Foro VESPANIA
hola amigos, tengo el motor abierto encima de la mesa y sólo me falta sacar el eje secundario del cambio para que libere tb el espacio para sacar el primario
he sacado ya todos los piñones del secundario, el embrague y el cigüeñal
¿cómo se saca el dichoso eje?? es imprescindible uin extractor??
gracias por vuestra ayuda 🙂
______________________________
TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)
se saca golpeando con un martillo de goma, tienes que golpear una vez quitada la rueda trasera, los frenos y el plato guardapolvo, al sacar el primario lleva cuidado con las agujas.
gracias sioux, tengo el motor completamente desmontado, sólo me falta sacar los dos ejes del cambio, el secundario está totalmente agarrado 😡
lo de las agujas ya lo he sufrido... se cayeron todas y tocó buscarlas por el suelo, creo que encontré todas, veremos cuando las monte si no falta alguna...
gracias por la info de todos modos
______________________________
TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)
Se saca golpeando pero te cuidado que creo que lleva un anillo seeger por la parte de fuera, quitalo o no lo sacaras.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
gracias, pero no hay anillo para sujetar el eje, el anillo que hay por fuera sujeta el rodamiento por su parte más grande, ya que se saca hacia afuera
mañana le daré unos cuantos golpes más con algo más contundente (maza de 1kg) y algo intermedio para no dañar el eje, si así no sale lo meteré en agua hirviendo a ver que pasa
de todos modos, gracias!!
______________________________
TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)
hola, pon un taco de madera y dale tiene que salir.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
bueno, finalmente eso del agua hirviendo funcionó, con unas cuantas yoyas con el mazo gordo y una madera claro...
eje fuera, saqué los rodamientos de cigueñal de ambos carteres, el rodamiento de bolas del secundario, pero el rodamiento de agujas que va en el carter derecho justo en el hueco del cangrejo se desintegró al ir a sacarlo, ahora quedó el anillo exterior pegado al carter y no tengo como sacarlo, alguna idea?? si no creo que va directo al horno...
______________________________
TX200 '89
125L (pendiente restaurar)
200
carreras-cliente
(en proceso)
Montesa Cota 123T '74 (casi terminada)
Montesa Mini '70 (pendiente restaurar)
Aprilia RSV Mille'99 (en venta)