Foro VESPANIA

Experiencias disco ...
 
Avisos
Vaciar todo

Experiencias disco en PK

marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

Buenos días a todos,

Me estaba planteando seriamente ponerle freno de disco a la Pk125, he buscado por el foro y por la web en general impresiones. Lo unico que he encontrado ha sido bricos y tal. Alguien que lo haya montado podría comentarnos sus impresiones? Supongo que merece bastante la pena, pero me gustaría tener más opiniones antes de liarme.

Saludos!

SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro

Citar
Topic starter Respondido : 02/06/2011 9:03 am
(@acarrero)
Noble Member

Muy buenas, yo le tengo puesto disco a mi FL, lo que hice fue adaptar todo el sistema del disco de la horquilla de PX a la de FL, utilice una bomba semi-hidraulica con accionamiento por cable de la maneta. La bomba es de una piaggio typhoon y va dentro de la nariz, encima de la bomba le puse un tensor para sostener la funda del cable y poder regular un poco.
En cuanto a frenada se nota mucho (yo a la misma vez cambien el amortiguador delantero...) no es el mismo tacto que un freno con la bomba directamente en la maneta, se pierde mas recorrido por el cable, pero es muy suave y progresiva la frenada. Si quieres frenar mas fuertes puedes hacerlo y controlas mas la rueda antes de que se clave como puede pasar con el tambor (claro esta que la puedes clavar).
Para mi a sido muuuy buen cambio, casi siempre utilizo el freno delantero y muuuy poco el trasero, ahora lo que le quiero poner es una bellota para que encienda la luz de freno, al pulsar el delantero, ya que tengo uqe pasar ITV en muuuuy poco tiempo... a ver si cuela.... jejej yo me hago el loco 😛 😛 😛 y ya me diran ellos lo que sea...
Mi convinacion optima que mas noto el freno es, amortiguador por uno mas duro que el de serie, freno de disco y un buen neumatico, yo utilizo lo pirelli sl26 (Creo que se llaman asi..)

Espero que te sirva de ayuda, para lo que necesites aqui estoy!

Saludoos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 11:18 am
marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

Muchas gracias por tu comentario!!

Delante llevo un amortiguador carbone en buen estado y las ruedas las quiero cambiar por unas sin cámara y un neumático en condiciones. También he visto que la gente coloca la bomba dentro del baúl pero creo que dentro de la nariz si entra es más práctico! Espero no tener problemas en la ITV.

Reitero mis gracias.

Un saludo

SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2011 12:21 pm
(@silver)
Famed Member

Si no costase tanto homologar, ..., más de uno y de dos los llevaríamos, .., pero yo no creo que en la ITV

cuele

una smallframe con freno de disco.

suerte!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 2:06 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

silver

]Si no costase tanto homologar, ..., más de uno y de dos los llevaríamos, .., pero yo no creo que en la ITV

cuele

una smallframe con freno de disco.

suerte!! 😀
Alrededor de unos 200€ en breve...yo pienso homologar el que llevo en la Primavera y le pondré otro a la 200

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 2:19 pm
(@silver)
Famed Member

Hombre, 200€ ya no son lo que pedían antes, que creo que no bajaba de los 450 ó 500 €, a ese precio pues que uno ya se lo puede plantear seriamente, por ejemplo algo que va tan bien como una horquilla de disco.

La lástima es que accesorios y recambios homologados en otros países europeos para un uso particular y en un modelo particular, cuando lo instalas tengas que homologarlo de nuevo, ..., es la sensación de tener que pagar 2 veces por lo mismo.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 2:46 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

silver

]Si no costase tanto homologar, ..., más de uno y de dos los llevaríamos, .., pero yo no creo que en la ITV

cuele

una smallframe con freno de disco.

suerte!! 😀
Alrededor de unos 200€ en breve...yo pienso homologar el que llevo en la Primavera y le pondré otro a la 200

Ya nos contaras como funciona esto, y como se tiene que hacer.....

En la web que cree para la restauración de mi FL, podeis ver como va montada la bomba en la nariz y demas.....
http://abarthfl.jimdo.com/

Saludoooos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2011 3:44 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

silver

]Si no costase tanto homologar, ..., más de uno y de dos los llevaríamos, .., pero yo no creo que en la ITV

cuele

una smallframe con freno de disco.

suerte!! 😀
Alrededor de unos 200€ en breve...yo pienso homologar el que llevo en la Primavera y le pondré otro a la 200
pues ya nos contaras paquito porque yo se los estoy montando a la 160 con la bomba de typhoon oculta en la guantera y desde luego que no es

plug and play

como para andar quitandolo cada dos años junto con la horquilla de pk.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 11:42 pm
(@paquito)
Famed Member

Por lo visto están haciendo el proyecto, las pruebas de frenado ya se han hecho por un laboratorio , lo que al parecer se hará es hacerlo

único

, vamos que todos tendremos que montar lo mismo , freno de disco de px completo , su mismo soporte de pinza, pinza, disco y lo mas importante , todos la misma bomba en el manillar .Esto no es problema porque ya se comercializan soportes de bomba para no romper los cabezales

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2011 9:19 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]Por lo visto están haciendo el proyecto, las pruebas de frenado ya se han hecho por un laboratorio , lo que al parecer se hará es hacerlo

único

, vamos que todos tendremos que montar lo mismo , freno de disco de px completo , su mismo soporte de pinza, pinza, disco y lo mas importante , todos la misma bomba en el manillar .Esto no es problema porque ya se comercializan soportes de bomba para no romper los cabezales

Upppssss!! 😯 , así me guardo una horquilla completa de PX disco que en breve esperaba sacar a la venta, ..., de verdad que sería una pasada podersela poner a la Primavera esa que preparo, de manera legal me refiero.

Ya nos tienes informados.

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2011 12:56 am
Compartir:


vespania