Foro VESPANIA
Hola, como alguno ya sabéis, hace tiempo conseguí una 125N de manillar de tubo a la que se lo habían cambiado por otro carenado. Lógicamente lo atractivo es contar con un manillar de tubo y al final lo conseguí pero, obviamente, no el original. El manillar que tenía puesto la moto tiene un tornillo que hace las veces de pasador por la parte delantera del eje de la moto, tal y como se aprecia en la figura.
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El nuevo manillar lo tiene por la parte trasera y, además, ligeramente por encima del eje central, como se puede ver:
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Aún realizando un rebaje en el eje, el pasador no realizaría su función. Llegados a este punto ¿por dónde seguir? ¿es recomendable cortar la base del manillar para que este “baje” y ranurar el eje central para meter un pasador? ¿Qué distancia hay normalmente entre el faro y el bordón (a fin de determinar si se puede cortar o no)? ¿Otras soluciones?
Esta es la moto cuando aún no había comenzado a cambiar el manillar. El nuevo está sobrepuesto encima
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¡¡Gracias de antemano!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
¿EL NUEVO manillar es el de scootrs , o es ESPAÑOL?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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posiblemente sea para los modelos Italianos , no quiere decir eso que con algo de ingenio y paciencia no se pueda acoplar , una cosa como te he puesto antes suponiendo que el manillar sea de scootrs , tambien pasa una cosa no estoy seguro lo tengo que mirar , hace unos meses estube cambiando camisas y las gomitas esas que llevan estos manillares , no estoy seguro de que la barra de la horquilla sea igual
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo eres mi ídolo, de verdad... Sí, es de scootrs (es posible que sea el modelo italiano ya que va cromado el tubo y no pintado), similar al de la foto pero sin carenado. El
cierre
es como el que aparece en la foto pero, en el caso del otiginal, era por delante. Sí, con ingenio saldrá pero supongo que a alguien más se le habrá presentado el caso.. ¿o no? La colocación de cables ¿es siempre esa? Intuyo que el acelerador, freno delantero y embrague son interiores ¿no? Gracias
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Esa foto es de una Gs , vamos na que ver , pero ya te miro yo en la mia , la verdad que hace un par de meses estuve liado con una y no recuerdo bien, los cables de estos manillares se poner muy bien , por que el faro va en dos partes, ya te digo algo mañana
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Por si sirve de ayuda, en esa foto se vé donde va el tornillo que sujeta el manillar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Sí, sí que me sirve. Abusando de vuestra pciencia ¿podíais facilitarme la distancia entre el tubo del manillar y el inicio del bordón del escudo?
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José María, creo que en tu caso tambien cambiaron la barra de direccion ademas del manillar por eso el tornillo pasador va por delante, he estado mirando la mia y tambien tiene el tornillo pasador por detras.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Nada, no habrá más remedio que comenzar con a ingeniería... ¡qué cruz la mía!
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La verdad que es lo primero que pense, que cambiaron la horquilla , el alojamiento no es el mismo , de todas formas si necesitas alguna medida , lopuedo medir hay te dejo alguna afoto de la vestia de tubarro, :pincha: :pincha:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
eshack.us/i/58008112.jpg/][/URL]
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]
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La verdad que es lo primero que pense, que cambiaron la horquilla , el alojamiento no es el mismo , de todas formas si necesitas alguna medida , lopuedo medir hay te dejo alguna afoto de la vestia de tubarro, :pincha: :pincha:
Gracias Vespajo. En la foto de arriba, de izquierda a derecha, por favor, confirmame si los cables que salen son:
[list]-2 cables de velocidades.
-1 cable de acelerador.
-1 cable de embrague.
- ¿cables eléctricos?
- Cables eléctricos.[/list]
Y el freno delantero interno ¿es así? Gracias de nuevo.
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VespaOntigola
][quote=
vespajo
]
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La verdad que es lo primero que pense, que cambiaron la horquilla , el alojamiento no es el mismo , de todas formas si necesitas alguna medida , lopuedo medir hay te dejo alguna afoto de la vestia de tubarro, :pincha: :pincha:
Gracias Vespajo. En la foto de arriba, de izquierda a derecha, por favor, confirmame si los cables que salen son:
[list]-2 cables de velocidades.
-1 cable de acelerador.
-1 cable de embrague.
- ¿cables eléctricos?
- Cables eléctricos.[/list]
Y el freno delantero interno ¿es así? Gracias de nuevo.
oK confirmado , seguramente al cambiar el cabezon cambiaron horquilla , tienes varias opciones , buscar una horquilla de manillar de tubo , es una pena yo tengo una de 125n pero es de manillar carenado , o liarte de bricolaje , no creo que sea muy dificil
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias Vespajo. Creo que optaré por el mecanizado que tiene sus cositas... de cualquier modo te tendré informado ¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, de verdad!! Es una tranquilidad saber que cuando uno tiene dudas, siempre cuenta con la experiencia de gente como vosotros ¡¡Saludos!!
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