Foro VESPANIA
Buenas, estoy restaurando mi motor Primavera 9NV 125cc, y el aro exterior del Cojinete/Rodamiento del cigueñal lado volante magnético no hay como sacarlo. ¿Se os ocurre alguna forma o manera para proceder a su extracción sin deformar ni estropear el asiento?
Foto 1:
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También se me esta resistiendo el pasador del
Cangrejo
, llevo toda la mañana dandole golpes por el lado que indica la flecha roja de la foto 2, es por donde el pasador es mas fino y mas corto. ¿Como puedo sacarlo?
Foto 2:
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Para sacar las pistas de estos rodamientos desmontables normalmente lo que se suele hacer es darle calor a la zona con una pistola de calor, luego con un vaso (de los del juego de carraca ) que tenga mas o menos el mismo diametro se le da un golpecin cuando esta caliente sin que dañe el asiento del rodamiento y suele salir bien, vamos a mi no se han resitido.
Luego para el pasador que indicas, lo mejor es apañar un botador que tenga el mismo diametro que el cangrejo, luego lo dejas a ras por un lado y vas golpeando con el botador hasta que veas que sal por el lado contrario, con un poco de paciencia suelen salir.
Venga ya tienes deberes, despues ya nos cuentas.
[quote=
perezvera
]Para sacar las pistas de estos rodamientos desmontables normalmente lo que se suele hacer es darle calor a la zona con una pistola de calor, luego con un vaso (de los del juego de carraca ) que tenga mas o menos el mismo diametro se le da un golpecin cuando esta caliente sin que dañe el asiento del rodamiento y suele salir bien, vamos a mi no se han resitido.
Luego para el pasador que indicas, lo mejor es apañar un botador que tenga el mismo diametro que el cangrejo, luego lo dejas a ras por un lado y vas golpeando con el botador hasta que veas que sal por el lado contrario, con un poco de paciencia suelen salir.
Venga ya tienes deberes, despues ya nos cuentas.
El cangrejo, por fin lo saque insistiendo.
Pero el anillo exterior cojinete cigüeñal no sale ni calentandolo. He calentado el asiento por las dos caras del carter, y he hecho palanca, pues no se me ocurre otra manera de sacarlo, y no hay manera.
Dices que se le da un golpe con una llave de vaso, pero para sacarlo hay que
tirar
no empujar. Pues por el lado exterior del carter no hay hueco para empujar.
Vale, vale, vale entiendo que no quiere de ninguna manera.
Para estos rodamientos de interiores hay un util especifico para sacarlos.
Pero como carecemos del mismo tenemos otra solucion al problema.
Digamos que es una solucion un poco salvaje, pero definitiva eso si. Lo que te hablo es el soldar una tuerca grande a dicha pista rebelde.
Te pongo un ejemplo de unos casquillos de un basculante que no querian salir, el ejemplo es el mismo, pistas interiores que no salen.
Busco una tuerca del diamentro de la pista, o el casquillo en este caso.
Un punto de soldadura con cuidado de no dañar el carter.
Cuando aun esta caliente se le pega un golpecito en el sentido en el cual sale, y yo te aseguro que la pista que te se resiste sale de manera irrefutable.
Bueno si te atreves a utilizar este metodo ya nos cuentas si te ha salido la pista del rodamiento. 😕
[quote=
perezvera
]Vale, vale, vale entiendo que no quiere de ninguna manera.
Para estos rodamientos de interiores hay un util especifico para sacarlos.
Pero como carecemos del mismo tenemos otra solucion al problema.
Digamos que es una solucion un poco salvaje, pero definitiva eso si. Lo que te hablo es el soldar una tuerca grande a dicha pista rebelde.
Te pongo un ejemplo de unos casquillos de un basculante que no querian salir, el ejemplo es el mismo, pistas interiores que no salen.
Busco una tuerca del diamentro de la pista, o el casquillo en este caso.
Un punto de soldadura con cuidado de no dañar el carter.
Cuando aun esta caliente se le pega un golpecito en el sentido en el cual sale, y yo te aseguro que la pista que te se resiste sale de manera irrefutable.
Bueno si te atreves a utilizar este método ya nos cuentas si te ha salido la pista del rodamiento. 😕
No creo que haya extractor con las patas lo suficientemente estrechas y delgadas para que entren entre el carter y el anillo.
No queda mas remedio que buscar algún taller por mi zona, que me suelde una pieza para poder extraerlo.
Gracias.
[quote=
clasik
][quote=
perezvera
]Vale, vale, vale entiendo que no quiere de ninguna manera.
Para estos rodamientos de interiores hay un util especifico para sacarlos.
Pero como carecemos del mismo tenemos otra solucion al problema.
Digamos que es una solucion un poco salvaje, pero definitiva eso si. Lo que te hablo es el soldar una tuerca grande a dicha pista rebelde.
Te pongo un ejemplo de unos casquillos de un basculante que no querian salir, el ejemplo es el mismo, pistas interiores que no salen.
Busco una tuerca del diamentro de la pista, o el casquillo en este caso.
Un punto de soldadura con cuidado de no dañar el carter.
Cuando aun esta caliente se le pega un golpecito en el sentido en el cual sale, y yo te aseguro que la pista que te se resiste sale de manera irrefutable.
Bueno si te atreves a utilizar este método ya nos cuentas si te ha salido la pista del rodamiento. 😕
No creo que haya extractor con las patas lo suficientemente estrechas y delgadas para que entren entre el carter y el anillo.
No queda mas remedio que buscar algún taller por mi zona, que me suelde una pieza para poder extraerlo.
Gracias.
No se si llego tarde.
Yo en un caso igual me fabriqué un extractor.
Una barra de hierro de alrededor de 1 cm de diámetro. Le hize un rebaje del ancho de la pista a extraer e un extremo. En el otro extremo le puse un tope (soldado o roscado) y una masa considerable que pueda recorrer la barra de un extremo al otro.
Se pone la muesca en la pista y golpeas con la masa en el extremo opuesto.
De dos golpes salió la pista.
Te envío foto al privado para que la pongas aquí y se entienda mejor.
Saludos
Edito con la imagen
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