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Explosion al intent...
 
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Explosion al intentar arrancar

naish666
(@naish666)
Estimable Member

Pues bueno, despues de desmontar la P200E entera para cambiarle el reten del lado del embrague, ayer la monte toda otra vez y al intentar arrancarla, lo hacia a la primera y sonaba muy bien, pero al poco se paró. Me di cuenta que era de los cables que estan encima del plato magnetico que estaban pelados y hacian contacto. Hoy les he puesto cinta aislante y al intentar arrancar, despues de pegarle unas cuantas patadas pega una explosion que no veas el susto que me he dado, empieza a salir humo del carburador, lo desmonto y veo que el humo sale de donde está el piston.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya que me da yuyu volver a intentar arrancarla, vaya a ser que explote del todo...
Gracias de antemano.

P200E

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Topic starter Respondido : 21/08/2008 1:39 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Nadie me puede ayudar???
Aunque la verdad es que los cables estan pelados, yo les puse cinta aislante bien.

P200E

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Topic starter Respondido : 21/08/2008 8:39 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿El encendiddo lo montaste en la misma posicion que estaba?, osea en sus marcas,si te dejaste los cables de alumbrado que salen del volante tocando con el motor no tiene que ver con las esplosiones , esos cables (seguramente rojo y negro) son para el alumbrado lo malo es que estenmucho tiempo haciendo corto y se quemen las bobinas de alumbrado , te quedarias sin luces pero la bobina de arranque y el pick-up no se verian afectadas , el carburador esta bien montado? surtidores apretados? ,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/08/2008 1:15 am
(@vespajo)
Noble Member

Veo que es una P200 , ¿encendido femsa o ducati?

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/08/2008 1:17 am
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

si es una DS, seguro que es femsa, y casi seguro que se ha jodido el stator...

A mi me paso lo mismo, me pego un pedo que to cristo se tiro al suelo... jajajaj

Asi que casi seguro... dinos que modelo es, femsa o ducati

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

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Respondido : 22/08/2008 8:42 am
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Es una DN Ducati.
El caso es que cuando la monte, arrancó a la primera pero hacian contacto los cables que salen del plato magnetico porque estan pelados y se apagaba. Los separaba un poco y volvia a arrancar.
Al dia siguiente estube trasteando los cables para ponerles cinta aislante y cuando acabe de ponerles cinta aislante y probe a arrancar, tardo unas cuantas patadas y lo unico que consegui fue una explosion fuerte y acto seguido empieza a salir humo por el carburador y si quito la bujia sale tambien por el hueco. La bujia sale bastante mojada de gasolina, pero me imagino que eso es debido a que le doy muchas patadas y no arranca.
Me tiene loco. Ahora voy a intentar ponerle cinta aislante a todos los cables del estator, porque al desmontarle el plato he visto que los cables estan pelados justo donde esta el estator tambien, ya que el plastico que recubre los cables está pasado y se cuartea.
¿Puede ser de que hagan contacto los cables?
Gracias

P200E

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 9:13 am
(@Lemon)
Eminent Member

Hola
A mí me hacía eso un cuatro latas que tuve, y era porque el encendido estaba tan avanzado que la mezcla prendia en el tubo de escape, Yo probaría eso a ver.
Salu2

Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja

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Respondido : 22/08/2008 9:35 am
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Pero si cuando monte el motor y lo arranque iba perfecto, sonaba muy bien, y no se movio el estator, porque ahora que lo he desmontado para ponerle cinta aislante a los cables del estator, las marcas estaban en su sitio.

Gracias

P200E

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 9:56 am
(@tubarro)
Famed Member

Si te ha funcionado, y has solucionado el tema de los cables, te tiene que volver a funcionar.
Lo de la explosión, si ha sido por el carburador suele ser señal de que el encendido esta un poco atrasado, pero yo no me preocuparía, ya que al dejar de funcionar la chispa al estar los cables pelados, se habrá acumulado gasolina en el cilindro, y al haber chispa de nuevo ha explotado por el carburador, no pasa nada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/08/2008 1:04 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Lo de la explosion era de lo que dices. He quitado el estator entero y e puesto cinta aislante por todos los cables, estan cuarteados y pelados por todos sitios.
Despues he intentado arrancar y ha ido de maravilla, hasta que, sorpresa... se ha roto la chaveta del volante magnetico... vaya no salgo de una cuando me meto en otra... intentaré conseguie una y ponersela...

Gracias a todos.

P200E

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 2:12 pm
(@tubarro)
Famed Member

Ojo, que si se ha roto la chaveta, es que no has apretado bien el plato magnético, siempre, aunque sea engorroso porque lo vas a volver a quitar, hay que apretarlo bien, ya que hay peligro de que se abocarde el chavetero del cigüeñal.

Saludos:

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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/08/2008 2:16 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Efectivamente, se rompio la chaveta porque no aprete bien el plato magnetico, ya que como tenia que ponerlo y quitarlo bastantes veces para comprobar si arrancaba, no lo apretaba del todo. Ya le he puesto uno nuevo y la moto va perfecta.

Muchas gracias por todo.

P.D.: He estado apunto de pegarmela porque al montar todo se me olvido ponerle el tope a la tuerca almenada del eje de la rueda trasera y ha estado a punto de salirse....Si yo sabia que se me olvidaba algo...

P200E

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 10:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

naish666

]P.D.: He estado apunto de pegarmela porque al montar todo se me olvido ponerle el tope a la tuerca almenada del eje de la rueda trasera y ha estado a punto de salirse....Si yo sabia que se me olvidaba algo...

Esa tuerca, también debe ir muy apretada, el tope de la tuerca almenada, no es suficiente y si no la aprietas lo debido el palier estriado, se terminara comiendo las estrías del tambor del freno.

Saludos:

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Respondido : 23/08/2008 12:50 am
 pani
(@pani)
Famed Member

os dejo un link,donde aparece una tabla de pares de apriete,con las diferentes calidades de tornillo,los pares de apriete que aparecen en la lista son genericos,no especificos,que te pueden dar una idea bastante acertada,incluso la correcta,un saludo

http://manuals.deere.com/omview/OMAR178 ... PR04_1.htm

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 23/08/2008 1:04 am
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vespania