la parte exterior es más pequeña...
Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64