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Explosiones por el ...
 
Avisos
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Explosiones por el carburador.

(@angel-penalver)
Active Member

Tengo una 150 del año 64 y cuando la saco si voy despacio y no le doy caña va bien pero como le enrosque un poco y sobre todo cuando se calienta me da exploxiones por el carburador y va a tirones. Un mecanico me ha comentado que es problema electrico y que habria que cambiarle el condensador del plato, la bobina y los platinos pero yo me inclino a problemas de carburacion. ¿Que opinais?

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Topic starter Respondido : 21/03/2008 12:02 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

eso mas bien parece, e avance del encendido,osea que este mal calado,puedes probar cambiar los platinos y condensador, pero cuando pegan explosiones por el carburador,normalmente es avance.... los platinos cuanto tiempo tienen¿ un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 21/03/2008 12:05 pm
(@angel-penalver)
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Tienen 4 años mas o menos pero el caso es que ha sido de repente y nunca me ha hecho esto. Deduzco por tu respuesta que tambien te inclinas a que el fallo es electrico.

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Topic starter Respondido : 21/03/2008 12:10 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

si el fallo es elecetrico,pues cambia los platinos y condensador,que eso esbarato,= te cuesta las dos cosas 15€,y pruebas,los galgas bien con una tolerancia de 0,35 a 0,45, yo los galgo a 0,40, y pruebas haber un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 21/03/2008 12:12 pm
(@angel-penalver)
Active Member

Gracias mañana si abren lo compro y se lo cambio. Ya te comentare algo.

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Topic starter Respondido : 21/03/2008 12:42 pm
(@angel-penalver)
Active Member

Solucionado:
Me he dado cuenta de que los platinos no abrian y no lo he visto picados por ningun sitio, los he ajustado con una galga y con la ayuda de un disco para medir los 22º para que abran justo antes de que el piston esté en su punto mas alto y va perfecto, por lo visto se han desplazado los platinos y la explosion la hacia descompensada.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 22/03/2008 9:24 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Supongo que ya lo sabreis más que sabido, pero por si acaso me gustaría recalcar que no dejeis pasar ni un día ni tan siquiera una hora de funcionamiento de vuestra moto con retraso o adelanto de la combustión.

Por experiencia, estoy harto de ver partirse bielas, pistones y cigüeñales en los años que duró mi carrera, es fatal para el motor una explosión fuera de lugar.

Si la explosión se adelanta al punto superior máximo del piston, ésta hará que el pistón que está subiendo

trate de bajar

debido a la explosión. El pistón evidentemente no bajará porque vamos en marcha y con cierta inercia, así que tal confrontación de fuerzas se las come la biela, el cigüeñal o el pistón.

Puede que nuestro motor soporte cierto tiempo la famosa

marcha dura

, pero debido a un fenómeno llamado Fatiga en resistencia de materiales, nos advierte de que en este caso nuestro motor, sus componentes de metal, cederán doblandose, partiendose o deformandose.

Así que por si no lo sabíais (para el que lo supiese pues nada :P) cuidadito con la

marcha dura

y no rodeis lo más mínimo.

Saludos! 😀 😳

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 22/03/2008 9:47 pm
(@angel-penalver)
Active Member

Hola alfcasmo.
Me has metido el miedo en el cuerpo con la

Marcha dura

por que no se a que te refieres exactamente.
¿Se le llama

Marcha dura

cuando el piston explota fuera de tiempo y fuerzas el piston y la biela? o ¿Acaso tiene que ver con las marchas?
Yo la he probado esta tarde y las explosiones que me daba antes ahora no las hace es mas, me costaba mucho trabajo de arrancarla y como es algo antigua tenia que acostarla para que le entre gasolina al carburador y me ha sorprendido que ha arrancado a la primera y el pistoneo lo hace no se como explicarlo, pero un sonido mas redondo que antes y un pistoneo que teniendo un ralenti bajo no se para cosa que antes hacia.

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Topic starter Respondido : 22/03/2008 10:02 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Trankilo 😛

Marcha dura significa que la marcha del motor es dura, va duro el pistón, porque el pistón cuando está subiendo comprimiendo la mezcla, explota antes de estar arriba del todo, y entonces la explosión hace presión para que baje pero como ha de seguir subiendo, sube pero le cuesta mucho...

Ese sobreesfuerzo para subir en contra de la presión de la explosión se la tiene que absorber alguien, biela pistón o cigüeñal.

Las piezas están sobredimensionadas para soportar sobreesfuerzos, pero no es bueno que sea durante un tiempo prolongado.

De hecho cuanto menos tiempo mejor, puesto te arriesgas a que se rompa algo.

Las explosiones las oyes en el carburador porque explota a destiempo, cuando está entrando aire supuestamente desde el carburador.

Es muy muy importante reglar bien el tiempo de explosión, pero si dices que lo has corregido no debes de preocuparte, no creo que hayas forzado nada del motor (esperemos).

saludos

pd: Aunque no venga muy a cuento y sea demasiado técnico para nuestras motos y nuestra situación aquí, os comento por encima encima acerca de la importancia de la regulación del tiempo de explosión que..

En los coches actuales aparte de regular perfectamente la explosión en el punto más alto del pistón pero cuando está apuntito de bajar, también se autoinyectan mini porciones de combustible antes de hacer la o las inyecciones finales. Para que? Pues porque la primera explosión del combustible siempre es detonante (explosión total, rápida y completa) y para no forzar el motor y la marcha del coche ( la sensación de conducción) se inyectan mini porciones de combustible que detonaran (pero al ser tan tan pequeñas ni lo notamos) para posteriormente hacer la inyección final y completa que combustionará por avance de llama (avance de llama = combustión no detonante = combustión lenta y progresiva).

Todo esto no tiene practicamente ni diferencia de tiempo apreciable, pero se consigue no forzar el motor y dar una mejor sensación de conducción y menor nivel de sonoridad de motor.

pd2: en los motores de 2T es muy importante el tiempo de ciclo de explosión-exaust, ya que los propios gases de escape crean (gracias a la forma de la barriga del tubo de escape) succión en el cilindro, ayudando a vaciar los gases quemados, a través de una onda sonora. La misma que al rebotar en el escape también hace que entre más mezcla. Si varía el momento de explosión variamos todo el sistema del motor y perdemos rendimiento por todos lados.

Saludos y perdón por el tostón ! XDDD

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Respondido : 22/03/2008 10:08 pm
(@angel-penalver)
Active Member

Da gusto de encontrar alguien como tu que lo explique tan claro y entendible para los que no sabemos mucho,
Enhorabuena y Gracias.

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Topic starter Respondido : 22/03/2008 10:48 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

No hay de que hombre, para eso estamos, yo igual que tu también aprendo muchísimo por aquí 😀 este foro da gusto 😛

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Respondido : 22/03/2008 10:59 pm
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