Foro VESPANIA

extraer plato magne...
 
Avisos
Vaciar todo

extraer plato magnetico en vespa s de 1958

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola buenos dias, no puedo extraer el plato magnetico de mi vespa s de 1958, no vale el extractor de tornillo con dos roscas ya que este modelo en vez de la segunda rosca concentrica lleva una anilla, supongo q llevara una chaveta en el eje , el caso es que he tirado de el y nada , estoy desesperado. He usado un extractor que me han dejado que tiene una forma: es un palo con dos tornillos con dos medias lunas en los extremos y un agujero en el medio por el cual he metido un tornillo que al apretarlo empuja el eje y las medias lunas tiran hacia el exterior del plato, he roto una media luna de un tornillo de los dos sin variacion ninguna en el desplazamiento del plato. He oido leyendo el foro , que este motor es el mas complicado de abrir. El problema es a razon de falta de chispa en la bujia, he cambiado la bobina exterior , la q tiene el cable de la pipa de la bujia , y nada, asi q supongo q el problema esta en el condensador , ya que el motor lleva 30 años parado. He observado que al girar el plato magnetico los pletinos no se mueven nada, no se despegan. A ver si alguuien sabe algun truco o algo. Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 21/08/2006 11:04 am
(@faraon)
Estimable Member

da un poco de miedo, pero cuando los extractores fallan se solia hacer palanca con un destornillador grande (o mas si alguien te hecha una mano) y se golpeaba directamente sobre el volante con un martillo de plastico o caucho.

acostubra a salir aunque es un poco traumatico para el cigueñal y el mismo plato

salud

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2006 2:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias Faraon pero no me convence la idea, si escarallo algo de este motor , sera poco menos q imposible reemplazarlo.
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/08/2006 2:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

En este plato la tuerca tiene forma como de sombrerete. En la ranura que tiene el alojamiento debería llevar un anillo segel (una arandela elástica de esas con dos agujerillos para meterla y sacarla). Cuando sacas la tuerca el sombrerete de esta estira del anillo y saca el plato, en teoría. En la práctica así no suele salir ya que con los años está como muy acostumbrado a estar ahí y las costumbres cuestan de cambiar, asi que se le debe convencer con buenas maneras. Para ello, una vez puesto el anillo elástico, desenrosca la tuerca hasta que esta haga fuerza en el anillo tirando del plato y, en ese momento, con un granete apoyado en el agujerillo del centro de la rosca del cigüeñal, le sacudes un ostión con un martillo mediano tirando a gordo (martillitos no, un solo golpe fuerte) y se despega. Si intentas con el extractor de garras hazlo igual, pon el extractor en tensión y martillazo al tornillo. No le des directamente al eje que joderás la rosca y eso no tiene remedio, te tocaría cambiar el cigüeñal.
Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2006 8:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias FPV#1, no sabía para que estaba ahí el anillo elástico y claro, como tu muy bien dices, tiene su función. ¡Cuátas cosas se aprenden con vosotros! Probaré a ver.
Gracias , saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2006 11:53 am
(@txoniz)
New Member

Buenas noches!
despues de unos dias a la desesperada con un extractor de garras me han dicho el truco de sacar el plato tirando del circlip. que gloria! al fin he podido revisar las bobinas.
el motor es un v60ms.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 10:10 pm
Compartir:


vespania