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EXPERIENCIA POLINI VS SITO PLUS (TOCHO)

(@carloselde)
Prominent Member

Dentro de mis más que escasos conocimientos de mecánica, quise probar la diferencia entre estos dos escapes en mi pk125s y me gustaría compartirlo con vosotros:

Al montar el polini me encontré con varios problemas: Para empezar, sacrifico la rueda de repuesto, lo cual es una putada. Por otro lado, no encajaba ni de broma y tuve que hacer maravillas para conseguir ajustarlo, y aún así no me daba la impresión de que fuese a aguantar mucho tiempo.
Y por último hace muuucho ruido. Estoy seguro de haberlo montado bien, así que debe de ser así de ruidoso.

El sito plus es lo opuesto (aparte de algo más barato). Encaja a la perfección, como el original. Suena muy poquito, da mucha seguridad a la hora de montarlo ya que incluso el sistema de anclaje al chasis de la moto es mejor.
Y para mí muy importante, puedo poner la rueda de repuesto.

Y una vez circulando con la moto, ahí la cosa cambia radicalmente:
El sito plus tiene muy buena salida, como he dicho es muy poco ruidoso (es un tema importante para mí, además vivo al lado de una maternidad), pero apenas ayuda en velocidad alta (85-90 maximo) y va situado muy bajo en la moto, lo que al tumbar un poco yendo dos, hace que raspe en el suelo y no mola.

Aquí es donde el Polini entra en acción: Hace ruido, si pincho no puedo poner la rueda de repuesto, etc. etc. pero.....CÓMO CORRE!!!!!
La salida es algo menor que la del sito, pero a partir de los 15-20 por hora es un tiro!! Una verdadera gozada. La moto se pone a 100 sin problemas, y todavía queda algo de puño. No quiero pensar como tiene que ir con cilindro y pistón Polini, que es como dicen que se saca el máximo partido.

Al final, tras mucho pensar, y valorar uno y otro, para el día a día me quedo con el Sito, ya que es más "estándar" y me inspira más confianza. Es como comprar el de serie, pero con algo más salida
Pero el Polini mola muuuuuuuuuuuucho!!!!!!! Eso sí, la moto gasta más, y yo creo que los frenos de serie de la PK no están preparados para este escape!
Ya está. Y gracias a los que hayan leído hasta aquí, porque de ellos será el reino de los cielos. 🙂 🙂

Junior

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Topic starter Respondido : 17/12/2005 8:18 am
(@paquito)
Famed Member

-el Polini tenía que quedar mas bajo el anclaje del basculante ya que el polini para Pks -Pk-xl sale por el lado derecho el silenciador y no sacrificas la rueda ,que existe ....el que montaste es de Primavera y espero que de la temperatura no se te quede deformado para Pks y ya no vuelva a su estado original.
Para lo que pinchan las motos , con llevar una cámara en la guantera y un hinchador de bici ......a correr y disfrutar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 17/12/2005 10:43 am
(@carloselde)
Prominent Member

Lo compré en Scootercenter y ponía que era para la PKs. Lo probaré para la primavera. Si vale, cojonudo, porque ahí sí que no me estorba nada y zumbará más, que le hace falta.
Paquito, sabes de algún carburador que le pueda poner a la PKs, pero sin tener que modificar nada más y que le dé un poco más de vidilla? Gracias

Junior

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Topic starter Respondido : 17/12/2005 11:30 am
(@maxinou)
Reputable Member

Paquito, el Polini que yo compré en Scootercenter para Vespa 125 PK-ETS-XL (ref. Polini 200.2051/S) sale por el lado izquierdo y se come la rueda de repuesto, como dice Carlos E.L., tal vez haya otro polini para XL que salga por el lado derecho, pero éste en concreto no.

Os pongo un par de fotos que acabo de hacer semipresentandolo sobre un motor para que lo veais.

Un saludo.

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Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 17/12/2005 12:26 pm
(@rugonto)
Famed Member

No te preocupes por el tema rueda de repuesto, con los MegaChuliSprays Antinpinchazo que hay hoy en día y llevando cámara la rueda no tienes problemas, a no ser que sea un reventon de los que dejan la rueda hecha unos zorros como los camiones en las autovías, y además en la Vespa eso no pasa, lo dicho haz como yo, lleva siempre en la guantera un antipinchazos que son 4 € en el Carrefull y a correr, eso sí en viaje largo rueda de repuesto+Spray. Te deseo suerte para que no tengas que probar la eficacia del Spray. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/12/2005 12:36 pm
(@paquito)
Famed Member

-Valer valen igual, pero yo recuerdo que a las PKs y PK-xl el que le montaban y encajaba perfecto es el que sale por la derecha que tanto en scootercenter,sip como en la propia página de polini están ,ahora la diferencia de prestaciones entre uno y otro no lo se, yo lo llevé montado(el de derechas )muchos años en mi vespa FL 75 y el único incinveniente es que perdí un silenciador despues de soldarlo y partí el 2º,que se rompen vamos....
Y Carlos carburador le puedes poner el 24, mira si tu toma es la de 2 tornillos ,entonces lo tienes mas facil ya que es la misma que la de la primavera , las de polini cuestan unos 20€ mas el carburador (de abrazadera es el de vespa), si encuentras uno flotante por ejemplo un 25 le puedes acoplar una goma y a funcionar y filtro da igual con dos trozos de mosquitera cruzada con una abrazadera , no entra nada y no veas si lo notarás ........

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Respondido : 17/12/2005 4:14 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Paquito, me pierdo!!! Que yo no tengo ni idea!!! El otro día desmonté el carburador por primera vez, así que imagina. El caso es que me moló, se me ha quitado un poco el miedo, y quiero trastear un poco más.
Bueno, cuando esté algo más suelto, vuelvo al ataque. Gracias de todos modos 🙂

Junior

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Topic starter Respondido : 17/12/2005 6:07 pm
(@paquito)
Famed Member

Al desmontar el escape , quitas el deflector del cilindro y ves del todo la toma de admisión del carburador, entonces ves si es de 2 o 3 tornillos por lo que está sujeta al carter.Y la toma la pides en relación a esto y el carburador un 24 , su filtro , un cable de gas nuevo y ya está.

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Respondido : 17/12/2005 6:51 pm
(@globo)
Estimable Member

Hola pues yo le voy a poner el polini a la moto y ya os diré lo que le noto.En cuanto la tenga lista ya pondré fotos y tal.Ya tiene todo los bollos quitados enmasillado y el aparejo echado solo me queda lijado y pintar y lacar.Un saludo

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Respondido : 17/12/2005 9:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Varias cosas:
El Polini de culiestrecha, surge paralelamente a la Primavera, y debido al bombazo que creó en su momento se optó por evolucionarlo para el chasis PK.
En la Primavera encaja como un guante, y en la PK es necesario hacerle un ajustillo, sobre todo si tienes la suspensión muy currada, es curioso como la temperatura del escape provoca que se amolden con el tiempo sin mayores consecuencias que perder algo de pintura en la parte superior del escape y el cambio de tonalidad de esa parte del chasis.

El Polini por el lado derecho ha existido, de hecho, a Globo se lo estuve buscando, pero al parecer está descatalogado.

El de Primavera en PK no es compatible, el colector es distinto, y el cuerpo del escape, en la PK está aplanado para evitar ese roce con el chasis.

El de PK, referencia 200.2051/S:

El de Primavera, referencia 200.2025/S:

El nuevo Polini "evolution", mucho más caro e ideado para motos muy preparadas, referencia 200.0270:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/12/2005 10:16 am
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