Foro VESPANIA
Pues eso que al abrir el melón voy a cambiar rodamientos y retenes, y el rodamiento y la pista del cigüeñal del lado del plato no se como sacarlo, al igual que la pista, entonces antes de armarla pregunto. ¿se puede sacar?, si le dejo pasa algo? ya se que dejarlo no es lo mejor pero si no tengo útiles.
Saludos
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Hola, si no sabes como sacarlo, compra el, o los nuevos, y lo llevas todo a un taller de mecanizados, por poco dinero quitan el, o los viejos, y te montan los nuevos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Como dice Tubarro, llevalo a un taller de mecanizados y en un plis te lo hacen, y si con un calibre tomas las medidas de los rodamientos, te pueden hacer con el torno hasta unos bulones, para que si desmontas otro motor, los puedas sacar tu mismo.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Ahora uso la prensa, pero antes lo sacaba poniendo una llave de vaso en el lado exterior del cárter y golpeándola contra el rodamiento. Las pistas las sacaba cortándolas con el disco de radial de la dremel, pero no te lo recomiendo.
Eso de la dremel tambien lo he hecho yo alguna vez Duranium, pero hay que tener cuidadillo en no rayar el eje.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
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Si por cuidadillo entendemos mucho tacto, pulso y aún así hacer alguna ralladura, pues si 😀
Con la prensa es muy sencillo, se meten unas cuñas entre la pista y la galleta y se empuja desde la rosca del plato magnético.;)
Jeje con una prensa claro.
Yo lo que hacia para no rayar con la dremel, era cuando creia que ya podia tocar el eje, meter un destornillador de pala por la raya que habia realizado y meterle un golpe, asi muchas veces me quebraba y no rayaba nada.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
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Bueno muchas Gracias a todos por la solución, pero ayer fui con el cigueñal a la tienda de rodamientos a por el susodicho y me dijo que ni se me ocurriera tocarlo, que esta bien y que podía ser peor el remedio que la enfermedad y que no conocía a nadie que me lo pudiera sacar con garantías. Así que pese a que no es muy lógico abrir melón y no cambiar todos los rodamientos y retenes, creo que por esta vez, este, ahí se queda.
Nacho
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Pues con todo mi respeto, el de la tienda o carece de la debida profesionalidad o te ha dado largas por la directa. Puede que el rodamiento esté bien, pero que eso no se puede sacar con garantías es absolutamente falso. Tanto la pista del cigueñal como las agujas del cárter.
Si la pista está homogénea al tacto y la vista, entonces está bien, lo que podrías hacer es dejarla y ponerle las agujas del cárter sobre la pista antigua.
Hay una premisa básica, todo lo que entra sale 🙂
Sólo quiero aclarar que cuando dijo que no conocía a nadie con garantías de sacarlo bien se refería a Aranda y la zona, y supongo que será lo que conozca él. Pero como dices Duranium Todo lo que entra sale, y pa la próxima ya buscaré a alguien que lo saque y lo meta, el rodamiento y pista digo.
Nacho
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Cámbialo, sobre todo si el del lado opuesto va a ser nuevo, pues el cigüeñal en un lado tendrá más
baile
que en el otro, y eso no es bueno. Casi que preferiría dejar los dos viejos a poner uno nuevo y otro viejo en el mismo eje.
En esta vida es mejor hacer caso a quien sabe, así que ayer lo lleve a uno de mecanizados en Aranda que me dijo Ponte y alli está. A ver si voy hoy a por ello. Comentaré resultados.
Nacho
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Bueno pues ya tengo todo. Al final en los mecanizados me cobraron 30 eurazos. Creo que está bien sacado. Donde van las pistas de los Rodamientos no está tocado. En otros sitios si que han hecho algún arañazo. ¿Estos se pueden lijar un poco con lija de agua?, o lo dejo como está?
Otra pregunta que tengo sobre rodamientos, por si alguien me sabe decir, es que:
Las referencias del rodamiento que saqué de Vespania me ponia que era un NBI 253815, o un FAG 4392C, y resulta que el que llevaba puesto y por tanto el que he comprado es un FAG N204E.
Alguien me puede decir algo?
Gracias a todos.
Nacho
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