Foro VESPANIA
Buenas, haber si me podeis hechar una ayudira con esto.Resulta que le estpy cambiando todos los retenes a la moto, y de momento solo he quitado el del lado volante y el de la rueda.
Compre unos por internet resulta que la numeracion es exactamente igual excepto un numero.
Reten volante:
-Origen: 24-35-5
-Comprado: 24-35-6R
Reten rueda:
-Origen: 27-47-6
-Comprado: 27-47-3
Por otra parte, ya he desmontado el embrague y quiero quitar el cigüeñal. Necesitare un decapador, pero de momento aun no lo tengo.
Perdonar si os reis algo, pero: ¿Puede servir un secador que tengo de 1600W? Tiene mas potencia que algunos decapadores que he visto (1500W).
Aun teniendo un decapador: ¿Podeis decirme la manera correcta de quitar el cigueñal?. Es que lo que mas miedo tengo es cuando una vez lo haya quitado y cambiado el reten, lo vuelva a poner. Lo digo por si al tener q calentar algo para meterlo, socarro el reten despues de toda la faena.
Unas fotillos:
Salu2 y gracias.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
hola, no hace falta decapador, el cigueñal sale muy bien sin necesidad de calor, si tienes que dar algun golpe en el cigueñal azlo con un taco de madera o usa el secador pero dendras que estarmucho tiempo calentandolo, el reten ponlo lo ultimo despues de poner todos los tornillos.
un saludo
vespa primavera 75 y 125s 1962
[quote=
basu24
]hola, no hace falta decapador, el cigueñal sale muy bien sin necesidad de calor, si tienes que dar algun golpe en el cigueñal azlo con un taco de madera o usa el secador pero dendras que estarmucho tiempo calentandolo, el reten ponlo lo ultimo despues de poner todos los tornillos.
un saludo
el reten despues de los tornillos?... pero si el reten está entre el cigueñal y el carter!!
para meter el cigueñal yo normalmente lo fijo y aprieto la tuerca con en elbrague puesto, y luego lo retiro para comprobar si esta en su sitio, suele funcionar y no das golpecitos.
...o sencillamente ir empujando con suavidad, dependiendo del desgaste de la pista interior del rodamiento, suele entrar con más o menos facilidad.
Lo que si haría, ya metidos en faena, es cambiar esos rodamientos.
Por cierto, el retén del lado del embrague, como comenta Faraón, va entre el cigüeñal y el rodamiento.
Vale muchas gracias, el siguiente fin de semana lo pruebo.
No llevaba idea de cambiar el rodamiento ya que la moto solo tiene 7000 km.
Pensaba solo cambiar todos los retenes ya que he abierto el motor.
Probare a ver si sale con unos gopecitos como dice basu24 y un poco de calor y para meterlo hare lo del embrague.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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Bah, si tiene 7000KM. ni te molestes. Por cierto, ¿por qué vas a cambiar los retenes?
Hoy, que ya que habria el motor era recomendable cambiarlos. De momento ya he quitado el del lado volante, la rueda trasera, la goma de la pata de arranque, he comprado juntas nuevas, y un piñon de arranque y cruceta nuevas.
El piñon lo compre porque le patinaba la pata a veces y la cruceta porque unas veces me salto la 3 (tamb podria ser de los cables, pero bueno).
La primera vez que abri el motor cambie solamente la cruceta por lo de las marchas, pero al poner el volante no debi apretarlo bien y me rompio la chapeta. Tamb cabe decir que como no tenia extractor lo quite pegandole un golpe con un taco de madera en la tuerca.
Debido a ello, volvi a abrir el motor, y me decidi a cambiar todo lo demas. Por cierto, ya me compre los extractores del volante y del embrague.
El reten del embrague pensaba cambiarlo por si cuando le pegue con el taco lo hubiera dañado aunque no creo. La moto si que tiraba mucho humo, pero cabe decir que la movi despues de 14 años parada y el tubo de escape llevaba un pequeño agujero y estaba muy oxidado.
¿Crees que podria haber fastidiado algo con lo del taco?
Me parece que si no sale bien el cigueñal en poco rato, te hago caso y monto el embrague de nuevo, y lo que queda de motor.
Salu2
VESPA P200E (82)
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hola, con lo del reten me referia al encendido, lo del pedal de arranque es por los discos de embrague seguramente.
vespa primavera 75 y 125s 1962
Gracia basu24, lo tendre en cuenta lo del pedal de arranque. Si ya me di cuenta mas o menos, cunado dijiste reten te al reten del encendido, ya que el del embrague es el que va entre el cigueñal y el embrague.
Vere a a ver como quedo con el cigueñal el fin de semana jeje.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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Y las numeraciones de los retenes , el último nº es la dureza del muelle, mexpilco ...los nºs non interior , exterior y mas o menos blando , que aprietan mas o menos sobre la pieza o el eje .O eso me dijeron.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias Paquito, por lo menos con las medidas de los retenes ya me quedo mas tranquilo.
Salu2
VESPA P200E (82)
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Si quieres sacar el cigueñal y no dañar las roscas, le pones las tuercas de los estremos de las dos o tres vuelts y con el mazo de fibra de las unos golpecitos y sale facil , sobre todo proteje las roscas
un saludo 8) 8) 8)
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Buen consejo, lo tendre en cuenta vespajo, gracias.
Saludos
VESPA P200E (82)
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hola la numeracion de los retenes es exterior x interior x alto
vespa primavera 75 y 125s 1962
Gracias tamb basu24, al final la voy a dejar como nueva jeje.
Salu2
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