Foro VESPANIA

Extractor plato mag...

Avisos
Vaciar todo

Extractor plato magnético

Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

¿Sabéis si es posible quitar con seguridad el plato magnético con un extractor mecánico de tres patas. Me parecen caros los extractores , en mi caso es de 28/100.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

Topic starter Respondido : 06/11/2015 5:17 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

A ver, yo en su dia con un extractor grande de tres patas intente quitar el plato magnetico del motor de mi 200, no me fue posible ya que los extremos de las patas no me entraban entre el carter y el plato magnetico. Le quitamos una pata y asi lo intentamos de nuevo, lo unico que consegui fue que el borde del plato magnetico saltara un pedacito, asi que desistimos.

Lo mejor para sacar el plato magnetico es hacerlo con su extractor especifico, asi de memoria creo que con un extractor 7 Z se pueden sacar los volantes magnetico de los motores de 200.

Con el lo sacaras facil y sin problemas.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2015 7:08 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, yo se de barios que han intentado sacarlo con un extractor de tres patas y se han acabado cargando el plato magnético, y por lo que vale un extractor no vale la pena arriesgarse a romperlo.

Saludos!!!

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2015 1:41 am
(@ulises56)
Noble Member

Hay un metodo muy antiguo y que casi siempre ha dado buenos resultados. Se trata de aflojar la tuerca y dejarla al borde del esparrago, (cigueñal) hacer palanca en dos laterales enfrentados del plato( con dos destornilladores, simplemente manteniendo un poco de tensión) y luego dar un golpe seco en la tuerca. De esta forma suele salir.
Con el extractor de platos, hay veces que se aprieta y aprieta el tornillo y el plato no sale, pues cuando de llega a ese extremo, es necesario, dar un golpe seco en el tornillo del extractor para que despegue el cono.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2015 3:35 pm
Compartir:

vespania