Foro VESPANIA
Tengo un motor de T5 y no me deja dormir...
Expliqué un poco el caso en este post:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
Os cuento un poco.
La moto va perfectamente, fuerza, velocidad.. el caso es que al cierto tiempo de ponerle bujia nueva, sobre todo si he recorrido distancias cortas y a poco velocidad, resulta que la bujia se engrasa, si, se recubre de aceite negro y bastante líquido. Y el problema que me da es que no arranca, y hay que poner bujia nueva y otra vez a tirar.
He probado: Bobina de Alta,bujia mas caliente,juntas, boya y aguja del carburador, carburador de otra t5, carbu de una 200, comprobación del aceite del cambio por si fuera reten lado embrague....pero no soluciono nada.
Soluciones que me han dicho por ahi mecanicos de Vespa.
El propio diseño del motor lo puede causar.( y que lo cambie por un 200)
Pequeño poro en el carter que entre aceite de mas en el cilindro.
Lumbrera de escape y escape obstruido.
¿Que os parece? Creo que ahora voy a por el escape. La verdad es que suena un poco, y que cuando arranca echa un humo de narices, y me ocurre que cuando acelero mucho y cierro gas parece como que el motor esta apagado.
Si os ha pasado algo parecido, os ruego que me ayudeis por favor.
Un saludo, y muchas gracias
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
que aceite le echas (mineral o sintetico?)
en que porcentaje?
la tienes mucho tiempo parada?
a la mia le pasaba que con un 4 % de aceite y mucho tiempo parada el aceite se acumulaba en la chupeta de captacion al carburador y metia mucho aceite al principio , impidiendo un buen encendido....
aun así me suena a poro en el carter !!!
ciao